Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

viernes, 30 de octubre de 2009

El Betis-Villarreal B queda oficialmente suspendido

Faltaba la confirmación oficial y ésta ya ha llegado. El club heliopolitano ha comunicado a través de su web oficial que “la RFEF acaba de comunicar al Real Betis Balompié por fax la resolución al escrito enviado en el día de ayer por esta entidad. El Comité de Competición ha decidido suspender el partido por la enfermedad de 13 futbolistas de la plantilla verdiblanca, infectados con el virus de la GRIPE 'A'. A estos 13 jugadores hay que sumarle las bajas por lesión de otros cuatro integrantes del plantel. Sólo tendría el Real Betis, nueve futbolistas disponibles, motivo fundamental para la suspensión del encuentro de Liga, tal y como recoge el artículo 291 del Reglamento General de la RFEF”.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

Tapia: "Es imposible que no se suspenda el partido"

En el Betis se está a la espera de conocer una respuesta por parte de la RFEF, a la solicitud presentada por los servicios jurídicos verdiblancos pidiendo la suspensión del Betis-Villarreal B (previsto para el domingo 1 a las 17:00 horas). Mientras tanto las primeras voces de los protagonistas apuestan porque así sea. Antonio Tapia no concibe de hecho otra postura visto la dimensión del asunto, y así lo explicaba en los medios del club: "Entiendo que es imposible que no se aplace el partido porque es una situación muy delicada. Hay riesgos y así nos lo recomienda el servicio de salud. Tenemos el consejo médico de suspender los entrenamientos para evitar contagios y no creo que haya problemas en que se aplace porque estamos en una situación delicada.

Estamos preocupados no sólo por la salud de los jugadores, sino también de sus allegados. Hay un riesgo que se puede extender, aunque sean jóvenes y fuertes; es una preocupación". Pero no sólo desde el Betis consideran la suspensión del partido la medida más razonable, también en el Villarreal su consejero delegado, José Manuel Llaneza, aseguraba en Punto Radio lo siguiente: "no es que entienda que se suspenda el partido, sino que es que creo que es necesario. No creo que sea una patata caliente para la Federación y los comités, ya que hay precedentes de intoxicaciones en un equipo y se han suspendido los partidos".

Fuente: http://www.eldesmarque.es


“No es que entienda que se suspenda, sino que creo que es necesario”

Falta que la Real Federación Española de Fútbol se pronuncie, pero la idea tanto del Betis como del Villarreal es que el partido no se dispute. Así lo ha dejado claro José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, que ha hablado en Punto Radio Sevilla (93.0 FM): “A mí me ha llamado Momparlet y le he dicho que vamos a poner todas las facilidades del mundo y que no tenemos ningún tipo de problemas en suspender el partido. Cuando llegue la resolución de la RFEF lo acataremos y nos ponemos a plena disposición del Betis. No es que entienda que se suspenda el partido, sino que es que creo que es necesario. No creo que sea una patata caliente para la Federación y los comités, ya que hay precedentes de intoxicaciones en un equipo y se han suspendido los partidos”.

En cuanto a la posible fecha en la que se disputaría el partido, Llaneza explicó que “todavía no hemos visto nada de eso. Se jugará un miércoles porque ninguno de los dos equipos tenemos Copa del Rey y tenemos esas fechas libres para poder disputar el partido, pero como ya digo no hemos hablado de concretar ninguna fecha”.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com


Ascienden a trece los afectados por la Gripe A


El Betis confirma que hay Gripe A

Era un secreto a voces, pero había que esperar las 48 horas pertinentes para conocer los resultados de las diferentes pruebas a las que fueron sometidos los jugadores (otra media docena de jugadores están pasando pruebas esta mañana por tener los síntomas). Y éstas confirman que están afectados por la Gripe A, como acaban de anunciar los medios oficiales. Tal es la preocupación en el Betis que inmediatamente se ha activado un protocolo de actuación y lo primero que se ha hecho es suspender todos los entrenamientos de la semana. A partir de las 13:30 los doctores Calero y Mora avanzarán más sobre el tema, así como se informará sobre las medidas que tiene previsto tomar el club, entre otras, pedir la suspensión del encuentro del domingo ante el Villarreal B. Hasta el momento, los afectados son los futbolistas Sergio García, Arzu, Carlos García, Sunny, Nelson e Israel, el delegado, Víctor Antequera, y el utillero, Manuel Barrera

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

jueves, 29 de octubre de 2009

León declaró ayer ante la Guardia Civil en la investigación sobre el 92

José León, presidente del Betis, declaró ayer ante la Unidad Operativa de la Guardia Civil en el cuartel de Montequinto en relación a la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en torno a la demanda por presunto delito societario continuado y apropiación indebida de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis desde junio de 1992. León fue citado para exponer su versión de lo sucedido durante el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva por parte de la entidad heliopolitana, en el cual Lopera se convirtió en el máximo accionista del club, como publica ABC de Sevilla

La comparecencia de León se produjo por la mañana, de ahí su ausencia en la presentación del nuevo organigrama de funcionamiento del club por parte del coordinador general y portavoz del consejo, José María Blanco. El presidente actual, que también lo fue justo tras la conversión del club en sociedad anónima, acudió para cumplir una de las diligencias que había solicitado que se practicaran la jueza que instruye el caso, Mercedes Alaya, en el último auto, fechado el pasado 6 de octubre.

El préstamo y las acciones

En dicho texto se requería que a León se le cuestionara acerca de cómo, por quiénes y cuándo se produjo la suscripción y el desembolso del paquete de 30.869 acciones al que se refería en dicho auto; que explicara la existencia y finalidad del pagaré del Banco Hispano Americano cuando la contragarantía del Real Betis hacia los avalistas del préstamo era un pagaré del Banco de Andalucía según contrato de 3 de febrero de 1992, así como el destino dado a este último; y que el presidente acreditara documentalmente los pagos de los doce pagarés y de los tres giros o letras de cambio a los que hacía referencia el contrato de 22 de junio de 1992. A todo ello hizo frente León en la mañana de ayer ante la Unidad Operativa de la Guardia Civil, departamento de Delincuencia Económica, para seguir el citado procedimiento de instrucción.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com


miércoles, 28 de octubre de 2009

El Villarreal se pone a disposición del Betis


De momento habrá que seguir manteniendo la cautela necesaria hasta el jueves, pero al menos el rival del Betis el próximo domingo ya se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que el choque se pueda suspender si el brote de gripe, falta por conocer si es la A o una estacional, persiste dentro del vestuario verdiblanco. En concreto, el Villarreal ha anunciado que "se acatará lo que dictamine la Federación Española de Fútbol al respecto. El club entiende que se trata de unas circunstancias especiales y está a expensas de la decisión que tome el órgano competente en la materia. Por nuestra parte no hay ningún problema en principio", como no podía ser de otra forma. El próximo paso llegará con el entrenamiento matinal de este miércoles, cuando se conocerá si al menos los otros seis jugadores con síntoma de poder estar incubando dicha gripe han mejorado o empeorado de la enfermedad.

Fuente: http://www.eldesmarque.es

Un precedente bético de suspensión por gripe en 1997

En el Betis ya existe un precedente de suspensión de un partido por una infección vírica. Ocurrió el 10 de enero de 1997, cuando dos días antes de que el conjunto de Serra Ferrer tuviera que visitar El Molinón se detectó en el vestuario una epidemia de gripe sufrida por hasta siete jugadores (Bjeliça, Alfonso, Alexis, Olías, Cañas, Vidakovic y Nadj) al regreso del partido de Copa que el día 8 había disputado el equipo en Granada, que se unían a tres lesionados (Luis Fernández, Sabas y Pier), un sancionado (Roberto Ríos) y un jugador ausente con su selección (Finidi). Incluso, el propio técnico y Manuel Ruiz de Lopera también estaban afectados por el virus y poco después se les unió Josete, como se puede leer en la edición de hoy de ABC de Sevilla. Ante esta enorme cantidad de ausencias, el Betis solicitó a la RFEF la suspensión del encuentro y ésta le fue concedida tras validar un informe enviado por el entonces jefe de los servicios médicos del club, Ramón Cansino. El encuentro finalmente se disputó el 6 de marzo de ese año y el Betis venció por 2-4. Sin embargo, no fue el primer partido bético suspendido por enfermedad de sus jugadores, ya que en octubre de 1985 un Betis-Valencia de Liga fue aplazado por una salmonelosis que afectó a nueve futbolistas tras ingerir una mahonesa en mal estado (entre ellos Salva, Calderón, Valdo y Diego y el técnico, Luis Cid Carriega) en un hotel de Las Palmas. La RFEF también atendió entonces la petición bética de aplazamiento del choque casero ante el Valencia.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

domingo, 25 de octubre de 2009

Jornada beneficiosa para engancharse al tren de cabeza

Ya ha terminado la novena jornada en el campeonato nacional de Liga en Segunda división, Liga Adelante, en la que la Real Sociedad, pero sobre todo el Real Betis Balompié, el gran favorito para el ascenso. El conjunto vasco ha aprovechado su victoria ante el Córdoba (1-0) y el pinchazo del Cartagena en Elche (1-1) para auparse al liderato con 18 puntos.

Pero como decimos, la victoria del Betis ayer en Gerona por 0-2, con los tantos de Sergio García y Mariano Pavone, ha hecho que los de Antonio Tapia asciendan en la tabla clasificatoria dos puestos, del séptimo al quinto, y además ha rebajado la diferencia con respecto al tercer clasificado, frontera que marca el ascenso, de tres a un sólo punto, aprovechando el empate del Hércules ayer en Tarragona contra el Nástic (1-1) y el del Rayo Vallecano este mediodía en Balaídos frente al Celta de Vigo (0-0).

Por lo tanto, el pelotón que encabeza la tabla en Segunda está liderado por el conjunto txuriurdín, seguido por el Cartagena y el Rayo Vallecano, cuarto es el Hércules y quinto el Betis, empatado a puntos con el Numancia y el Recreativo de Huelva, que está escalando posiciones en las últimas jornadas, y octavo es el Levante con 14, por lo que en tan solo 4 puntos hay ocho equipos, de ahí que las variantes clasificatorias en las próximas fechas serán una constante en esta larga y complicada liga de Segunda.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

sábado, 24 de octubre de 2009

Pavone sentencia en Girona (0-2)

Desde el gol de Sergio García, los de Tapia han sido claros dominadores del partido y Pavone ha hecho el segundo gol de la tarde nada más reanudarse el choque tras el descanso. Jugadón de Rodri y definición del argentino para poner tierra de por medio en el marcador.

El Betis se adelantaba en el marcador de Montilivi con el quinto gol de la temporada de Sergio García a los 35 minutos del primer tiempo. En un partido feo y sin que los de Tapia se estén mostrando superiores al Girona, un chispazo del delantero catalán permite adelantarse a los béticos.

Decía ayer en sala de prensa Antonio Tapia que no variaría el sistema, porque con él este Betis también había ganado partidos y jugado bien al fútbol. Pues bien, lejos de cumplir su palabra, el técnico bético ha variado el esquema de juego y además ha cambiado medio equipo respecto al once inicial que hace siete días hizo el ridículo en Castellón. Fernando Vega no se ha recuperado de sus molestias y ha sido el descarte de los 19 jugadores que viajaron a Girona. Pero las novedades no queda ahí. Goitia, Damiá, Arzu, Carlos García, Nelson; Iriney, Juande, Capi; Rodri, Sergio García y Pavone. Esos son los elegidos por el técnico andaluz, que varía de esta forma el sistema, se carga las bandas dejando a Caffa y Odonkor en el banquillo,

y Nelson tiene que jugar como improvisado lateral izquierdo a pesar de estar Nano en la expedición. Como suplentes quedan Casto, Melli, el citado Nano, Sunny, Odonkor, Israel y Caffa. Por parte del Girona el once inicial es el formado por Jorquera, Galán, Cañas, Almirón, Bernad; Peragón, Matamala, Dorca, Moha; Gerard y Kiko Ratón.

Fuente: http://www.eldesmarque.es/


martes, 20 de octubre de 2009

Momparlet niega la evidencia

Tres días después de que los aficionados béticos vieran uno de los partidos más lamentables y bochornosos de la historia moderna del Betis nadie había salido para pedir perdón y asumir responsabilidades. Y siguen sin hacerlo, porque la primera persona que ha dado la cara, lo ha hecho para negar la evidencia y, en ningún momento, reconocer un solo error. Manuel Momparlet, director deportivo del club, ha hablado en los medios oficiales para cargar contra la prensa por las críticas que está recibiendo, así como para soltar perlas como que “yo estoy satisfecho con cómo se ha organizado el organigrama y la plantilla. Estamos todos muy contentos con la plantilla. Lo que a nadie le gusta es que el Betis esté séptimo. Estoy satisfecho plenamente”. Momparlet ha ido analizando lo que más le molesta por parte de los medios de comunicación, eso sí, como siempre, sin asumir su culpa:

Laterales: “Yo no sé a qué cuatro laterales se refieren. Tenemos a Damiá y Nelson como derechos, Vega y Óscar López como izquierdos, sin quitarle protagonismo a Toni, que es un buen lateral. Incluso podría jugar Nacho de lateral izquierdo”.

Delanteros: “Sergio García y Pavone son los delanteros referencia. Cuando comenzamos la pretemporada entendemos que Emana puede jugar en ese puesto, al igual que Rodri. Son centrocampistas, pero pueden ayudar arriba. De hecho, Emana en su selección juega más adelante”.

Cantera: “Se dice que la cantera está descuidada y hay jugadores como Álex Ortiz, Cañas, Rodri, que pueden jugar con el primer equipo”

Secretaría técnica: “¿No se viaja? Ni puñetera idea de lo que se dice. La secretaría técnica del Betis viaja todos los domingos, por lo que pueda ocurrir. Una secretaría técnica no puede dejar de trabajar nunca. Todo lo que diga la gente para hacer daño no hay que echarle cuenta, lo que pasa que eso crea opinión pública. Lo que yo hago es con buena intención. Acertaré o no, pero no intentaré nunca hacer daño a nadie y hablar con toda la mala leche del mundo. Yo tengo que seguir trabajando y no echar cuenta a todas estas cosas. ¿Críticas? Yo tengo esa cruz. Cruz que asumo porque soy el director deportivo y ojalá lo sea muchos años y ayude a subir al equipo”.

Plantilla: “El Betis pone por delante el interés deportivo al económico, porque considera que es necesario mantener a jugadores para ascender. Yo no entiendo cómo se escribe en pretemporada, antes de vender a Oliveira y Mark, que el Betis tiene una plantilla media-baja. ¡Yo alucino!”.

Rivas y Nano: “Están el Betis y tienen nuestra confianza. Espero que callen muchas bocas”.

Fichajes: “Se puede decir, y no lo digo yo, sino cualquiera, que todos tenemos que trabajar por las decisiones que se puedan tomar a última hora”.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com


viernes, 16 de octubre de 2009

Sergio García, prácticamente descartado para el sábado

El delantero bético lo tiene muy complicado para poder jugar el sábado ante el Castellón. Sergio García se lesionó solo en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer miércoles. El futbolista, al controlar un balón, sintió que se doblaba la rodilla, motivo por el cual hoy no ha entrenado y se ha marchado a Fremap a realizarse pruebas. Finalmente, éstas se producirán por la tarde, pero las primeras exploraciones no son optimistas y parece que, aunque no es nada grave, el jugador tendrá que estar unos días de reposo, por lo que parece poco probable que pueda estar el sábado en Castalia. En las próximas horas se sabrá el estado real de la lesión y el tiempo de baja.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

Incapaz de superar los contratiempos

El Betis comenzó bien, mejor de lo esperado, después de sufrir un duro golpe psicológico por el descenso. Rápidamente dejó claro que tenía la mejor delantera de la categoría y que, a pesar de la debilidad defensiva, el Ruiz de Lopera era un fortín. Pero el conjunto verdiblanco ha ido de más a menos y hoy, por segunda semana consecutiva, se encuentra fuera de los puestos de ascenso, algo que, por mucho que quieran tapar desde la entidad, es un fracaso.

Por la calidad que se le presupone al conjunto verdiblanco, todo aquello que no sea una victoria será criticado, sobre todo si se produce ante equipos que ni siquiera optan al ascenso de categoría. Y eso es lo que está sucediendo en el día de hoy, después de que el Betis no fuera capaz ayer de imponerse al Real Unión de Irún y, lo que es peor, estuviera a punto de perder. Pero lo sucedido en la tarde de ayer no debe pillar por sorpresa, ya que el equipo ha demostrado que no es capaz de superar los contratiempos.

El Betis comenzó ganando sin problemas al Córdoba, pero en su primera salida perdió ante el Hércules. El motivo: la expulsión de Sunny. El equipo aguantó con un hombre menos desde el minuto 25, pero a pesar de empatar en dos ocasiones terminó perdiendo el encuentro. Lo mismo le pasó ante el Córdoba en Copa, tras la expulsión de Melli, por lo que la excusa para Lopera estaba servida: “Con once todavía no hemos perdido”.

Luego llegó la victoria en casa ante el Recreativo y fuera ante el Albacete, pero cuando volvieron a aparecer los problemas, de nuevo apareció la falta de reacción. Hubo dos expulsiones ante el Cartagena y el equipo no fue capaz de ganar, pasando también apuros para no perder un partido en el que Pino Zamorano, todo hay que decirlo, tuvo mucho de protagonismo negativo. Y lo siguiente fue el encuentro con el Rayo Vallecano, en donde los verdiblancos se presentaron en Vallecas con varias bajas, entre ellas Juanma, Carlos García, Arzu y Pavone, demostrándose otra vez que cuando el Betis se sale de su guión (jugar con once y siempre con los teóricos titulares) no es capaz de ganar.

Ayer quedó claro de nuevo. Otra vez había bajas (Juanma, Nacho o Emana) y los que salieron no fueron capaz de hacer cambiar la opinión de que este equipo sólo tiene 12-13 futbolistas para la causa. Una vez más hubo contratiempos y este equipo no fue capaz de superarlos, algo que preocupa bastante, teniendo en cuenta que la Segunda es muy larga, por lo que las sanciones, lesiones y ausencias (Emana se perderá casi diez partidos por su selección).

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/


jueves, 8 de octubre de 2009

Tapia: "Es injusto que se carguen las tintas sobre algunos jugadores"

El mal partido de Melli y Rivas en Vallecas ha sido muy comentado pero el entrenador no cree que haya que señalar a nadie. Tapia ha dicho en Radio Marca que es “injusto que se carguen las tintas sobre algunos jugadores. En Vallecas fallamos todos. En ataque tuvimos ocasiones claras que no fuimos capaces de materializar. En el centro del campo se perdieron balones que no se deben perder. Y atrás hubo desajustes. Lo importante es que el jugador se vea respaldado y no se vea agobiado por las críticas”. Aún así, ha reconocido que “el aspecto defensivo es el que mayor margen de mejora tiene”.

Fichar en el mercado invernal: “Vamos a ver cómo estamos en diciembre y cuál es nuestro nivel de juego. Mi experiencia es que los fichajes de diciembre no dan resultado. Si valoramos que hay que complementar alguna posición, y se puede, pues lo haremos. Pero tendrá que ser un jugador que conozcamos bien”.

Bajas en la banda derecha: “Tenemos varias opciones. Odonkor es una, pero veremos el mismo domingo cuál es la opción más conveniente. No estoy preocupado, aunque sí me gustaría que los que están tocados se recuperaran lo antes posible”.

Balance de estos primeros partidos: “Podíamos tener algún punto más, sobre todo porque ha habido partidos con situaciones excepcionales. De todos modos, creo que igual que nos han perjudicado, llegará el momento que no pase esto. También digo que no justifico nuestros errores”.

La regularidad sera clave: "Podemos tener baches a lo largo del campeonato porque la Segunda es muy larga, pero creo que vamos a ser un equipo muy regular. Creo que hemos acertado en los jugadores porque son muy trabajadores, algo que para mí es una garantía.

Emana: “El partido que hizo en Vallecas es una muestra de que está haciendo un gran esfuerzo y que está en el camino. Estando al 100% y comprometido como está, es un jugador importante. Si sigue en la línea del otro día nos va ayudar mucho”.

Fuente: http://elbetis.com/


miércoles, 7 de octubre de 2009

Damiá, tres semanas de baja

Malas noticias para Antonio Tapia. Tras unas pruebas médicas realizadas a Damiá esta misma mañana, se ha determinado que el lateral catalán sufre una fractura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda que le va a tener apartado de los terrenos de juego durante al menos tres semanas de competición. La baja de Damiá es preocupante porque el técnico verdiblanco tampoco podrá contar con otro hombre importante en esa banda como es Juanma, con una rotura fibrilar. En esta tesitura, lo más normal es que Odonkor y Nelson formen pareja en esa zona del campo, aunque lo preocupante es que ninguno de los dos tiene cualidades defensivas.

Fuente: http://www.eldesmarque.es/

Pavone fuerza para llegar a tiempo al domingo

Antonio Tapia había contado hasta el domingo pasado con un grupo más o menos cerrado de 12-13 jugadores, pero las lesiones y sanciones le hicieron hacer una ‘revolución para medirse al Rayo Vallecano’. Parecía que todo podía arreglarse esta semana, pero la ausencia de Emana, que ya está con su selección, y la lesión de Damiá (es el recambio utilizado para la baja de Juanma), hacen imprescindible la presencia de Pavone sobre el terreno de juego. El delantero ya se perdió el partido de Vallecas por una elongación en el gemelo, y lo tiene muy complicado para llegar al del Real Unión, pero está forzando para conseguirlo, ya que Antonio Tapia lo considera primordial. El argentino ha estado trabajando en la mañana de hoy, a pesar de que el equipo tenía jornada de descanso, pero hasta el momento sólo puede hacer bicicleta. Las soluciones si no llega a tiempo pueden pasar por la participación de Rodri y Capi, o por cambiar de banda a Nacho y Caffa, y que ambos jueguen.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/

El Betis y un grupo de béticos hacen sendos regalos al niño apedreado en Madrid

Desgraciadamente, la afición del Betis volvió a ser noticia negativa el pasado domingo por culpa de los cuatro energúmenos de siempre. Y es que los radicales de Rayo Vallecano y Betis se enfrentaron en los alrededores de Vallecas, alcanzando uno de los objetos de la pelea, una piedra, a un chaval de diez años. El niño tuvo que recibir tres puntos de sutura, pero hoy incluso ha podido ir al colegio. La parte positiva de la noticia es que tanto el club, como los seguidores béticos, han demostrado que no tienen nada que ver con dichos impresentables.

Nada más conocerse la noticia, un grupo de aficionados béticos, a través del foro Betisweb.com, se puso de acuerdo para ingresar dinero en una cuenta y así poder hacer llegar al niño varios regalos para demostrar que la afición del Betis nada tiene que ver con los que se pelean por las calles. Del mismo modo, el club no ha querido ser menos, y se han puesto en contacto con la Federación de Peñas del Rayo Vallecano para poder localizar al chaval apedreado y poder mandarle varios regalos del Betis.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com


lunes, 5 de octubre de 2009

Estrenamos Tienda

Sí, De Nuestro Betis estrena tienda on-line, se trata de ropa y accesorios, de momento con solo dos diseños y uno más que estamos preparando. Una vez alcanzados 10 pedidos pondremos 5 diseños más, de los que para uno de ellos se seleccionará entre los lectores del blog que quieran proponer alguno.

Aquí podéis acceder a la tienda:


Nacho: "Este equipo está demostrando que sale en todos los campos a ganar"

El jugador del Real Betis Balompié, Nacho, ha estado hoy con nuestros compañeros de la Onda Verde en el Restaurante de La Raza. Nacho nos ha contado, entre otras cosas, lo feliz que se encuentra de estar en Sevilla con su familia. Pero sobre todo, ha hablado del partido de ayer en Vallecas y del rival: “un Rayo Vallecano, que en teoría también es uno de los aspirantes a subir a primera división, y el partido era en su casa, con su campo, con su gente y es un poco más difícil. A pesar de que nosotros lógicamente somos el Betis, y no le tenemos que tener miedo a nadie, hay que tener en cuenta que el rival también juega y aun así la primera parte que hizo el Betis fue muy buena. Quizás ahí, deberíamos haber matado el partido, conseguir algún gol más y luego también en defensa haber estado un poco más listos, un poco más fuerte y no haber encajado esos dos goles. Pero esto acaba de empezar, llevamos pocas jornadas, quedan muchísimas, y tenemos mucho camino por delante para intentar pulir esos errores y ser todavía más fuerte de lo que somos.”

También se refirió el interior zurdo del Betis a la defensa del equipo y al papel que tuvo en el día de ayer: “para que seamos un bloque sólido y defensivamente el equipo esté bien, debemos empezar desde arriba, desde los delanteros, que ya tienen que saber dónde se tienen que colocar y desde ahí es desde donde tenemos que empezar a hacer bien la presión al equipo rival”.

En cuanto al ataque del Real Betis Balompié, reconoce el buen papel que se está haciendo: “en ataque el equipo, por suerte anda bien, estamos haciendo goles en casi todos los partidos a excepción de Cartagena. Sólo nos queda en la parte de atrás ser más fuertes, pero no sólo la línea de cuatro sino todo el equipo.” En lo referente a la segunda parte del partido: “para mí estuvo muy igualada, en la que ellos tuvieron sus ocasiones pero nosotros también tuvimos las nuestras. Este Betis está demostrando en cada campo, que sale a ganar, a por los tres punto y a darlo todo en cada encuentro.”

Nacho también dejó claro que la afición es muy cercana y que en el club se respira muy buen ambiente: 'el Real Betis es como una familia, pero a lo grande'.

Fuente: http://realbetisbalompie.es/

Resumen Rayo 2 - Betis 2


domingo, 4 de octubre de 2009

2-2 - Necesitamos dos centrales con urgencia

El título creo que lo dice todo, necesitamos dos centrales urgentemente, los dos titulares habituales no valen, y los suplentes... mejor no hablar. Tenemos gol, pero a la vez, tenemos un coladero tremendo por el centro de la defensa. Rivas hace mucho tiempo que está acabado en el fútbol y Melli, en el cual yo tenía depositadas ciertas esperanzas, va por el mismo camino. Esperemos que en diciembre ersieloteiluminó se deje caer con el fichaje de dos centrales.

Rayo - Betis en directo


sábado, 3 de octubre de 2009

El CEDD ratifica las sanciones a Arzu y Carlos García

La verdad es que visto los precedentes con Competición y Apelación, pocas esperanzas albergaban los servicios jurídicos del Betis de cara a la resolución que esta tarde adoptara el último resquicio legal posible, el del Comité Español de Disciplina Deportiva. Pues los presagios pesimistas se han cumplido, y este órgano ni siquiera ha concedido la suspensión cautelar de las sanciones impuestas a Arzu y Carlos García. De esta forma, Antonio Tapia ya sabe de forma definitiva que no podrá contar con su pareja de centrales titular y por tanto tendrá que sustituirlos por la terna que conforman los otros defensas de la plantilla: Melli, Rivas y Nano.

Fuente: http://www.eldesmarque.es/

viernes, 2 de octubre de 2009

PNB considera absolutamente innecesario el realizar una oferta de compra a FARUSA por las acciones del Real Betis Balompié S.A.D.

En relación con los reiterados mensajes del actual máximo accionista del Real Betis Balompié SAD, recogidos por los medios de comunicación, solicitando que la mal llamada oposición realice una oferta de compra por su paquete accionarial, esta Asociación de Béticos de Base, cuya plataforma de sindicación aglutina a más del 5% del accionariado, desea exponer públicamente su rotundo posicionamiento al respecto, con la intención de acabar de una vez con esta gastada estrategia de comunicación del accionista mayoritario.

PNB considera, a día de hoy y en las actuales circunstancias, absolutamente innecesario, e inoportuno, la presentación de una oferta de compra por las acciones que la mercantil FARUSA, presuntamente, suscribió en 1992; una eventual oferta nos parecería, a estas alturas, incluso contraria a los propios intereses del Real Betis y de los béticos, intereses que esta Asociación ha defendido desde su constitución. Los motivos para tan tajante afirmación son múltiples, y justo es exponerlos detalladamente:

o La indeterminación del valor real de las acciones propiedad de FARUSA

Las informaciones acerca de la situación económica y patrimonial del Real Betis Balompié, S.A.D., que esta Asociación maneja, nos llevan a pensar que en la actualidad la sociedad se pueda encontrar en situación de Fondos Propios Negativos o muy cercano a la misma; dicho llanamente: Se debe más de lo que se tiene y, por lo tanto, el valor teórico de las acciones a día de hoy sería aproximado a 0€.

Más aún, cuando siempre se ha negado, y se sigue negando, por parte del accionista mayoritario, toda posibilidad de realizar una auditoria y/o estudio por expertos ajenos y externos al club, que lleve a los probables compradores a conocer la realidad económica de la sociedad.

o La existencia del procedimiento judicial en si mismo

En la actualidad, el consejero delegado del Real Betis Balompié S.A.D. está siendo investigado en un procedimiento judicial que tiene como fin dilucidar su presunta participación en la comisión tanto de un delito societario en la gestión del club (art. 295 del Código Penal), como de otro delito de apropiación indebida (art. 252 del Código Penal), incluso de otros delitos que su señoría pueda advertir en la instrucción del procedimiento. PNB considera totalmente irrazonable que nadie, desde el beticismo, y menos aún los querellantes, realicen en estos momentos, a mayor lucro personal del vendedor, una oferta por las acciones propiedad de Farusa; ello supondría, a nuestro entender, no sólo una aberración jurídica sino también moral.

Y es que puede ser que, a futuro, la cuestión no sea el determinar a cuánto ha de ascender una posible oferta, o cuál es el valor de las acciones de Farusa, sino, más bien, el determinar a cuánto asciende la cuantía de los posibles perjuicios causados al Real Betis Balompié, S.A.D., y a sus accionistas, por una desleal gestión.

Es responsabilidad de esta asociación, y nuestro compromiso como béticos, proseguir con la acción judicial emprendida hasta que sea dictada sentencia. La finalización del procedimiento y la depuración de las posibles responsabilidades que de él se pudiesen derivar, constituyen para nosotros elementos indispensables para proceder a cualquier tipo de variación en la composición accionarial que pueda ser legitimada por el beticismo de base.

o Las serias dudas judiciales sobre el desembolso y titularidad de las acciones propiedad de Farusa

La simple transcripción literal del Auto de 9 de septiembre del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla es suficientemente elocuente: “En ambos contratos se ponen de manifiesto presuntas irregularidades por parte de FARUSA en la suscripción y desembolso de las 30.869 acciones que adquirió a 30 de junio de 1992, fecha de constitución del RBB como SAD, irrogándose desde ese momento los derechos políticos de las mencionadas acciones cuando presuntamente no había desembolsado ni en esa fecha, ni en fechas muy posteriores el importe de las mismas.”

A la vista de este Auto, no es descartable que se puedan dictar medidas cautelares que podrían hacer disminuir el poder de administración de los demandados, inhabilitar los derechos políticos de dichas acciones, o incluso hasta la propia devolución de las mismas al seno de la sociedad, como consecuencia de un desembolso que presuntamente nunca se produjo, lo cual convertiría a la tan traída y llevada oferta en algo aún más innecesario.

Como conclusión de todo lo expuesto, PNB cree que los béticos SÍ deben invertir en el Betis, pero en el futuro Betis de los béticos que, más pronto que tarde, ha de venir, y NO en lucrar más aún a una persona que presuntamente ha estado realizando una gestión desleal de la Sociedad.

Los legítimos dueños del Betis, los béticos, jamás han medido el valor económico de sus acciones del Betis, tan sólo les interesa el incalculable valor sentimental que la propiedad de las mismas les proporciona. Sólo quien se empeña en reducirlo todo a una simple cuestión monetaria, parece interesado en seguir insistiendo en que sin dinero de por medio no habrá rescate posible, por mucho que 65.000 béticos le pidieran su marcha en la calle el 15J, y otros tantos se lo recuerden cada 15 días en nuestro estadio, y es que los béticos ni deben, ni merecen pagar ese rescate.
¡Viva el Betis Manquepierda! ¡Viva el Betis de los béticos!

Nelson: "El Madrid se interesó pero no me fui porque en el Betis demostraron confianza en mí"

Llegó el pasado año como uno de los jugadores 'estrella' y su aceptable rendimiento así lo demostó, incluso logró que el seleccionador nacional portugués, Carlos Queiroz, lo convocara para un par de compromisos internacionales, llegando a debutar con la camiseta del país luso. Nelson afronta esta temporada con ilusiones renovadas y muchas ganas de devolver la ilusión a la afición y, sobre todo, colaborar a que el Betis vuelva a la categoría que nunca debió abandonar el pasado 31 de mayo, en el partido frente al Valladolid, incluso tras haber tenido varias propuestas para marcharse de la entidad de las trece barras, siendo una de ellas del Real Madrid, según confirmó en esta entrevista que ha concedido a alfinaldelapalmera.com y que a continuación reproducimos al completo.

«Los rivales este año nos miran de otra forma y entran al campo con más ganas. Nosotros tenemos que demostrar que somos favoritos con nuestro juego y no con el nombre del Betis

«Lo que yo hablé con la gente que trabaja conmigo fue que hubo varios equipos interesados en mí el pasado verano, entre ellos el Madrid e incluso llegaron a hacer alguna propuesta, pero el Betis demostró que contaba conmigo y por eso decidí quedarme

¿Cómo está viendo el comienzo de temporada?

Bien, veo que el equipo está reaccionando bien, está rindiendo bien en cada partido y veo en un futuro que nuestro objetivo va a ser alcanzado con mucha facilidad.

¿Lo normal será que el Betis suba de categoría?

Nosotros trabajamos duramente todos los días para ello y está claro que somos candidatos a subir de división, por lo que hay que ganar todos los partidos y trabajar todas las semanas con seriedad. Sabemos que no va a ser fácil, pero también que tenemos mucha calidad y tenemos que demostrar cada partido que somos candidatos.

¿La temporada será muy complicada por los rivales y por los arbitrajes?
Si lo dices por el partido contra el Cartagena, fue un partido muy difícil para nosotros, en el que se dieron muchas cosas que fueron razón de que el equipo no consiguiera su objetivo, que era la victoria, pero creo que el equipo ya está preparado por todo lo que pueda acontecer, somos fuertes y estamos capacitados de superar todos los aspectos contrarios que nos puedan venir, porque sabemos que dentro del campo hay rivales muy complicados. Hemos visto partidos fáciles, pero también otros con rivales fuertes y que querían jugar, pero creo que, como decía antes, estamos perfectamente preparados para todas esas cosas, aún así debemos seguir trabajando estos aspectos porque en un futuro estaremos mejor preparados y el equipo superará esos aspectos.

¿El Betis es tan superior a sus rivales?

Está claro que los rivales este año nos miran de otra forma y entran en el campo con más ganas y nosotros debemos estar preparados porque saldrán muy fuertes contra nosotros. Debemos entrar en el campo con la mentalidad de que somos mejores, desde el principio del partido y debemos demostrar que somos favoritos en el campo y debemos hacerlo con nuestro juego y no solo con el nombre del Betis.

Es raro ver a tantos internacionales en un banquillo de Segunda división...

Esto por un lado es muy bueno porque es un grupo amplio de jugadores importantes que está a disposición de ayudar al equipo. Nosotros aceptamos estar en el banquillo porque sabemos que somos más de veinte jugadores a disposición del entrenador y sabiendo que todos podemos jugar.

¿Cómo se encuentra en el plano personal, por la lesión y por no ser titular?

Estoy bien, ya pasó el mal momento que tuve, ya me encuentro al cien por cien, entonces el míster ya puede contar conmigo cuando vea que me necesita, estoy a su disposición y con muchas ganas de ayudar al equipo, pero yo estoy esperando mi oportunidad, porque sé que el equipo está ahora muy bien y respetar las decisiones que tome el míster.

Porque no está acostumbrado a ser suplente...
Yo he venido siendo titular en todos los equipos donde he jugado, algo que me gané con mi trabajo, pero sé que este año no he empezado de igual a igual con mis compañeros y si hay otro jugador que está jugando bien y con la confianza del entrenador, es algo que tengo que respetar con toda naturalidad porque soy un jugador profesional y voy a empezar muchos partidos desde el banquillo pero hay compañeros de mucha calidad y hay que respetar.

¿Se ha planteado una posible salida en el mercado invernal si sigue sin jugar?
Es difícil porque yo quiero jugar y voy a luchar para eso, pero también existen cosas como esta que uno no puede decidir, por eso te digo que no lo sé, son cosas que tienen que acontecer pero no me veo mucho tiempo en el banquillo porque yo sigo teniendo en mente ir a la selección, pero son decisiones del míster que yo tengo que respetar.

¿Tuvo alguna intención de marcharse del Betis tras el descenso?
Fue un verano complicado para mí, por la lesión y por el inesperado descenso del equipo a Segunda, necesité de ayuda psicológica porque había momentos en los que me encontraba realmente mal, y si tú me preguntas que si no quería jugar en Segunda, está claro que no, porque hacerlo supondría un paso atrás en mi carrera en la Selección, pero por otro lado pensé que el Betis necesitaba de mí, porque me demostraron que yo era un jugador muy importante algo que me dio más confianza para quedarme y ayudar al equipo a ascender, porque creo que los que descendimos al equipo ahora tenemos la responsabilidad de devolverlo a Primera división y es en lo único en lo que yo pienso terminar bien el campeonato y quizás, ir al Mundial.

¿Ve la delantera poco compensada, si se queda el equipo sin Emana y Pavone, como parece ocurrirá ante el Irún?
En este momento se nos plantean dos problemas para el entrenador, que son la ausencia de Achille (Emana) que se irá con su selección y la posible baja por lesión de Pavone, pero creo que ahí hay jugadores que pueden hacerlo bien, porque hay un jugador que yo admiro mucho y que me está gustando mucho lo que está participando con el primer equipo y que puede ayudar mucho, que es Rodri, porque es un futbolista espectacular. A mí me gusta mucho por su forma de jugar y también que puede ayudar mucho al equipo en algunos partidos en los que el míster no tenga las soluciones, cuando no esté Pavone estará Emana y cuando no esté Emana, estará Rodri, porque creo que está muy preparado para jugar.

¿Está convencido de que este Betis va a subir seguro a Primera?
Sí, nosotros tenemos que asegurar y ganar todos los partidos, aunque sabemos que no va a ser fácil, porque hemos tenido partidos fáciles pero también tendremos partidos complicados, con rivales duros y lo que hablábamos antes también de los árbitros, pero va a ser muy difícil, yo todavía no jugué, pero desde fuera he visto que el campeonato va a ser muy reñido.

¿Fue el Real Madrid uno de los equipos que más se interesó por usted?
Sí, porque yo siempre digo que soy un jugador que estoy en el mercado, que me siguen continuamente pese a tener 26 años, porque me considero un jugador de primer nivel y jugando en un equipo como el Betis, los demás están siempre pendiente, y como el Real Madrid creo que otros varios equipos me constan a mí y a gente que trabaja conmigo, que estaba siendo observado por ellos hasta a punto de llegar a hacer alguna oferta por mí, pero el Betis me demostró que contaba conmigo y por eso me quedé.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com


Apelación desestima todos los recursos, Pavone no jugará y Tapia afina los recambios

Por desgracia ya no es sorpresa, pero que los recursos béticos sigan siendo rechazados por todos los comités que dependen de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al menos, provoca cierto resquemor. En el club bético el enfado es descomunal, puesto que tras la decisión de Competición de no atender las alegaciones al acta, se le unió la de Apelación, que desestimó los cinco recursos verdiblancos, por lo que, un día más, y ya sólo quedan dos para el encuentro, Tapia no tiene entre sus efectivos a Carlos García ni a Arzu. La última esperanza se llama Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y a esta instancia, ya dependiente del Consejo Superior de Deportes, tenían previsto acudir los béticos hoy para solicitar la suspensión cautelar de las sanciones, incluidas la amarilla a Damiá y la multa por gritos racistas. Y a todo ello se le unió ayer la confirmación de que el sóleo de Pavone está peor de lo que se pensaba y que su inflamación impedirá la argentino estar este domingo en Vallecas e incluso le hace ser duda para recibir al Real Unión de Irún el siguiente en el Ruiz de Lopera.

Ante este panorama, Antonio Tapia no quiere que la incertidumbre de las volubles y caprichosas decisiones de los comités le afecten en su planteamiento y ya tiene preparados los recambios para tantas ausencias. Según lo que ha ensayado a puerta abierta y ayer a cerrada, los que tienen más opciones de aparecer como novedades en la formación inicial con respecto a semanas anteriores son Nelson, que obligaría a Damiá a ocupar el puesto de Juanma, más adelantado en la banda derecha; Melli y Nano, que formarían la pareja de centrales en lugar de Carlos García y Arzu, ya que Rivas parece tener muchas menos opciones y ninguna queda para Álex Ortiz, ayer empleado como lateral derecho y que hoy se ejercitará con el filial; y, por último, Emana, que compartirá funciones de vanguardia con Sergio García aprovechando el hueco dejado por Pavone.

Volviendo a las sanciones ratificadas por Apelación, los fundamentos jurídicos que esgrimen los miembros de este comité han soliviantado a los rectores béticos, ya que se reconoce que Arzu no golpeó con la mano a un rival para ver la primera amarilla pero aún así se le mantiene y ve un contacto absolutamente inexistente en la segunda, cuando De Lucas salta antes de la entrada del bético. En los casos de Carlos García y Damiá, Apelación se escuda en que las imágenes «no son suficientemente claras» para defender con ello la presunción de veracidad de los árbitros. En el recurso de hoy ante el CEDD, que anoche estaban ultimando los servicios jurídicos béticos, sí se tienen más esperanzas, ya que los precedentes con este organismo son más positivos que con los dependientes de la RFEF.

Ensayo con campo reducido
Pero, insistimos, Tapia ya organiza su bloque sin tener en cuenta las novedades que puedan derivarse de los últimos intentos de los servicios jurídicos béticos. Con el once más o menos perfilado con los cambios anteriormente reseñados, el técnico ha intentado durante la semana hacer que sus hombres se adapten a las circunstancias que se encontrarán el domingo en el estadio Teresa Rivero. Se repitió el plan semanal de entrenamientos para seguir haciéndose al horario del mediodía, pero también se ensayó en un campo de entrenamiento de medidas mucho más reducidas para ir haciéndose al formato que tiene Vallecas, uno de los campos más estrechos de todo el fútbol español. Con ello, Tapia completó el insistente discurso que emplea con sus hombres para tratar de hacerles ver que el domingo se encontrarán a un rival rocoso, difícil y que tratará de utilizar el juego directo como principal vía para intentar acercarse a Goitia.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores