Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

sábado, 31 de julio de 2010

Todos empujan para que gordillo acepte

Rafa Gordillo no habrá ido a ninguna universidad para prepararse en economía y leyes, como es evidente, pero tiene un profundo sentido de la responsabilidad, sobre todo cuando se trata del Betis. Por eso está decidido a aceptar la proposición de la jueza Alaya para hacerse cargo de la representación de las acciones de Farusa, las que Lopera dice que vendió a Luis Oliver. 

Gordillo, porque así lo cree y porque así se lo hace llegar su gente más allegada, se va a meter en un lío, pero por el Betis. Sabe que es un momento clave y que el futuro del club, hasta que el horizonte judicial esté más despejado, se está jugando en estos momentos y que su figura se ha convertido en muy importante. Por eso, si no aparecen complicaciones, está decidido a entrar en la operación para desalojar a algunos okupas que se han colado en el consejo de administración del Betis.



Oliver: «Gordillo se creerá la venta en una semana»

Sábado 31 de Julio de 2010 07:39
—No sé ni por dónde empezar
—Usted dirá

—Rafael Gordillo.
—¡Un acierto! Yo ya le ofrecí que viniera al club.

—Pero no quiso. Dijo que no se creía lo de la venta
—Pues ya verá que en una semana termina creyéndosela, cambiará el concepto que tiene de nosotros. Me parece muy bien que la juez haya pensado en él mientras se resuelve el tema judicial. Así podrá vernos trabajar, podrá entendernos y será un orgullo para mí ofrecerle un puesto de consejero hasta que se celebre la próxima Junta General de Accionistas.

—Ese tema quería yo tocar... ¿Qué pasa si Gordillo convoca una Junta Extraordinaria? 
—Puede hacerlo.

—Y luego en el consejo se votaría, ¿no? 
—Eso es.

—¿Y por orden judicial? 
—Entiendo que también está esa opción, que un juez la convoque. Pero vamos, esto es algo lejano, creo que es adelantarnos mucho...



Castaño pudo acabar el consejo como presidente

Manuel Castaño había preparado proponer en el orden del día, abierto y sin ningún punto concretado antes de su celebración, la elección de nuevo presidente. 

29 de julio de 2010. El asfalto se derrite en gotas de alquitrán y en la Avenida de La Palmera nadie augura uno de los cónclaves más decisivos de la centenaria leyenda del Real Betis Balompié.  
Ocho hombres y un destino. La plana mayor del consejo se reúne con el sonido del aire acondicionado de fondo en una de las salas del Ruiz de Lopera.

Rufino González, Jaime Rodríguez Sacristán, Manuel Castaño, José María Blanco y Antonio Álvarez dialogan antes del concordato con la ausencia de los nuevos dirigentes, Oliver, Ángel Vergara y José León, que, con camisa azul y rostro serio, saluda a los empleados del club aún como presidente. Podría haber sido su última exhibición de poder... si Rufino González no abandona de forma acelerada el despacho.



La oposición, satisfecha con la decisión de la juez

La decisión de la juez Mercedes Alaya de ofrecer a Rafael Gordillo ser interventor judicial de las acciones de Lopera ha sido bien recibido por las diferentes asociaciones de la oposición. Así, Manuel Serrano, de Béticos por el Villamarín, explicó enPunto Radio Sevilla (93.0 FM) que “sí, he estado en el juzgado para una diligencia, aunque yo no tenía previsto que fuera Gordillo. Hemos coincido las tres acusaciones, es decir Adolfo Cuéllar, Cayetano García de la Borbolla y yo. La posibilidad de que la juez haya pensado en Gordillo, que es un buque insigne, puede ser factible. En principio, es una buena noticia. Hay jugadores con carisma, como son los casos de Gordillo o Cardeñosa, que son béticos de corazón y admitidos por la afición. Sé que Gordillo ha estado ahí, pero todavía no es definitivo. Desde un punto de vista jurídico, tendría que ser nombrado consejero porque tiene más del 5%, tiene el 51%. Podría ordenar una Junta Extraordinaria que, si se deniega, se tendría que pedir a nivel judicial”.




viernes, 30 de julio de 2010

La juez ofrece a Gordillo ser el interventor judicial junto a otras dos personas

Rafael Gordillo ha estado reunido por espacio de 45 minutos con la juez Merceces Alaya y ésta le ha ofrecido ser el interventor judicial del Betis en el proceso que está llevando tras anular la venta de las acciones de Lopera a Bitton Sport. El ex jugador bético ha pedido unos días para analizar la situación y el lunes dará respuesta a la magistrada. Según ha podido saberalfinaldelapalmera.com, aparte de Gordillo la juez va a designar a dos interventores más, uno encargado del tema jurídico y otro del económico. Si Gordillo acepta, sería el encargado de administrar las acciones de inhabilitadas de Farusa, es decir, de Lopera. 




La juez Alaya nombra a Gordillo interventor de las acciones de Lopera

Nadie le esperaba allí, en el juzgado, en el despacho de la juez Mercedes Alaya, donde sólo tenía cita Ángel Martín, imputado como Lopera. La reunión entre magistrada y mito escondía una noticia bomba: El regreso de Gordillo al club como interventor judicial de las acciones de Lopera.
Las acciones de Farusa, Familia Ruiz Avalo, habían quedado suspendidas tras el auto del pasado día 16, así como su venta ficticia a Oliver. Con ese vacío accionarial, el gobierno del club quedó en manos del consejo de administración, Oliver incluido, ya que había comprado acciones a título personal para blindarse. Ayer, tras la reunión del consejo, quedó en evidencia la influencia que Lopera mantiene sobre sus directivos, que arrasaron en las votaciones de los temas clave. En especial la de cancelar la junta de accionistas convocada para el día 20, peligrosa para Lopera ya que de ella podía salir sin el control del club. Sus empleados lograron eliminarla.
Ahora, con Gordillo nombrado interventor, su plan vuelve a saltar por los aires. El blanco de sus últimas amenazas y menosprecios, nada menos que el mítico ex jugador, será ahora quien supervise desde dentro todos los movimientos del club junto a la juez Alaya, con la que deberá estar en permanente contacto. "Es todo una mentira, yo no me lo creo. Nunca me senté cuando me llamó Oliver porque no tenía nada que hablar con él", dijo Gordillo hace días, antes de conocer la misión vital que se le iba a encomendar por el Betis. Desde hoy seguramente sí tendrá bastantes cosas que hablar con Oliver.
Con esta decisión, la titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla da un paso más tras dictar, el pasado día 16, un auto por el que requiere como medida cautelar que Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, deposite una fianza de 25 millones de euros en el plazo de cinco días y tras paralizar la venta del club.
La juez también decretó la suspensión cautelar de Lopera "en las funciones que hasta la fecha viene desempeñando como consejero y consejero delegado" del club.


Rumores de que Rafa Gordillo habría sido nombrado Administrador Judicial

Según muchodeporte.com, Rafa Gordillo ha estado reunido esta mañana con la juez Alaya, pues ya empiezan a haber rumores, según dicen confirmados desde los juzgados, de que va a ser nombrado Administrador Judicial de las acciones de Farusa. 


Seguiremos informando.


El Betis, cautivo y desarmado

LUIS CARLOS PERIS | ACTUALIZADO 30.07.2010 - 01:00


INCREDULIDAD, estupefacción, se agotan los calificativos para definir la situación del no sé por cuánto tiempo Real Betis Balompié. Con la que está cayendo sobre el maltratado club verde, blanco y verde, el mandarinato que dice que maneja los hilos de la entidad desconvoca una Junta General de Accionistas. Se pasan por el forro de sus caprichos la legalidad vigente y no sé qué tipo de explicaciones dará en su día Pepe León, el hombre que ha permitido con su firma que este estado de cosas se haya enquistado, incluso en desobediencia flagrante a lo ordenado por una jueza que deberá tomar nuevamente cartas en el asunto. 

Sé que a Oliver le molesta sobremanera que le tilden de testaferro, adjetivo que ya le he endosado en alguna ocasión, pero es que todo es un más de lo mismo y como los componentes de esa sociedad fantasmal llamada Bitton Sport continúan sin dar la cara, a ver ¿cómo quiere el navarro que se le catalogue? Lo de ayer fue tremendo, casi más tremendo que la última vez que otro prócer como Ángel Martín asistió a una de esas surrealistas reuniones y que propició la primera colisión mancomunada con Castaño y Rufino. Pero entre colisión y colisión, el Betis continúa a espaldas de los béticos y en unas manos que no dejan de parecer poco recomendables.



Luis Oliver, en el consejo de administración por "unanimidad"

El consejo de administración del Real Betis ha decidido este jueves "por unanimidad", y tras una reunión de más de seis horas, "dar continuidad al proyecto deportivo iniciado esta temporada", con Luis Oliver al frente, ha informado el club en un comunicado. 

En este escrito también se destaca que, no por unanimidad, pero sí "por mayoría", se ha decidido desconvocar "la junta general extraordinaria de accionistas del 20 de agosto". 

Uno de los mayores accionistas de la entidad, Rufino González, abandonó la reunión una hora antes de su conclusión mostrando a los periodistas su enfado por "la farsa" que en su opinión constituía la desconvocatoria de la junta, decisión con la que "no se puede estar de acuerdo", dijo. 

En la nota de prensa, no obstante, el consejo indica que valora "por encima de otros intereses, la viabilidad del proyecto deportivo del Real Betis Balompié, dada la inestabilidad jurídica que otra medida sin duda provocaría". 

El empresario navarro Luis Oliver junto con el que ha sido en los últimos dieciocho años máximo dirigente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, anunciaron a primeros de julio el traspaso del paquete accionarial mayoritario del club sevillano, aunque pocos días después un auto judicial dejó inhabilitadas esas acciones. 

Pese a ello, Oliver ha pasado a formar parte del consejo de administración bético sin que los grupos de oposición a la gestión de Lopera reconozcan su autoridad. 

Una de las razones que este jueves se han dado para desconvocar la junta general extraordinaria prevista para el 20 de junio es que ésa es una mala fecha que puede afectar al plano deportivo y que, además, no es firme el auto judicial que inhabilita las acciones de Lopera, por lo que es más lógico esperar a octubre cuando la Audiencia Provincial de Sevilla sí que tome ya una decisión definitiva.




jueves, 29 de julio de 2010

El consejo desconvoca la Junta del 20 de agosto

ACTUALIZADO A LAS 19:10 Tras más de seis horas de reunión, con la salida de Rufino y Castaño bastante enfadados, el consejo del Real Betis ha hecho público un comunicado en el que se explica que se desconvoca “por mayoría” la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 20 de agosto: “El Consejo de Administración ha mantenido una extensa reunión este jueves que comenzó a las 12:00 horas y finalizó a las 18:30 horas. En el orden del día, como asuntos a destacar y por su alto interés general, se ha aprobado por unanimidad dar continuidad al proyecto deportivo iniciado esta temporada. Asimismo, se ha decidido por mayoría desconvocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 20 de agosto. El motivo de la mayoría del Consejo ha sido procurar por encima de otros intereses la viabilidad del proyecto deportivo del Real Betis Balompié, dada la inestabilidad jurídica que otra medida sin duda provocaría, y en definitiva por cimentar la solidez del futuro inmediato de la Entidad.
Consejo de Administración.Real Betis Balompié S.A.D. 



Manolo Castaño abandona, también muy enfadado, la reunión, y no quiere hacer declaraciones.

ACTUALIZADO A LAS 18:40 Manolo Castaño abandona, también muy enfadado, la reunión, y no quiere hacer declaraciones.


Rufino: “Esto es una farsa y una mentira”

ACTUALIZADO 17:20 El primero en abandonar la reunión del consejo tras el receso que ha habido para comer ha sido Rufino González, quien muy enfadado le ha dicho a los medios de comunicación “no puedo estar de acuerdo con la mitad de las cosas. Esto es una farsa y una mentira”. En el interior del estadio continúan el resto de consejeros, incluido Oliver, a quien todavía ningún periodista ha podido ver. Seguiremos informando... 
 
Desde las doce de la mañana está reunido el consejo de administración del Betis para decidir, entre otras cosas, si hay Junta Extraordinaria el próximo 20 de agosto y si Luis Oliver continuará formando parte de la entidad heliopolitana. A las 15:15 han salido algunas de las personas reunidas, entre ellas José León o Manolo Castaño, pero se han metido rápidamente en sus coches sin hacer declaraciones. Las últimas informaciones apuntaban a que la reunión iría para largo, algo que unido al hecho de que algunos de los consejeros hayan dejado sus coches en el estadio heliopolitano, apunta a que han hecho un parón para ir a comer. Alfinaldelapalmera.com continuará atento a los próximos movimientos.





(2-1) Doblete de Sergio García para derrotar a Osasuna


El Betis consiguió en Guillena su primera victoria de la pretemporada. Ante Osasuna, Sergio García y Emana pusieron de manifiesto su calidad.
El nuevo Betis de Pepe Mel ya ha mostrado sus credenciales al ascenso gracias a su victoria frente a Osasuna, ante el que se impuso con un doblete de Sergio García en el segundo partido amistoso de la pretemporada.
A los cuatro minutos, Damiá, que hace una semana se entrenaba con el Betis en la playa de El Portil ,aprovechó un barullo tras una falta lateral mal defendida por sus ex compañeros para adelantar a los navarros.
La igualada llegó, aún en la primera parte, tras una combinación de Emaná y Sergio García, dos futbolistas que el Betis ha declarado transferibles debido a que no puede pagar sus altas fichas en Segunda.



Carta de D. Alfonso Jaramillo a Pepe León

Sr. presidente: Ruégole me permita exteriorizar mi inmensa alegría, mi más profunda satisfacción, por presenciar el momento más deseado de mis últimos años, ver al club de mi vida, el Real Betis Balompié, libre para siempre de quien durante muchos años, nada menos que 18, lo ha utilizado a su antojo para conseguir hacerle todo el daño posible. Le ha faltado muy poco para conseguir su destrucción total, pero algún día tenía que llegar la hora de su liberación y, gracias a Dios, llegó. Bendita sea la hora en la que se designó a una juez que supo aplicar la ley con el mayor rigor posible.

No cabe duda, señor presidente, de que los consejeros también se han visto liberados del mismo sistema dictarorial que el propio club. Hoy, afortunadamente, pueden continuar rigiendo sus destinos con la mayor libertad y supongo que los acuerdos serán todos por mayoría, no como antes. Lo que no acierto a comprender es cómo lo pudieron soportar durante tantos años. Nunca lo he podido comprender.




BXV no quiere tener nada que ver con Castaño y Rufino

Hoy es un día importante para el futuro del Betis, ya que tendrá lugar una reunión del consejo de administración, en la que se decidirá si hay Junta el 20 de agosto, así como podría haber movimientos de algunos consejeros. Por ello, hoy tiene lugar otra reunión, pero en este caso de los grupos opositores a Manuel Ruiz de Lopera. Entre ellos se encuentra Béticos por el Villamarín, quien hoy ha querido desmarcarse de la declaración de intenciones realizada en el día de ayer por Por Nuestro Betis, grupo que tendió la mano a Castaño y Rufino.

"Escuché a Pepe (Tirado) y no creo que sea ése exactamente su pensamiento. Si a Rufino y Castaño le queda algo de beticismo, lo que tienen que hacer es marcharse del consejo. No vamos a hablar nada con ellos, al menos como consejeros. Lo que nos pide el cuerpo es no tener una sola reunión con ambos, porque tienen una responsabilidad enorme de lo que le está pasando al club", declaró Emilio Soto en Punto Radio Sevilla (93.0 FM).




miércoles, 28 de julio de 2010

Entrevista en Libre y Directo a Emilio Soto, portavoz de Beticos por el Villamarin, y Jose Tirado, presidente de Por Nuestro Betis.






PNB solo admitirá "El Betis de los béticos"


PNB está dispuesto a hablar con todo accionista significativo del Real Betis Balompié S.A.D. para tratar las alternativas de gestión del Betis de futuro, pero sólo y exclusivamente bajo las siguientes premisas:


 1º. Cumplimiento de los compromisos mínimos de PNB, entre los que se encuentran la democratización y profesionalización del Real Betis Balompié, S.A.D. 

2º.  Negativa ABSOLUTA a cualquier posible ampliación de capital. 

3º.  Aprobación de las propuestas estatutarias que esta asociación promueve, y que ha solicitado para la próxima Junta de Accionistas, destacando la del tope accionarial de voto del 10% . 




La Fiscalía pide alertar a la Federación de la supuesta compra de partidos del Hércules

La historia es larga y difícil de seguir, pero hay que explicarla porque sus consecuencias son, por el momento, impredecibles. El asunto está enmarcado en el llamado «caso Brugal». Se trata de una trama que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3  de Orihuela, Carlos San Martín, investiga desde hace tres años y que parte de la adjudicación de la planta de basuras de la comarca de la Vega Baja a una UTE (unión temporal de empresas) en la que se integraba una sociedad del máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz. Entre otras medidas, el juez San Martín ordenó en su momento la vigilancia de las conversaciones telefónicas de los implicados en el caso, y de ahí sale, por casualidad, que Ortiz, presuntamente, habría negociado la compra de partidos en los últimos meses para conseguir el ascenso a Primera del Hércules, que al final fue una realidad, según se puede leer en ABC de Sevilla.




Rubén Castro, cerrado a falta de acuerdo con el Dépor


El Betis tienen encarriladas las negociaciones con Rubén Castro. Ya hay acuerdo con el jugador y sólo falta que Lendoiro le rescinda el contrato para que llegue al Betis. 
Rubén Castro será nuevo jugador del Betis... si Lendoiro quiere. El futbolista ha alcanzado un acuerdo con el Betis para vestir de verdiblanco las tres próximas temporadas, pero ahora hay que esperar a que rescinda contrato con el club gallego, al que le ata un año más de vinculación.
En principio, porque con Lendoiro nunca se sabe qué puede ocurrir, el Deportivo de la Coruña no debería poner excesivos problemas a su salida, toda vez que a sus 29 años no cuenta absolutamente nada para Miguel Ángel Lotina.



martes, 27 de julio de 2010

La oposición le tiende la mano a Castaño y Rufino

En teoría, el 20 de agosto debe haber una Junta Extraordinaria de Accionistas, ya que el club la convocó tanto en el BORME como en los medios de comunicación, pero eso sucedió antes de que la juez Mercedes Alaya dejara sin valor la venta de Lopera a Oliver, algo que no entraba en los planes del empresario navarro. A éste, ahora no le interesa que se produzca la Junta, ya que podría salir perdedor, y eso, precisamente, es lo que intenta la oposición, que incluso le ha tendido hoy la mano en Punto Radio Sevilla (93.0 FM) a dos ‘loperistas’ como Castaño y Rufino a través de Pepe Tirado, de PNB: “"Deben entender que el loperismo ha terminado. Nos tenemos que unir y desde luego nosotros no vamos a actuar por intereses personales. Tenemos un 6% sindicado, BPV más o menos otro 6% y con las acciones de ambos nos pondríamos en el 18% aproximadamente. La situación lo requiere y desde luego lo que no puede ocurrir es que el Betis esté gobernado con las pocas acciones de Oliver, que debe salir cuanto antes del club". 
 
Fuente:http://www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real-betis/betis-oposicion-tiende-mano-castano-rufino.html

El agente de Ricardo: "Todo indica a que se quedará"

Parco en palabras, pero claro y contundente. Nuno Batista, agente de Ricardo, ha explicado los planes de futuro de su representado en los micrófonos de Onda Cero Sevilla: "Ricardo está entrenando con el equipo y todo indica a que se mantendrá en la plantilla la próxima temporada". Lo cierto es que no deja de sorprender esta escueta declaración de intenciones del entorno de un jugador que sólo está suponiendo una carga económica y deportiva para el Betis. De momento, Pepe Mel trabaja con cuatro porteros en El Portil: Goitia, Casto, Razak y el mencionado Ricardo. Algo impensable en cualquier club profesional.



Mel: "El Betis debe entrar en el siglo XXI, todavía se parece al que yo dejé"

Pepe Mel ha cumplido su sueño y por fin es entrenador del Betis. Llega en una mala época, pero "los momentos no se eligen", recuerda. En esta entrevista revela alguno de sus planes de futuro para el equipo verdiblanco.

-Lleva sólo tres semanas en el Betis, pero deben de parecerle como tres meses, ¿no?-Sí, sobre todo porque el club tiene ciertos vacíos en ciertas parcelas y esos vacíos los tienes que llenar tú. La gente a lo mejor me ve en situaciones anormales, pero es por el bien del Betis.

-¿Desde cuándo quería entrenar al Betis?-El equipo que más me marcó como jugador fue el Betis. He tenido casa aquí, mi hija es forofa del Betis... Era mi ilusión desde hace muchísimo tiempo.

-Y con todo lo que ha esperado, ¿no cree que ha llegado en un mal momento?-Los momentos no se eligen. Ha habido otras veces en que o yo tenía trabajo o el Betis ya tenía entrenador; nunca coincidimos. Quizás ha ocurrido en el momento en que menos lo esperaba. Estaba de vacaciones y al corriente de que había habido una compra de acciones y que parece que Lopera ya no estaba, pero daba por hecho que el Betis tenía entrenador, así que no me preocupé lo más mínimo. La paradoja es que cuando más distendido y despreocupado estaba es cuando llamaron a mi puerta.



lunes, 26 de julio de 2010

Los problemas de cadera de Jonathan Pereira podrían dejarle 4 meses 'KO'


El Betis parte rumbo a El Portil con dos ausencias notables: Jonathan Pereira y Odonkor. Lo del alemán no parece importante, pero el cántabro podría estar hasta 4 meses de baja si finalmente pasa por el quirófano.
Las molestias en la cadera que viene arrastrando Jonathan Pereira desde la temporada pasada pueden obligarle a pasar por el quirófano y, si eso ocurre, el delantero bético podría estar hasta 4 meses de baja. Lo ha confirmadoTomás Calero, que ha desvelado que "Pereira tiene un problema cadera derecha, denominado síndrome de Imnpigiment".
"Si hay operación, sería una artroscopia de la cadera, algo que rodaría los cuatro meses. La lesión viene un poco en la forma del jugador. Es lo que viene arrastrando del año pasado", confirmó el jefe de los servicios médicos.



Habrá un nuevo consejo esta semana para decidir si hay Junta el 20-A

Luis Oliver anunció el día de su presentación que habría una Junta Extraordinaria de Accionistas el día 20 de agosto porque el club lo necesitaba y para demostrar que él no tenía nada que esconder. Pero cuando llegó el auto de la juez que paralizó la venta y dejó al navarro, éste atacó a la oposición y dijo que dicha Junta no era necesaria, que se esperaría a la Ordinaria de diciembre. Pero todas las críticas recibidas pueden hacer cambiar de opinión a Oliver.

Y es que dentro del consejo de administración de Real Betis hay ciertos miembros que creen que lo más conveniente para el futuro del club es que se produzca la Junta de Accionistas del 20 de agosto, de la cual los accionistas llevan unas semanas retirando la información. La semana pasada ya hubo un consejo en el que se decidió ratificar a Luis Oliver y Ángel Vergara como accionistas, se aceptó Se habló del tema de la Junta, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que, según ha podido saber esta web, esta semana habrá otro consejo en que se decidirá, finalmente, si hay Junta Extraordinaria o no. Hay que recordar que la del 20 de agosto fue publicada en el BORME, así como en algún medio de comunicación, por lo que ha sido convocada legalmente. De hecho, el orden del día es el siguiente:




El misterio de la acción nº 1

Cuando las cosas no se hacen bien desde el principio, pasan incidencias de difícil explicación. ¿Dos dueños para una misma acción? Parece un fenómeno paranormal, pero es real, es un hecho que se ha producido. Resulta que la acción número 1 del Real Betis Balompié SAD, o está duplicada, o alguien está tratando de adjudicársela en su beneficio. En el listado que la juez Mercedes Alaya tiene de todos los accionistas del club de la Palmera, al que ha tenido acceso EL MUNDO, hay dos propietarios para la acción primera de la sociedad. Por un lado está la archiconocida Farusa, sociedad del imputado Manuel Ruiz de Lopera, y por otro un particular que con mucho esfuerzo puso 10.000 de las antiguas pesetas para salvar humildemente al equipo sus amores.

Familiares cercanos a este accionista, poseedor de la primera acción del Betis según el listado de accionistas, han confirmado a EL MUNDO que su pariente compró un título en junio de 1992. «Porque es muy bético y porque quiso ayudarlo modestamente», explican. Nadie le dijo entonces, hace 18 años, que en la venta con la que Lopera quería esquivar el auto judicial que se le caía encima iban a incluir su título número 1 de acciones del Betis. 




Jorge Molina: "El Betis es otro mundo, por historia y por su afición"


¿Cómo están siendo sus primeros días en el Betis?

Perfectos. El grupo es genial y nos ha recibido de una forma magnífica. Seguro que todo va a ir bien.

¿Es su año más ilusionante como profesional?

Cada campaña es muy importante para un futbolista, pero la dimensión del Betis es muy grande y eso se nota ya desde los primeros días. En Elche tenía muchas ganas, pero ahora es diferente.

¿Sabe ya que en los últimos años muchos jugadores llegan con grandes cifras y fracasan en el Betis?

Eso también pasaba en el Poli Ejido y en el Elche. Los delanteros no marcaban y llegué yo y lo conseguí.



Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores