Busca en Google

Búsqueda personalizada
Etiquetas
lopera
fichajes
liga
juicio
acciones
oliver
noticias
pretemporada
bajas
15j
resumen
manifestacion
consejo
jornada
salidas
descenso
gordillo
heliopolis
por nuestro betis
copa del rey
emaná
lesionados
betis
entrenador
junta
pnb
oposicion
sergio garcia
television
temporada
León
abonos
directo
jugadores
oferta
radio lopera
sanciones
videos
ascenso
beticos
equipaciones
jose manuel soto
mel
alfonso jaramillo
arzu
bitton sport
bxv
capi
fiscal
partidos
segunda division
Partido online
YO VOY BETIS
afición
alfonso perez muñoz
amistosos
angel martin
apelacion
azabache
betisweb
calendario
capitan
colombino
concentracion
cuchara
deuda
economia
gavilan
guardia civil
investigacion
miguel cuellar
nelson
odonkor
pavone
peñas
presentacion
suspension
adolfo cuellar
auditoria
avales
balance
betis B
calderon
cantera
carlos garcía
contratos
csd
dorsales
federacion de peñas béticas
mehmet aurelio
mentiras
nacho
recurso
socios
tienda
yo no soy tonto
yo no voy betis
martes, 28 de septiembre de 2010
El jueves, día de cobro o... AFE

Oliver y los que ya se fueron
Las últimas charlas de Luis Oliver a la plantilla han tenido como objetivo calmar la inquietud de los jugadores al respecto, pero sigue habiendo dudas. El consejero deportivo les aseguraba que los pagos están garantizados para ellos aunque no tanto para los que están fuera. Se especula con que es una estrategia de Oliver para mantener contentos a sus jugadores y que su rendimiento deportivo no se vea afectado. Sin embargo, aún debe cumplir con el citado compromiso.
La inminente entrada en la Ley Concursal afectará también a los jugadores, que entrarán como acreedores y tendrán que negociar, con quita, esas cantidades. De ahí el problema de mantener en estos momentos esta deuda. Oliver sí les dijo a sus jugadores que ellos cobrarían, pero ya auguró «problemas» para los que se marcharon este verano, lo que le causó una respuesta contundente por parte de algunos futbolistas actuales, que solicitaron respeto para sus ex compañeros. Además, el club no está atendiendo a las citas que ha pactado con ellos o sus representantes para negociar el cobro y la inquietud es tremenda. De hecho, al no tener noticias están esperando a ver qué ocurre el jueves. Ellos y los jugadores actuales de la plantilla reciben el asesoramiento directo de la AFE, que ya declaró la semana pasada su disconformidad con la aplicación de la Ley Concursal en los clubes de fútbol sin consecuencias deportivas. El detalle es que no puede haber denuncia a la AFE hasta diciembre, cuando se reabre el plazo para formularla.
El calado de este asunto va más allá de lo meramente económico o salarial. Puede afectar en el rendimiento de una plantilla que hasta ahora ha actuado a buen nivel, como a cualquier trabajador al que su empresa no le pague, pero también puede tener sus consecuencias deportivas en el caso de denuncia, ya que se especula con prohibición de fichajes en los próximos mercados o descenso administrativo. Todo tiene una fácil solución si el club cumple con todos los pagos que tiene pendientes, no sólo de los jugadores que hoy están en el equipo, sino también con los que no.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
0 comentarios:
Publicar un comentario