Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

sábado, 31 de julio de 2010

La oposición, satisfecha con la decisión de la juez

La decisión de la juez Mercedes Alaya de ofrecer a Rafael Gordillo ser interventor judicial de las acciones de Lopera ha sido bien recibido por las diferentes asociaciones de la oposición. Así, Manuel Serrano, de Béticos por el Villamarín, explicó enPunto Radio Sevilla (93.0 FM) que “sí, he estado en el juzgado para una diligencia, aunque yo no tenía previsto que fuera Gordillo. Hemos coincido las tres acusaciones, es decir Adolfo Cuéllar, Cayetano García de la Borbolla y yo. La posibilidad de que la juez haya pensado en Gordillo, que es un buque insigne, puede ser factible. En principio, es una buena noticia. Hay jugadores con carisma, como son los casos de Gordillo o Cardeñosa, que son béticos de corazón y admitidos por la afición. Sé que Gordillo ha estado ahí, pero todavía no es definitivo. Desde un punto de vista jurídico, tendría que ser nombrado consejero porque tiene más del 5%, tiene el 51%. Podría ordenar una Junta Extraordinaria que, si se deniega, se tendría que pedir a nivel judicial”.


También por parte de Béticos por el Villamarín quiso pronunciarse Emilio Soto, quien comentó que “a mí me parece un canto a la esperanza. Afortunadamente, gente como la juez nos hace pensar que hay una Justicia coherente. Ha decidido nombrar a un símbolo del beticismo. Pero esto no nos debe hacer olvidar los nombres de Rufino y Castaño. Los estatutos del Betis dicen que tiene que haber un mínimo de siete consejeros y un máximo de veinte. Él puede decidir a toda la gente que le interese estar dentro del consejo y seguro que mete a gente especializada en cada parcela. Que piensen que el Betis es tan grande que está siendo capaz de superar y sobreponerse a personas como Lopera y Oliver”.

Asimismo, Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas Béticos, añadió que “yo creo que es una noticia muy positiva e interesante. Gordillo, para la inmensa mayoría de los béticos, es un mito del Betis, es el mito del Betis. Que él pueda tomar decisiones debe ser bienvenido. Desde el punto de vista jurídico, que se ponga a un interventor judicial y esté ayudado por otras personas está tipificado y es posible. De lo que se trata es que, durante un tiempo determinado, haya una persona que utilice las acciones de Farusa. Gordillo podrá votar en la Junta General que se lleve a cabo. Entiendo que pueda ser una persona de consenso en todo el beticismo. Gordillo no tiene facultades directas para convocar la Junta, aunque la del 20 de agosto está convocada oficialmente, aunque parecer ser que va a ser desconvocada. No tenemos una notificación, sólo lo que se ha visto en los medios. Intervenir judicialmente una sociedad es algo muy grave y muy complejo. Nuestra asociación no lo ha solicitado porque creemos que es el consejo quien debe administrar esta situación. Teníamos la esperanza de que los béticos de verdad, como son Castaño, Rufino e, incluso Rodríguez Sacristán. Luis Oliver no ha comprado absolutamente nada, porque se necesita la autorización previa del CSD, algo que no ha sucedido. Un señor que no ha comprado acciones, porque no lo ha podido hacer, está mandando. Supongo que los consejeros sabrá de la gravedad de los actos que pueda estar cometiendo. Quedan mal, porque Pepe Tirado, que representa a Por Nuestro Betis, tendió la mano a estos señores, al igual que nosotros, porque consideramos que es una situación que debemos solucionar los béticos. Aunque ha habido cosas malas durante estos años, tenemos que mirar hacia al futuro. Es inconcebible el papel de José León”.

Y el propio Pepe Tirado, al que hacía alusión Cuéllar terminó explicando que “expectación, alegría y estamos esperando que Gordillo acepte la propuesta, la cual consideramos bastante acertada, ya que parece que el consejo, con Oliver a la cabeza, no comprende que no puede mandar con las acciones que tienen. Hay varias versiones, lo que me consta es que Castaño votó a favor de la Junta el 20 de agosto, pero perdieron. Todo esto parte de aceptar que Oliver entrara en el consejo. Creo que la única medida que les quedan es dimitir. Las declaraciones de Oliver son lamentables, porque se cree que somos idiotas. Si nosotros hemos sido capaces de echar al mito del Betis, como era Lopera, ¿a qué viene una persona como Oliver?. Es un momento trascendental porque nos estamos jugando el futuro del Betis”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores