Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

La AFE cree que "todo se arreglará para que no haya denuncias"

Mañana jueves 30 de septiembre se cumplirá el plazo para que los jugadores que militaron en el Betis la pasada temporada, cobren el primero de los pagarés recibidos correspondientes al ejercicio terminado el 30 de junio de 2010, y que deberían seguir ingresando en octubre, noviembre y diciembre. Entre todos ellos suman el 80 % del sueldo pactado por cada uno de ellos con Lopera por dicha campaña. Sin embargo, todo apunta a que ningún pagaré tendrá fondos en el banco y por eso la AFE y el club bético llevan tiempo en contacto para solucionar este grave problema. De momento, los jugadores tendrían que esperar hasta final de año para presentar la correspondiente denuncia en los estamentos deportivos, aunque estén en su pleno derecho de hacerlo ante la justicia ordinaria a partir de este viernes.
Conviene recordar que si el Betis no paga, los jugadores denuncian y se llega a esta situación el próximo 30 de junio, el conjunto verdiblanco sería descendido de forma automática a Segunda B. Así lo dicta la reglamentación por mucho que la maniobra de los actuales dirigentes sea acogerse a la Ley Concursal, porque para evitar estos casos la Ley del Deporte te desciende al no estar capacitado económicamente a jugar en la categoría que cometes dicho infracción, considerada como muy grave. Sin embargo, en medio de este maremagnum de acontecimientos, el responsable de la parcela jurídica de la AFE, Santiago Nebot, ha reconocido que "todo esto se arreglará, no se cómo, pero hay varias posibilidades a través de otros estamentos o entidades, para que los jugadores no presenten esas denuncias. A nadie le gustaría que un histórico como el Betis esté en Segunda B por este motivo. Nosotros defendemos a los jugadores, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para alcanzar un acuerdo". En cualquier caso, todo apunta a que serán los futuros dirigentes del club una vez se celebra la Junta Extraordinaria, quienes tengan que lidiar con esta herencia.



miércoles, 29 de septiembre de 2010

La condena para Lopera podría ser de nueve años de cárcel


Según la oposición, si Manuel Ruiz de Lopera fuera considerado culpable en el juicio por presunto delito societario que pesa sobre él, podría ser "condenado a nueve años de cárcel".
Miguel Cuéllar aseguraba en Radio Marca que "Lopera se sentará en el banquillo de los acusados". Mientras que Emilio Soto, de Béticos por el Villamarín, señalaba que "al hablar ya de un delito continuado, si es considerado culpable, la condena sería por encima de nueve años de prisión y una multa por el triple de lo defraudado. Son palabras mayores".
Por otra parte, y en torno a la próxima Junta de Accionistas en la que podría cambiar por completo el consejo del Betis, Cuéllar afirmaba en Punto Radio que "para este período tengo claro que el presidente debe ser Rafael Gordillo, con un consejo profesional detrás. Y que los consejeros sean béticos. La hora de los salvadores se acabó ya. Hay que formar un consejo de Primera, de Champions League. 25 nombres de primer nivel sí los tengo en mente, pero tiene que decidir la Junta General de Accionistas".
En cuanto al papel de gente como Rufino González y Manolo Castaño, destacó que "aquí no se va nadie ni con agua caliente. Yo lo valoro como maniobras desesperadas de gente que no ven que se ha acabado una etapa y que ahora estamos en una transición. No puede seguir gente que ha colaborado a que la nave se hunda". Y de Oliver y Bitton Sport, dijo que "mientras menos tiempo estén en el Betis, mejor. Día que pasan estos señores en el Betis, día que perdemos en el futuro de nuestro Betis".



martes, 28 de septiembre de 2010

Hasta tres juntas antes de fin de año

Que el actual consejo de administración del Betis tiene caducidad es algo evidente. ¿Cuándo llegará su hora? Pues en el momento que se celebre una junta de accionistas y para ello hay hasta tres vías abiertas que podrían deparar que una sociedad anónima como el Betis tenga que preparar hasta ese número de asambleas de aquí a final de año. La única que está garantizada es la ordinaria, que debe celebrarse antes del 30 de diciembre (incluido, el año pasado fue en esa fecha), pero judicialmente hay dos opciones muy vivas. La primera, muy conocida por su presencia reciente en los medios, es la que facilita el incansable trabajo de Por Nuestro Betis (PNB), cuya demanda de una junta extraordinaria no ha sido atendida desde la primavera y el Juzgado de lo Mercantil número uno puede decidir una fecha en breve. Pero es este mismo tribunal el que debe tomar una determinación sobre otro asunto abierto: la impugnación de la Junta de Accionistas de 2007, conocida como la de la «vergüenza». Y las partes esperan que tras ver respaldados sus razonamientos en primera instancia, el recurso del club no prospere y haya fecha para esta junta esta misma semana.

De esta manera, hay tres vías abiertas para que se celebre una junta, en las cuales un obligado punto del orden del día es el cese y nombramientos de los componentes del consejo de administración. La mayoría accionarial que hoy ostentan los administradores judiciales de las participaciones de Farusa en el club es la que tendrá la capacidad de decisión en estas asambleas, algo que provocará un cambio seguro en el gobierno de la entidad, ya que según algunas fuentes pretenden nombrar un consejo profesional y en el que estén representados diversos sectores del beticismo, además de no tener en cuenta a los actuales miembros del consejo que mantienen a Luis Oliver en su seno.




El jueves, día de cobro o... AFE

Este jueves los jugadores que la pasada temporada militaron en el Betis (muchos aún en la plantilla y otro buen número ya fuera) deben comenzar a cobrar el 80 por ciento de sus salarios. Lo harán, a causa de la peculiar forma de Lopera de satisfacer los sueldos, en cuatro pagos correspondientes a cada mes que queda para finalizar el año (esta temporada ya han cambiado la fórmula y lo hacen a la inversa: cobran el 80 por ciento durante el año y dejan sólo el 20 para el final). Los jugadores tienen en sus manos los pagarés, pero hasta el jueves no saben si también el dinero que les debe llegar. El club les ha prometido que sí afrontará esos pagos, pero hay más dudas todavía con los que ya no están en la entidad. Todo esto ha despertado las alarmas en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que está muy pendiente de lo que suceda en el Betis y de las consecuencias que puedan derivarse del posible impago.

Oliver y los que ya se fueron

Las últimas charlas de Luis Oliver a la plantilla han tenido como objetivo calmar la inquietud de los jugadores al respecto, pero sigue habiendo dudas. El consejero deportivo les aseguraba que los pagos están garantizados para ellos aunque no tanto para los que están fuera. Se especula con que es una estrategia de Oliver para mantener contentos a sus jugadores y que su rendimiento deportivo no se vea afectado. Sin embargo, aún debe cumplir con el citado compromiso.




domingo, 26 de septiembre de 2010

Una derrota tras cuatro victorias no es mala media

El Real Betis no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva y cosechó la primera derrota de la temporada en Albacete, en un partido en el que se vio la peor versión del cuadro verdiblanco esta temporada. Mel decidió cambiar de sistema, y no le salió bien, por lo que tuvo que rectificar antes del descanso, cuando ya se había adelantado el conjunto local. La calidad de Rubén Castro igualó las tablas, pero los buenos minutos al inicio de la segunda mitad no fueron suficientes para hacer el segundo tanto. Y en un fallo defensivo del Betis llegó el gol de Cueva que dio la victoria al Albacete. No había que lanzar las campanas al vuelo con las cuatro victorias consecutivas, ni buscar más allá con la derrota de hoy, porque la lógica decía que alguna vez tenía que llegar. Mientras sea después de cuatros partidos ganados, no hay que preocuparse.

Pepe Mel tiene claro que su sistema ideal para jugar es con dos bandas bien abiertas que den profundidad al juego del equipo, pero es costumbre en el técnico verdiblanco realizar un cambio en las segundas partes para sacrificar una banda y tener más presencia en el centro del campo. Siempre le había salido bien, por lo que hoy en el Carlos Belmonte decidió hacerlo desde primera hora, 'cargándose´ a Caffa y dando entrada a Cañas para formar un trivote con Iriney y Salva Sevilla, aunque este último un poco escorado a la derecha. El cambio de sistema no le salió bien en esta ocasión a Mel, que incluso tuvo que cambiarlo antes del descanso, aunque antes pasaron varias cosas. Primero, que el Albacete fue el que llevó la manija del partido y, aunque no tuvo excesiva presencia en el área de Goitia, sí fue el que buscó más el gol. Segundo, que al Betis le faltó la frescura y la rapidez a la hora de mover el balón de los partidos anteriores, por lo que Rubén Castro apenas tocó el esférico, sobre todo porque el equipo, con un Emana muy desacertado, falló en el último pase. Pero este Betis no tiene nada que ver con el de temporadas anteriores, de ahí que, aunque se comenzó por detrás en el marcador debido a un gol de Tato en el minuto 28, supo, una vez más, reaccionar y empató gracias a otra muestra de calidad de Rubén Castro. Justo tras marcar, en el minuto 38, Mel retiró del campo a Cañas por Israel, buscando así abrir el campo.




sábado, 25 de septiembre de 2010

Oliver intenta aumentar su peso accionarial

Luis Oliver lo tiene complicado para seguir en el Betis si se celebra la junta de accionistas y para eso está intentando adquirir más títulos.

El Betis tramitará en los próximos días las alegaciones correspondientes al auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 que le impelía a convocar una junta extraordinaria de accionistas. El magistrado daba así la razón a Por Nuestro Betis, que había solicitado esa junta por la vía judicial, y la sensación es que esa asamblea se producirá antes de la prevista de forma oficial, la del 30 de noviembre. El caso es que la continuidad de Luis Oliver dentro del futuro consejo de administración se antoja inviable después de esa junta y el empresario navarro piensa hacer todo lo posible para salvar ese escollo que a priori parece insalvable. 

La táctica a la que ha recurrido es muy simple: hacer acopio de acciones. Oliver, que entró en el consejo del Betis con apenas una decena, está intentando acumular las suficientes -bien adquiriéndolas o sindicándolas- para tener un porcentaje que fortalezca su posición en la junta, y curiosamente lo está haciendo en un sector del que no habla demasiado bien, el de los loperistas. 

El navarro también mantiene la confianza en que la Audiencia Provincial revoque la suspensión de los derechos políticos de las acciones de Farusa, decretada por la jueza Mercedes Alaya en julio, para así recuperar el control del 51% del capital social del club.






viernes, 24 de septiembre de 2010

La Audiencia ordena seguir investigando a Lopera por los años 1993-98

La Audiencia de Sevilla ha desestimado un recurso de Manuel Ruiz de Lopera contra un auto de la juez que investiga presuntos delitos societarios en su gestión del Real Betis y ha dictaminado que los actos supuestamente cometidos entre 1993 y 1998 no están prescritos y pueden seguir investigándose.
La Sección Primera de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, desestima todas las restantes peticiones de Lopera, entre ellas que se sancione a la juez de instrucción 6 por, supuestamente, causarle indefensión en sus resoluciones y por trato desconsiderado hacia las partes personadas.
La Audiencia reconoce que el cruce de escritos en esta causa judicial "en ocasiones se realizan dando la espalda a la cortesía que tradicionalmente ha presidido" el foro judicial, pero añade que "el que algunos términos del auto recurrido se aparten de la deseable cortesías no implica en modo alguno que apreciemos posible responsabilidad disciplinaria por parte de la señora magistrada". Los jueces, por tanto, confirman el auto de mayo pasado emitido por la juez de instrucción al no considerar prescritos los presuntos delitos entre 1993 y 1998, que según los peritos judiciales causaron al Betis un perjuicio de 12,4 millones de euros.





La Audiencia desestimaría otro recurso de Lopera

La Audiencia Provincial de Sevilla realizó un auto en el que falla en contra de los intereses de Manuel Ruiz de Lopera, quien pretendía que los presuntos delitos cometidos en su gestión en el Betis anteriores a 1998 fuesen declarados prescritos, en contra de la creencia de la juez Mercedes Alaya de que se trata de un delito continuado, ya que las actuaciones de Farusa fueron seguidas por Encadesa. Pese a todo, a las plataformas denunciantes -Por Nuestro Betis, Liga de Juristas Béticos y Béticos por el Villamarín- aún no se les había hecho traslado de dicho auto, algo que se espera que ocurra entre hoy y el lunes, aunque sí habían sido informados del mismo por sus procuradores.

Como se recordará, Alaya falló en contra de la intención de la Fiscalía de Sevilla de que no se investigara más atrás del citado año 98 y ésta no recurrió el auto, aunque sí lo hizo el abogado de Lopera, José María Calero, quien ahora se ha encontrado con este fallo en forma de negativa.






jueves, 23 de septiembre de 2010

Mel: "Quiero que mis jugadores se empapen de beticismo"


El comienzo de liga es sensacional y buena parte del mérito es de Pepe Mel. Pero el entrenador bético no sólo trabaja en el cesped y el vestuario. Hoy ha contado que "mañana les pondré en el autobús un video de la historia del Betis, porque quiero que se empapen de beticismo".
Mel, conocedor que si el Betis gana igualará el mejor comienzo de su historia, ha reconocido que "es un aliciente.Entrar en la historia del club sería importante para ellos y, por tanto, es un motivo más para salir a ganar en Albacete". Del conjunto manchego ha destacado que "tienen a Sousa, Verza, De la Cuesta, Asen Antonio López, gente que ha jugado en primera, es un equipo difícil".
De momento todo va bien pero el míster no quiere despistes. "La gente da por hecho que ascenderemos con la gorra y a mí me alegra, pero eso se tiene que quedar en el exterior, nunca puede entrar en el vestuario. Si bajamos aunque sea un 2% el esfuerzo, no conseguiremos el ascenso. El liderato en la cuarta jornada es bonito pero hay que llegar así a Junio. Sería una decepción tremenda que bajaran los brazos, si la gente se ha enganchado a nosotros será porque ve un espiritu distinto y no podemos fallar. Les puse el ejemplo de Nadal, que mantiene el nivel el año entero, no unicamente un mes", ha declarado. 
Para terminar, ha revelado que "un amigo me ha dado un video de la historia del Betis y se lo voy a poner en el autobús camino de Albacete, para que se empapen de beticismo en vez de ver una película de Jackie Chan".



Beñat, baja para Albacete; Ezequiel y Momo, dudas

La enfermería verdiblanca no termina de quedarse vacía. Cuando Juande ya la ha abandonado, y Arzu y Jorge Molina encaran la recta final para hacerlo también, ahora son dos canteranos los que se han lesionado. Beñat lleva toda la semana con molestias en el biceps femoral, por lo que la decisión de no forzarle estaba prácticamente tomada por Pepe Mel, pero que ahora, además,  sufre una virasis intestital, motivo por el que hoy no ha podido trabajar. Al centrocampista se le ha unido Ezequiel, quien ayer por la noche jugó el derbi de filiales, el cual terminó con un esguince en el tobillo derecho, que según la web oficial del Betis está en estudio. Y otro que está tocado es Momo, quien hoy no ha entrenado, aunque Mel cree que mañana sí podrá hacerlo y así viajar.






Lopera debe hasta la comunidad

Manuel Ruiz de Lopera, que siempre se había jactado de que el Betis no le debía "un duro a nadie", aunque el tiempo haya demostrado que la realidad es muy distinta, seguro que no podrá decir lo mismo de él y sus actividades comerciales, al menos en lo que se refiere al polígono Navisa.

Según el acta de 11 de agosto de 2010 de la Junta General Ordinaria de la comunidad de propietarios del Polígono Industrial Navisa, celebrada el 22 de julio, a esa fecha Manuel Ruiz de Lopera adeudaba en concepto de recibos de comunidad 25.961,70 euros por varias de las naves que allí posee, deuda que obligó a los propietarios a una provisión de fondos por los distintos pleitos en curso contra él, principalmente, y otros dos impagados de larga duración.

Y es que Lopera, como Familia Ruiz Ávalo, S.A., la archiconocida Farusa, debía a 22 de julio 10.597,37 euros por la comunidad de once naves cuyos recibos no pagaba desde agosto de 2009, según reza en el acta levantada (ver documento anexo y www.betis.com).

Otras cuatro naves están a nombre de Ruiz Lopera S.A., la menos conocida Rulosa, que igualmente debe la comunidad en el conocido polígono cercano al Cerro del Águila desde agosto de 2009. La cantidad, en este caso, asciende a 15.364,33 euros. En total, la suma de las quince fincas, casi 26.000 euros.

Fuentes consultadas ayer por este diario (19:00) aseguraban que la deuda seguía vigente.

Paradójicamente, se da la circunstancia de que la totalidad de ellas, las quince, constan entre las 44 fincas que le fueron embargadas por la juez Mercedes Alaya en su auto del 13 de septiembre que se conoció el pasado lunes y por el que también le fueron embargadas cautelarmente a Lopera las acciones del Betis que poseía a nombre de Farusa.






miércoles, 22 de septiembre de 2010

León: "No soy eterno"

El todavía presidente del Betis, José León, estuvo hoy presente en la visita del club a la fábrica de Cruzcampo, donde explicó cómo está su situación, así como la del club: "Esperamos que llegue ese cambio, yo no soy eterno. Yo he vivido etapas muy complicadas en el club de unas formas y de otras, y he hecho todo lo que he podido cuando he estado en la situación anterior a ésta. Ahora tenemos unas perspectivas nuevas, y lo que le pido a la gente es unidad. Los béticos no podemos estar cada uno por su lado, porque eso es materialmente imposible, así no llegamos a ninguna parte. Que miren la historia del Betis, y cuando hemos conseguido ciertos éxitos, ha sido cuando hemos estado unidos. La primera etapa con Lopera, no me duele decirlo, fue tremenda, porque estuvimos en una final de Copa, ganamos una Copa y estuvimos en la Champions League. Después, quizás, no se ha sabido mantener ese tono, pero yo estoy contento porque las cosas se están haciendo normales y el público está comprendiendo la situación que hay, que es menester que la situación institucional se arregle cuanto antes, sin nadie herido ni triunfante, sino que el Betis es de todos y que todos triunfemos. Unas veces estarán unos en el poder y otras, otros, pero todos debemos estar unidos por el Betis. Es la única solución para estar en Primera división y hacer cosas importantes".

Obras ciudad deportiva: "Más que permiso, diría desbloqueo, porque aquello estaba totalmente bloqueado porque no teníamos licencia. Las cosas no estaban como debían estar, y hemos conseguido acabar con esa anormalidad que había. Urbanismo nos ha dado ahora luz verde para poder legalizar las obras y terminarlas. Yo creo que en un plazo de una semana empezaremos fuerte para terminarlas. Hemos acelerado el proceso legal de las obras. Era un problema que teníamos nosotros y el Ayuntamiento, pero ahora hemos llegado a un acuerdo para empezar en siete u ocho días las obras y que se puedan programar partidos de la cantera. Nos hemos dado un plazo máximo de un mes para que esté todo acabado y legalizado. Lo que había que hacer es lo que hemos hecho, sentarnos con Urbanismo y solucionar todo".




El Zaragoza, rival del Betis en la Copa del Rey

El Betis ya tiene rival para la Copa del Rey: el Zaragoza. Ambos equipos se verán las caras el próximo 27 de octubre en el estadio de Heliópolis. La vuelta, ya en Zaragoza, se jugará el 10 de noviembre.
El Betis mantiene vivas las posibilidades en esta competición que tantas alegrías le ha dado en pasadas ediciones, especialmente en 2005, cuando se proclamó campeón en el Vicente Calderón.



martes, 21 de septiembre de 2010

El Betis reclama a Lima 30 millones

El Betis interpuso recientemente una demanda en un juzgado de lo Social de Sevilla contra quien fuera defensa de su primera plantilla William Lanes de Lima, en la que le reclama al futbolista brasileño la cantidad de 30 millones de euros, con motivo de la rescisión unilateral de su contrato, según la cláusula a la que se obligaban club y profesional. 

Lima fue cedido hace dos temporadas al Flamengo, pero el club brasileño devolvió al futbolista por estar lesionado en una rodilla, circunstancia que no contempla la FIFA en los traspasos internacionales, ya que los mismos no quedan sujetos al pertinente reconocimiento médico, a diferencia de lo que ocurre en España según la legislación de la LFP.

Así, el Betis denunció ante la FIFA al club brasileño, al que reclama el pago de la ficha correspondiente a una temporada, unos 350.000 euros. Y al propio jugador, por fraude de ley. "Con el único objeto de quedar laboralmente desvinculado, el jugador ideó un falso conflicto internacional acudiendo a la jurisdicción asociativa de la FIFA al objeto de interesar quedar provisionalmente libre (tránsfer provisional), utilizando para ello el Club Atlético Rondoniense, un club absolutamente descapitalizado y de tercera fila internacional", argumenta el club en la demanda recién interpuesta, en la que también informa de que Lima se operó en Brasil de la lesión de rodilla que motivó la discordia.




Mel vendería a Emaná en Enero: "Le pondría un lacito"


Pepe Mel ha hablado hoy de muchos temas importantes, incluida la posible venta de Emaná. Preguntado por si lo vendería en Enero, ha dicho: "¿Si llega una buena oferta? Le ponemos un lacito en la cabeza y que se vaya, porque eso significará que lleva quince goles y utilizaríamos su dinero para fichar a tres".
El míster ha asegurado en Punto Radio que "hay que mirar por el bien del Betis y si una buena venta garantiza el saneamiento de la entidad, y soluciona los problemas económicos, encantado. Aquí lo único importante es el nombre del equipo y la afición. Los demás, estamos de paso".
Sea como fuere, Mel ha recordado que hace falta fichar un delantero. "Me da igual que me llamen llorón, yo tengo que dar el coñazo en previsión de lo que pueda pasar. Ante el Valladolid sólo teníamos dos delanteros, si hubiera querido cambiar uno para refrescar el ataque no habría podido. Yo estaba rezando para que no le pasara nada a Rubén Castro", comentó, además de insistir en que "la ficha de Odonkor está libre".




Oliver: "Habría que votar el nombre del estadio"


No sabemos el tiempo que le queda en el Betis, pero por si acaso sigue soltando perlas antiloperianas. Luis Oliver ha asegurado que "a mí me gustaría que el estadio no se llamara así. No creo en los caudillismos pero por temas burocráticos no podemos cambiarlo. Habría que volver a hacer otra votación para consultar a la afición".
El consejero deportivo ha comentado en Radio Sevilla que "no soy ningún testaferro de Lopera. Hay una campaña para instaurar esa idea, pero no paramos de hacer gestos en contra de Lopera. Si no existiera la oposición, Lopera sería pasado".
Sobre los méritos que se atribuye Momparlet en la buena marcha del equipo, ha dicho que "le voy a tener que hacer una oferta por la labor que hizo. A ver, el equipo que bajó le costó 70 millones de euros. Y el que no subió, 74 millones. Y no dio las bajas que había que dar. Le dimos una lista a Lopera el lunes que llegamos al Betis y le dijimos que a Primera se subía con los mejores de Segunda. Momparlet no se puede apropiar de nuestro proyecto deportivo".
Por otro lado, Oliver habla de futuro, aunque la próxima Junta puede terminar con su periplo en el Betis. "Queremos volver a Europa en 4 años, pero debemos pensar en salir del pozo primero, porque queda ridículo pensar en eso ahora. Tenemos un proyecto a cinco años. Primero debemos estabilizar el club y debemos unir al beticismo".



Preocupación por el estado del césped del estadio

La situación deportiva del Real Betis es inmejorable, pero hay ciertos aspectos a mejorar que están creando bastante preocupación en el cuerpo técnico y los jugadores. Y es que el pasado domingo se pudo comprobar que el estado del césped del estadio heliopolitano no es el más adecuado para la práctica del fútbol. Desde la vuelta de las vacaciones, el terreno de juego no ha estado en buenas condiciones, pero con el paso de las jornadas va todavía a peor, algo que se quiere zanjar rápidamente, ya que el Betis es el principal perjudicado debido al fútbol que realiza. Además, debido al estado, el equipo no puede entrenar en el estadio para no dañarlo todavía más.






lunes, 20 de septiembre de 2010

Oliver: “Momparlet no se puede apropiar de nuestro proyecto deportivo”

Luis Oliver no deja indiferente a nadie y menos si intentan apropiarse de un trabajo y unos fichajes que él entiende que le corresponden. Por ello, en tertulia con los compañeros de Cadena SER, el mandamás verdiblanco contestó a Momparlet, que se atribuyó los fichajes de Salva Sevilla, Jorge Molina y Momo. “Le voy a tener que hacer una oferta a Momparlet por la labor que hizo. El equipo que bajó le costó 70 millones de euros. Y el que no subió 74. Y no dio las bajas que había que hacer. Le dimos una lista a Lopera el lunes que llegamos al Betis y le dijimos que a Primera se subía con los mejores de segunda. Cada fichaje que Momparlet iba haciendo le di el visto bueno a Lopera, él no se puede apropiar de nuestro proyecto deportivo”, aseguró.



Oliver volvió a insistir en reafirmar que no es ningún “testaferro de Lopera, hay una campaña orquestada para instaurar esa idea y espero que el tiempo me dé la razón. Dos personas que he echado del club, dos demandas que me han puesto (Larriba y Momparlet). Le devolvimos el busto, no hemos parado de hacer gestos contrarios a lo que haría Lopera”.

¿Por qué manda si tiene las acciones embargadas? – “El fichaje de futbolistas hay que llamar a mucha gente. Traíamos un proyecto deportivo, económico y social, ya que los dos últimos no pudimos llevarlo a cabo, el primero nos dio autorización el Consejo para llevarlo a cabo”.

Culpa a la oposición de su mala imagen – “La mayoría del beticismo está con el proyecto deportivo, las dudas las ponen los de ‘béticos por un Betis gratis’. Creo que tampoco el consejo recibe instrucciones desde jabugo. Si aquí no hubiera oposición, Lopera sería pasado ya”

Nombre del estadio – “A mí me gustaría como persona que el estadio no se llamara así. No creo en los caudillismos, sin embargo, por temas burocráticos no podemos cambiarlo. Habría que volver a hacer otra votación para consultar a la afición”

Proyecto de futuro – “Queremos volver a Europa en 4 años, pero debemos pensar en salir del pozo primero, porque queda ridículo pensar en eso ahora. Tenemos un proyecto a cinco años. Primero debemos estabilizar el club y debemos unir al beticismo”.

Quién debería ser el presidente del Betis – “Tiene que haber consenso, paz en el Betis, porque es ilusorio pensar en un presidente de caché. León no puede ser el presidente del consenso, pero se le debe mucho y ha colaborado mucho, y eso hay que agradecérselo”.




La juez embarga a Lopera las acciones y fincas al no depositar la fianza

La juez Mercedes Alaya continúa implacable y hoy Manuel Ruiz de Lopera ha recibido un nuevo revés judicial, según apuntan los compañeros demuchodeporte.com. Dicha web explica que Alaya "ha emitido un auto por el que le embarga de forma cautelar tanto las acciones de Farusa que le daban antes el control del Betis, como hasta 44 fincas (pisos, naves y garajes) que si bien no están a su nombre, la jueza interpreta que por la teoría del "levantamiento del velo" hay indicios racionales para pensar realmente de Farusa y del propio Ruiz de Lopera. La mayor parte de los inmuebles están en el polígono Navisa, pero también en la calle Sierpes, en la plaza Antonio Martelo y hasta en Marbella". Y es que hay que tener en cuenta que, después de la declaración de Lopera ante la juez, ésta emitió un auto en el que exigió a Lopera el pago de 25 millones de euros como garantía del proceso contra él por presunto delito societario. 






domingo, 19 de septiembre de 2010

Oliver cree que el Betis es "un tsunami deportivo"

La semana pasada ya dijo Luis Oliver que la situación deportiva del Real Betis era cien por cien responsabilidad suya y hoy, tras conseguir la cuarta victoria consecutiva, no ha dudado en continuar en la misma línea. De hecho, el consejero deportivo comparó al conjunto verdiblanco con un "tsunami deportivo": "Hoy no ha habido pancartas porque contra un tsunami deportivo como es el equipo hay gente que no puede competir", explicó en los micrófonos de Canal Sur Radio.
 
Asimismo, Oliver trató otros temas, como las palabras de esta semana de Momparlet, en las que el ex director deportivo explicaba que tenía su parte de culpa en la situación actual del Betis: "Me enteré esta semana de que Momparlet lo había fichado y me pregunto por qué no lo hizo el año anterior. Yo llevo negociando con Lopera desde febrero y el lunes por la mañana después de no ascender, ya tenía en la mesa una lista con los jugadores que tenía que fichar. De todas maneras, lo difícil era hacer la limpieza en el vestuario. Lopera y Momparlet pagaron mucho por ellos (Salva Sevilla, Jorge Molina, Momo) porque yo los hubiera sacado más baratos. Igual fue por falta de capacidad negociadora. Lo de hoy ha sido la confirmación de que lo que está haciendo este equipo no es un espejismo"




Resumen Betis - Valladolid


Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores