Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

viernes, 2 de octubre de 2009

PNB considera absolutamente innecesario el realizar una oferta de compra a FARUSA por las acciones del Real Betis Balompié S.A.D.

En relación con los reiterados mensajes del actual máximo accionista del Real Betis Balompié SAD, recogidos por los medios de comunicación, solicitando que la mal llamada oposición realice una oferta de compra por su paquete accionarial, esta Asociación de Béticos de Base, cuya plataforma de sindicación aglutina a más del 5% del accionariado, desea exponer públicamente su rotundo posicionamiento al respecto, con la intención de acabar de una vez con esta gastada estrategia de comunicación del accionista mayoritario.

PNB considera, a día de hoy y en las actuales circunstancias, absolutamente innecesario, e inoportuno, la presentación de una oferta de compra por las acciones que la mercantil FARUSA, presuntamente, suscribió en 1992; una eventual oferta nos parecería, a estas alturas, incluso contraria a los propios intereses del Real Betis y de los béticos, intereses que esta Asociación ha defendido desde su constitución. Los motivos para tan tajante afirmación son múltiples, y justo es exponerlos detalladamente:

o La indeterminación del valor real de las acciones propiedad de FARUSA

Las informaciones acerca de la situación económica y patrimonial del Real Betis Balompié, S.A.D., que esta Asociación maneja, nos llevan a pensar que en la actualidad la sociedad se pueda encontrar en situación de Fondos Propios Negativos o muy cercano a la misma; dicho llanamente: Se debe más de lo que se tiene y, por lo tanto, el valor teórico de las acciones a día de hoy sería aproximado a 0€.

Más aún, cuando siempre se ha negado, y se sigue negando, por parte del accionista mayoritario, toda posibilidad de realizar una auditoria y/o estudio por expertos ajenos y externos al club, que lleve a los probables compradores a conocer la realidad económica de la sociedad.

o La existencia del procedimiento judicial en si mismo

En la actualidad, el consejero delegado del Real Betis Balompié S.A.D. está siendo investigado en un procedimiento judicial que tiene como fin dilucidar su presunta participación en la comisión tanto de un delito societario en la gestión del club (art. 295 del Código Penal), como de otro delito de apropiación indebida (art. 252 del Código Penal), incluso de otros delitos que su señoría pueda advertir en la instrucción del procedimiento. PNB considera totalmente irrazonable que nadie, desde el beticismo, y menos aún los querellantes, realicen en estos momentos, a mayor lucro personal del vendedor, una oferta por las acciones propiedad de Farusa; ello supondría, a nuestro entender, no sólo una aberración jurídica sino también moral.

Y es que puede ser que, a futuro, la cuestión no sea el determinar a cuánto ha de ascender una posible oferta, o cuál es el valor de las acciones de Farusa, sino, más bien, el determinar a cuánto asciende la cuantía de los posibles perjuicios causados al Real Betis Balompié, S.A.D., y a sus accionistas, por una desleal gestión.

Es responsabilidad de esta asociación, y nuestro compromiso como béticos, proseguir con la acción judicial emprendida hasta que sea dictada sentencia. La finalización del procedimiento y la depuración de las posibles responsabilidades que de él se pudiesen derivar, constituyen para nosotros elementos indispensables para proceder a cualquier tipo de variación en la composición accionarial que pueda ser legitimada por el beticismo de base.

o Las serias dudas judiciales sobre el desembolso y titularidad de las acciones propiedad de Farusa

La simple transcripción literal del Auto de 9 de septiembre del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla es suficientemente elocuente: “En ambos contratos se ponen de manifiesto presuntas irregularidades por parte de FARUSA en la suscripción y desembolso de las 30.869 acciones que adquirió a 30 de junio de 1992, fecha de constitución del RBB como SAD, irrogándose desde ese momento los derechos políticos de las mencionadas acciones cuando presuntamente no había desembolsado ni en esa fecha, ni en fechas muy posteriores el importe de las mismas.”

A la vista de este Auto, no es descartable que se puedan dictar medidas cautelares que podrían hacer disminuir el poder de administración de los demandados, inhabilitar los derechos políticos de dichas acciones, o incluso hasta la propia devolución de las mismas al seno de la sociedad, como consecuencia de un desembolso que presuntamente nunca se produjo, lo cual convertiría a la tan traída y llevada oferta en algo aún más innecesario.

Como conclusión de todo lo expuesto, PNB cree que los béticos SÍ deben invertir en el Betis, pero en el futuro Betis de los béticos que, más pronto que tarde, ha de venir, y NO en lucrar más aún a una persona que presuntamente ha estado realizando una gestión desleal de la Sociedad.

Los legítimos dueños del Betis, los béticos, jamás han medido el valor económico de sus acciones del Betis, tan sólo les interesa el incalculable valor sentimental que la propiedad de las mismas les proporciona. Sólo quien se empeña en reducirlo todo a una simple cuestión monetaria, parece interesado en seguir insistiendo en que sin dinero de por medio no habrá rescate posible, por mucho que 65.000 béticos le pidieran su marcha en la calle el 15J, y otros tantos se lo recuerden cada 15 días en nuestro estadio, y es que los béticos ni deben, ni merecen pagar ese rescate.
¡Viva el Betis Manquepierda! ¡Viva el Betis de los béticos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores