Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

domingo, 28 de febrero de 2010

Resumen Cartagena - Betis




(1-2) El Betis demuestra en Cartagena que quiere subir

Importantísima victoria bética ante el equipo que marca el ascenso. Los goles de Pereira y Mehmetotorgan tres puntos, más los que deja de sumar un rival directo. Incluso, el Betis se lleva el goal average. Partido muy serio de los verdibllancos y con una muy buena actitud.

Las claves del partido: El tempranero gol de Johnny y la seriedad y ambición del equipo heliopolitano. El Betis tiró de colocación, concentración y de sus ganas de meterse en la pelea por el ascenso.

Gran primera media hora del Betis, con un Jonathan Pereira que fue un ciclón en los primeros minutos.Hizo un golazo desde fuera del area y le anularon otro que fue legal. A partir del minuto 30, el Cartagena tuvo más protagonismo ofensivo y los verdiblancos sufrieron los ataques blanquinegros. Toché, sólo ante Goitia, falló el que pudo ser el empate en los últimos compases.

Salió el Betis tras el descanso decidido a sentenciar. Tras una buena ocasión de Juanma, fue Mehmet Aurelio el que aprovechó una asistencia de cabeza de Carlos García en jugada ensayada a la salida de un corner. El 0-2 del turco-brasileiro fue una losa para los locales y dio muchísima tranquilidad para controlar perfectamente el partido. Incluso pudo llegar el tercero en un balón de Sergio, sin portero pero sin angulo, que se paseó por la linea de gol. Pero aún tenía que recortar distancias el Cartagena en uno de los pocos errores defensivos de la tarde. La entrada por la derecha de Balboa terminó con un pase al centro del area donde estaba libre de marca Tato, que hizo el 1-2. Quedaba un cuarto de hora pero, a pesar del empuje del conjunto local, el Betis se defendió muy bien.

El mejor: Gran partido de los cuatro defensas, especialmente Carlos García, y de Arzu. Y sensacional Pereira en el comienzo del choque.

Lo peor: El sufrimiento del último cuarto de hora.

La pregunta: ¿Vuelve a ser el Betis claro candidato al ascenso?

Alineaciones:

Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Txiki, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas ('62 Moreno), Lafuente ('40 Tato), Quintero ('62 Balboa); y Toché.

Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Fernando Vega; Arzu, Mehmet Aurelio; Jonathan Pereira ('81 Vega), Emaná ('67 Capi), Juanma ('61 Iriney); y Sergio García.

Goles: 0-1 (min.5) Jonathan Pereira. 0-2 (min.49) Mehmet Aurelio. 1-2 (min.75) Tato.

Arbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a los visitantes Melli, Fernando Vega y Damiá y a los locales Clavero y Cygan.


Fuente: http://elbetis.com/


sábado, 27 de febrero de 2010

6.000 euros por cabeza por ganar en Cartagena

A muchos aficionados les resulta indignante que Lopera siga ofreciendo primas a los jugadores por hacer su trabajo, pero así es. Ayer prometió pagar 6.000 euros a cada futbolista si ganaban en Cartagena.

Asi lo desvelan hoy los compañeros de ABC, que afirman que en la visita del consejero delegado a la plantilla por espacio de 15 minutos, hubo promesa de prima especial por traerse los tres puntos del Cartagonova. Cada integrante de la plantilla se llevaría un millón de las antiguas pesetas. Semanas atrás había ofrecido 9.000 euros por cabeza por ganar a Hércules y Albacete, aunque el Betis sólo sumó dos puntos de los seis que había en juego.


Fuente: http://elbetis.com/articles/44613-6000-euros-por-cabeza-por-ganar-en-cartagena


viernes, 26 de febrero de 2010

Sergio García: «No creo que estemos otro año en Segunda»

Se espera mucho de él en este tramo final de Liga, pero pide calma: «El partido del Cartagena no es trascendental porque si perdemos los tres de arriba no estarían ascendidos de forma matemática»

—¿Cómo afronta el equipo el partido del domingo? ¿Se le da la misma trascendencia que parece tener desde fuera?
—Estamos entrenándonos a tope para conseguir el mejor resultado posible. Sabemos que es un partido muy importante porque si ganamos allí nos acercaremos a la zona de arriba, que es el objetivo.

Betis: Sergio García posa para ABC de Sevilla en la puerta de cristales

Sergio García posa para ABC de Sevilla en la puerta de cristales

—¿Creen que si el equipo no gana, no ascenderá?
—No. Perder sería no acercarse a la zona alta, pero trascendental no es porque los tres de arriba no estarán todavía ascendidos matemáticamente. Quedan muchos puntos. Vamos a ir allí a por todas, es un partido muy importante y no pensamos en que sea trascendental. Sólo los tres puntos, que es lo que queremos todos. No pensamos en otra cosa que no sea eso.

—Ganar sería positivo no sólo en los puntos, sino para la confianza, ¿verdad?
—Sí, y además conseguiríamos que todo el mundo tirara para el mismo lado. La gente estaría más motivada para los partidos restantes y eso puede venir bien. Esperemos ganar para coger una racha de cuatro o cinco partidos buenos y entonces seguro que nos enganchamos arriba.

—¿Qué le ha ocurrido al Betis este año para no estar ahora en la posición del Cartagena?
—Ellos han estado mejor, por eso están encima. Lo que cuenta es quién llegue ahí arriba al final de la temporada. Si ganamos estaremos muy cerca de ellos y a lo mejor dejamos de pensar en lo que ha pasado anteriormente.

—Si el equipo pierde y la temporada empieza a ir mal definitivamente, ¿se plantearía seguir otro año más en Segunda?
—No pienso que vayamos a volver a estar otro año en Segunda. Jugando como lo hemos hecho últimamente, con esa intensidad, hemos mejorado muchísimo y el míster lo está viendo así. Haciendo las cosas de esta manera no creo que vayamos a estar otro año en Segunda. Si le ganamos al Cartagena tendremos muchas posibilidades de subir. Sólo pienso en eso, no en la temporada que viene.

—¿Cómo toma que muchas de las críticas al equipo se centren en usted?
—No creo que sea el centro de atención. Estoy trabajando bien cada día y siempre que salgo al campo intento dejarlo todo porque siempre he jugado así.

—¿Alguna crítica que le haya molestado especialmente?
—Sí, he leído algunas cosas que han sido mentira. Por ejemplo cuando decían que iba a hacer una pretemporada o no sé qué. No entiendo a qué ha venido eso porque ni el míster ni nadie me ha dicho nada sobre ese tema y también me contaron ellos mismos que no habían declarado nada de eso. Yo estoy trabajando normal y me están viendo muy bien físicamente. No entendí lo de tener que hacer una pretemporada especial para mí porque... Vamos, no lo entendí. Son cosas que se dicen por ahí pero lo que tengo que saber es si el míster y el preparador físico me ven bien y lo están haciendo. No sé a qué vienen esas cosas.

—¿Cree que la gente esperaba más de usted este año?
—No sé lo que pensarán, pero no comparto esa opinión de los que dicen que puedo hacer mucho más. Siempre intento hacer lo mismo y mejorar cada día. Es demasiado difícil marcar un gol por partido, si es lo que pretenden que haga. También cuentan los contrarios. No hay que menospreciarlos.

—¿Partidos como el del domingo son para jugadores con personalidad y calidad?
—Sí, es un partido para destacar, ahí se va a ver dónde podemos estar como equipo. Si jugamos tal y como lo hemos hecho en los últimos partidos, se verá el paso que podemos dar en poco tiempo. Si seguimos así, se verá a un equipo muy motivado para conseguir el objetivo. Es de esos partidos para dejárselo todo y demostrar que podemos estar ahí arriba.

—Cygan ha dicho de usted que era «un grande».
—Él lleva más años que yo jugando al fútbol y sus palabras se agradecen, de veras. Él también lo ha sido y ha demostrado que fue un central muy bueno allá donde ha jugado y que este año lo está haciendo muy bien en el Cartagena.

—Víctor ha supuesto un cambio evidente en usted y en el equipo, ¿cómo lo valora?
—Él ya me dijo que ya sabe cómo soy yo y que entiende que cada partido voy a dejarme todo y que sin decirme nada lo voy a hacer. El míster da la confianza al jugador y se está viendo que ha habido un cambio en la manera de jugar. Ahora lo estamos haciendo muy bien y él cada día quiere más e intentamos mejorar. Él nos pide que no nos quedemos encallados y cada día mejoremos. Eso es lo más positivo del míster.


Competición asume su error y permite jugar a Arzu

Como no podía ser de otra forma, el Comité de Competición ha rectificado y deja sin efecto la sanción que había impuesto a Arzu.

Este organismo federativo había retirado la roja que vio el jugador nazareno, aunque le amonestó con amarilla por otra acción de la misma jugada. El error radica en que el Comité anunció que era la quinta tarjeta y que sería sancionado con un partido. Hoy, una vez comprobado que ya había cumplido un ciclo de amarillas y que esta sería la primera, han subsanado el problema enviando un fax con este texto:

"A instancia del Real Betis Balompié S.A.D., se ha procedido a revisar el número de amonestaciones recibidas por el jugador sancionado, comprobándose la comisión de un error material en el cómputo de las mismas, resultando que la amonestación a que hace méritos la resolución del 23 de febrero de 2010, es la primera de un nuevo ciclo de dichas sanciones. En virtud de lo expuesto, procede subsanar el error material detectado en la citada resolución, en los términos expuestos, anotando la amonestación recibida por el jugador D. Arturo García Muñoz como la primera del nuevo ciclo de dichas sanciones".


Fuente: http://elbetis.com/


miércoles, 24 de febrero de 2010

Betis-Rayo, domingo 7 a las 17.00 horas

Ya tenemos los horarios de la jornada 27 en segunda división. El Betis recupera el tradicional horario del domingo a las cinco de la tarde ante el Rayo Vallecano. Aún no se conoce si el partido será televisado y, si fuera así, qué canal lo retransmitiría.

Liga Adelante (27ª Jornada)

Viernes 5 de marzo

21:00 Nàstic-Salamanca

Sábado 6 de marzo

18:00 Girona-Huesca
18:00 Las Palmas-Córdoba
18:00 Celta-Recreativo
18:00 Villarreal 'B'-Cartagena
20:00 Castellón-Real Unión

Domingo 7 de marzo


12:00 Elche-Hércules
17:00 Real Sociedad-Numancia
17:00 Murcia-Levante
17:00 Cádiz-Albacete
17:00 Betis-Rayo Vallecano

Fuente: http://elbetis.com/


Competición se equivoca y Arzu debería jugar

Un incomprensible error del Comité de Competición a la hora de comunicar las sanciones de la última jornada provocó una enorme confusión ayer en torno a Arzu. Durante la tarde de ayer se conocían los acuerdos y las resoluciones de dicho organismo federativo, que rebajaba la roja directa que vio el nazareno ante el Albacete hasta dejarla en una simple amonestación atendiendo las alegaciones al acta que formularon los servicios jurídicos heliopolitanos pero incluía al bético en la relación de castigados por un partido por acumulación de amonestaciones.

Esta noticia hizo trabajar de lo lindo durante la tarde de ayer a los abogados béticos, que repasaron todas las comunicaciones con la Federación Española de Fútbol y cayeron en el error de Competición: Arzu ya había sido sancionado por acumulación de amonestaciones a principios de enero cuando fue castigado por dos partidos por la roja directa y la quinta amarilla que vio frente al Huesca, algo que cumplió perdiéndose los duelos siguientes ante Numancia y Salamanca. Ante ello, la entidad bética va a enviar hoy mismo un escrito a Competición y un recurso a Apelación para tratar de solucionar este entuerto.

Por partes. Competición decidió cambiar el color de la roja que vio Arzu frente al Albacete estimando las alegaciones béticas (un hecho inusual pero bastante positivo después de mucho tiempo sin atenderlas), que utilizaron como prueba un vídeo en el que el organismo resuelve que «las imágenes aportadas sí permiten excluir que tras la jugada que dio con ambos futbolistas en el suelo, se produzcan los hechos que el árbitro refleja en el acta. Por tanto, de acuerdo con lo pedido, se sanciona la acción con amonestación por infracción de las Reglas de Juego». Por ello, Competición acuerda que el centrocampista bético sea sancionado con un partido de castigo por acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, desde el club bético se defenderá hoy mismo que Arzu ya se perdió un partido en enero por esta causa y que desde entonces no ha cumplido el ciclo de tarjetas. Ante el Huesca, el canterano bético vio una amarilla y posteriormente una roja directa. Por ello fue castigado con dos partidos de suspensión, según determinó Competición. El Betis no presentó entonces recurso al Comité de Apelación puesto que la amarilla no era solucionable y se conformó con el partido de castigo por la expulsión directa ya que se temía que la sanción incluso fuera superior. De esta manera, Arzu fue baja para Antonio Tapia de manera consecutiva ante el Numancia y el Salamanca.

Error sin precedentes

Desde el día del Huesca, Arzu sólo ha sido amonestado en una ocasión y fue precisamente el pasado sábado en el encuentro frente al Albacete, por lo que no hay lugar para que sea castigado por acumulación de amonestaciones. Este hecho será reflejado en el escrito que el Betis presentará hoy a Competición y en el recurso que se hará llegar a Apelación. Ambos procedimientos tratarán de solucionar un error, según se considera en el Betis, que debe hacer que Arzu, una pieza fundamental en los esquemas de Víctor Fernández, pueda jugar el domingo en el importantísimo encuentro ante el Cartagena, en el que el Betis prácticamente se juega muchas de sus opciones de ascenso a Primera.

El error de Competición no tiene precedentes, puesto que la sanción actual se debe a un error administrativo, según fuentes del Betis, pero su repercusión es realmente grande, ya que se trata de que Arzu puede perderse un encuentro por una sanción que ya cumplió en su día. El escrito a Competición reclama que el organismo revise sus cuentas sobre las tarjetas que han visto los jugadores según se refleja en las actas pero se teme que para no reconocer el fallo la Federación interprete la cuestión de manera diferente y acuse al Betis del error, algo a lo que el club no teme porque se encargó ayer de repasar toda la comunicación existente entre Competición y la entidad en este tiempo para evitar que se hubiera deslizado alguna equivocación.

El jugador fue informado de todo esto ayer mismo y ya se prepara pensando en poder estar el domingo ante el Cartagena. Algo similar tiene en mente ya Víctor Fernández, que ha recibido la posibilidad de contar de nuevo con el nazareno como una de las mejores noticias de la semana, ya que le evitará quebraderos de cabeza en el centro del campo además de la opción de contar con uno de los futbolistas más válidos de la plantilla.

Además, el Comité de Competición mantuvo la amonestación que vio Sergio García por «ponerse delante del portero impidiendo que éste pusiera el balón en juego» a pesar de las alegaciones que presentó el conjunto bético para dejarla sin efecto.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

domingo, 21 de febrero de 2010

(0-0) No gana ni con todo a favor

Monólogo bético sin premio. El Betis fue el dueño y señor del partido pero no tuvo puntería. No aprovechó un penalti a favor ni la superioridad numérica de que gozó durante 25 minutos.

Las claves del partido: El Betis dominó el partido de cabo a rabo, aunque le faltó definir. Los de Víctor tuvieron cinco ocasiones de gol (tres de Sergio y dos de Pavone) pero siempre interceptó el meta Cabrero, que incluso paró un penalti a Sergio García. No fue capaz de gana a un Albacete muy cortito. El conjunto verdiblanco estuvo casi media hora con un futbolista más, aunque en los últimos cinco minutos perdió a Arzu por expulsión rigurosa. Sin pegada, no hay victoria. Y ya van tres jornadas sin ganar.

El mejor: Podríamos decir que el mejor fue Sergio García... y el peor, también. Porque estuvo muy activo, participativo y fue un incordio para los defensores manchegos, pero tuvo cuatro ocasiones y las cuatro las paró el portero (entre ellas, el penalti). No tuvo el punto de mira afinado.

Lo peor: No haber aprovechado el pinchazo del Cartagena, con lo que llegará al estadio Cartagonova con la misma distancia, ocho puntos.

La pregunta: ¿Aún tiene opciones el Betis de subir? Regístrate y opina.

Alineaciones:

Real Betis: Goitia; Damiá ('83 Caffa), Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Iriney ('71 Mehmet Aurelio); Jonathan Pereira, Emaná, Capi ('61 Pavone); Sergio García.

Albacete: Cabrero, Blanco, Alberto, Bizera, Kike, Pereira, Antonio Hidalgo, Fernando Sales ('67 Pablo Gil), Callejón, Salva ('61 Altobelli) y Stuani ('61 Pereira).

Arbitro: Gil Manzano. Amonestó con amarilla a los locales Goitia y Sergio García y a los visitantes Pablo Gil, Alberto, Salva, Pereira y Kike, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 62. Arzu vio la roja directa en el minuto 84.

Fuente: http://elbetis.com/


viernes, 19 de febrero de 2010

El Betis necesita los tres puntos ante un Albacete en crisis

El Betis espera acortar distancias con los puestos de ascenso y prolongar su racha en el Ruiz de Lopera, un campo donde nadie ha ganado esta temporada, mañana frente al Albacete, que viaja a Sevilla en crisis económica y deportiva después de siete jornadas sin saborear la victoria.

Las estadísticas favorables -tres victorias y dos derrotas- en el estadio verdiblanco, son los argumentos a los que quieren asirse los béticos, que se llevaron los tres puntos del partido de ida y que también tienen a su favor los enfrentamientos cuando ambos equipos se encontraron en Primer división.
Los béticos además quieren aprovechar el irregular deambular de su rival, que en los últimos siete partidos se ha apuntado cinco empates y dos derrotas.

Lesiones béticas

Víctor Fernández, que desde su llegada al banquillo ha sumado cinco puntos en tres partidos (victoria en Córdoba y empates ante Hércules y en Huelva), ha descartado al centrocampista Juan Manuel Gómez "Juanma" y al defensor portugués Nelson Augusto Tomar, por un pinzamiento en el menisco y unas molestias en la rodilla, respectivamente.

Estas dos ausencias se unen a las de Fernando Vega, que completa su programa de fortalecimiento de los abductores y podría reaparecer la próxima semana en Cartagena, y las de los lesionados del alemán Odonkor y Juan de Dios Prados "Juande".
El portero portugués Ricardo Martins y el centrocampista Stephen Sunday "Sunny", en ambos casos por decisión técnica, tampoco están en la convocatoria.

Los porteros Goitia y Casto; los defensas Melli, Nano, Rivas, Damià, Carlos García y Nacho; los centrocampistas Arzu, Caffa, Capi, Mehmet Aurelio, Iriney, Rodri y Emaná; y los delanteros Sergio García, Pavone y Jonathan Pereira son los citados para el partido.
Crisis
El Albacete viajará con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo que se le ha resistido en los últimos siete encuentros, situación que se suma a la crisis económica que ha llevado a la directiva del club a intentar reducir los gastos en un millón y medio de euros.
El técnico, Julián Rubio, se ha llevado veinte futbolistas a Sevilla, ya que hasta esta tarde no conocerá si el Comité Español de Disciplina Deportiva concede la suspensión cautelar a Tarantino y Verza sobre sus sanciones por acumulación de tarjetas amarillas.

Las novedades en la convocatoria son la vuelta de Pablo Gil, la inclusión del uruguayo Fajardo, por vez primera desde su incorporación en el mercado de invierno, y la exclusión de Belencoso, titular la semana pasada.

Aunque Rubio no ha dado muchas pistas sobre el once titular podría debutar como titular Juanjo Pereira, otro de los fichajes invernales, en lugar de Verza, ya que el técnico sí ha anunciado esta mañana que el canterano Miguel Núñez no saldrá de inicio.

Fuente: http://www.marca.com/

León: "Si no ascendemos habrá que hacer un estudio económico y deportivo"

El presidente del Betis, José León, reconoció que si el equipo no lograr el ascenso a la Liga BBVA será necesario "hacer un estudio muy ajustado entre la parte económica y la deportiva" de la entidad verdiblanca.
PEPE LEÓN

"Si no viene nadie saldremos adelante con lo que tenemos porque fichar no es garantía de éxito, como ya nos pasó el año anterior con Oliveira"

En este sentido, León, que asistió a un acto solidario en el Centro Cultural Cajasol, recordó que sólo hay "un capítulo importante de ingresos" en las cuentas de la entidad hispalense, que no es otro que la televisión, con 20 millones de euros, que permite pagar los sueldos de la plantilla. "Pero si no se logra ascender tendremos que hacer un estudio muy ajustado entre la parte económica y la deportiva", advirtió.

Nonda no llegará definitivamente
Igualmente, el dirigente habló sobre la posible llegada de un delantero, con los nombres de Tamudo y Nonda como opciones, aunque la propia radio del club ya ha confirmado que el último de los mencionados no llegará definitivamente.

"Si no viene nadie saldremos adelante con lo que tenemos porque hay que recordar que fichar no es garantía de éxito, como ya nos pasó el año anterior con Ricardo Oliveira, que parecía la panacea y sólo nos ayudo a ganarle al vecino", dijo, en relación al 1-2 ante el Sevilla de la última campaña, en la que Oliveira marcó el tanto de la victoria bética.

No descarta la llegada de Tamudo
De todos modos, León no dejó completamente de lado esa posibilidad de que llegue, finalmente, Tamudo. "No hay nadie descartado, pero con Tamudo es más complicado porque tendríamos que darle la baja a Odonkor, y no es fácil", manifestó.

Por último, el mandatario matizó aquella comparación que hizo a comienzos de temporada, cuando dijo que el Betis sería el 'Real Madrid de Segunda'. "Lo que quería decir es que seríamos el rival a batir, pero no porque hiciera una comparación con el Madrid además, los equipos rivales siempre llenan sus estadios cuando vamos nosotros", concluyó.

Fuente: http://www.marca.com/


Fernando Vega renueva hasta 2014

Fernando Vega ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con el Betis hasta junio de 2014. El defensa, nacido en la localidad sevillana de Arahal hace 26 años, queda así vinculado con el Betis por esta y cuatro temporadas más.

Fernando Vega, que cumple con ésta su cuarta temporada en la primera plantilla verdiblanca, se formó en las categorías inferiores del Sevilla, después estuvo en el Lorca y del equipo murciano pasó al Betis en el verano del 2006.

Fuente: http://www.marca.com/


Jueces proponen al TSJA la exención "parcial" en el reparto de asuntos para la juez del 'caso Lopera'

La Junta de Jueces de Instrucción de Sevilla ha acordado proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la exención "parcial" en el reparto de asuntos para la juez de Instrucción número 6, Mercedes Alaya Rodríguez, que lleva, entre otros, el caso del presunto delito societario denunciado por diversos grupos opositores contra el máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

En declaraciones a Europa Press, el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, explicó que este acuerdo se adoptó por unanimidad durante la Junta de Jueces de Instrucción celebrada esta mañana y ahora será remitido a la Sala de Gobierno del TSJA para que adopte una decisión al respecto.

En este sentido, Jiménez Ballester puso de manifiesto que esta medida, que tendría una duración de tres meses prorrogables, ha sido acordada al objeto de "liberar" a la juez Mercedes Alaya de la "excesiva" carga de trabajo que viene soportando en las últimas fechas, aunque la exención no afectaría a los asuntos que le entren cuando esté de guardia.

Así, el juez decano de Sevilla recordó que, en estos momentos, la juez está investigando dos grandes asuntos, el primero de ellos, relativo a Mercasevilla, donde ha iniciado una investigación por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a Sanma --filial de Sando-- a pesar de contar con una oferta superior del Grupo Noga, caso en el que hay imputadas hasta diez personas.

Además, este asunto tiene una segunda trama por la que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de directivos de Mercasevilla a dos empresarios del Grupo La Raza, trama dentro de la cual están imputados los ex directivos del merca Fernando Mellet y Antonio Ponce; el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y la funcionaria Regla Pereira.

De igual modo, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla investiga la ya citada demanda por presunto delito societario contra Manuel Ruiz de Lopera, interpuesta por varios grupos que se oponen a su gestión.

Fuente: http://www.europapress.es/


jueves, 18 de febrero de 2010

48 horas de plazo para que Tamudo se decida

El Betis aún tiene esperanzas de fichar a Tamudo. Tras la negativa de Lopera de avalar los pagarés que le entregue el Espanyol, el jugador busca avalista por su cuenta. Tiene 48 horas para decidirse.

Según publica eldesmarque.es, Raúl Tamudo tiene previsto reunirse hoy con el presidente perico, Sánchez Llibre, para negociar los casi dos millones de euros que le deben. El club pretende pagarle una parte y emitir una serie de pagarés por el resto de la cuantía y el ariete catalán quiere que alguien le de garantías por escrito de esos pagarés. Mientras tanto, el Betis le ha dado el día de hoy y el de mañana para que diga sí o no a la oferta verdiblanca. Como mucho, debe responder el sábado por la mañana.

La única alternativa real es la de Nonda, que no se decide porque tiene varias ofertas. Si no cuajan ninguna de estas dos operaciones, el Betis no fichará a nadie. Ya se ha peinado, según El Correo, Rusia, Noruega, Suecia e Irlanda, sin éxito.

Fuente: http://elbetis.com/


Yo no soy tonto... ¿o sí? 2ª Parte. Seguimos tirando de hemeroteca

Como dice el título de esta entrada, seguimos tirando de hemeroteca, y vemos lo que el diario ABC decía el 22/11/2003:

Lopera vuelve a amenazar con irse: «Me estáis cansando, y si me voy, esto se va al garete»

SEVILLA. Un vídeo triunfal de media hora abrió la Junta de Accionistas del Betis de anoche, con escasa asistencia (poco más de un centenar de titulares de acciones). El mejor equipo andaluz, la mejor plantilla de la historia... Un mensaje que no convenció demasiado a tenor de las quejas surgidas en el turno de ruegos y preguntas, momento en el que varios accionistas, algo inusual, criticaron la gestión deportiva del club. Fue entonces cuando Manuel Ruiz de Lopera echó mano, como de costumbre, de sus particulares amenazas. «Me estáis cansando y cuando me canséis, esto se va al garete -afirmó con rotundidad-. Si me voy, a ver quién paga. Esto está saneado, pero alguien tendrá que seguir pagando. Trabajo dieciocho horas al día en silencio para el Betis, y si no fuera así, no tendríamos estos resultados económicos. Me estoy muriendo por el Betis, que me deja agotado, y me exigís mucho. A ningún presidente se le ha pedido que acabe un estadio, a ningún presidente se le ha pedido que tenga el mejor equipo de España, y a mí, que no le he pedido ni un aval ni un duro a nadie, me lo pedís. Tengo que informaros de que me han querido comprar el Betis varias veces, pero yo no quiero que vengan los buitres y se queden con el estadio y con todo lo demás para que nos vayamos a La Cartuja; yo lo dejaré todo a los béticos».

También se le preguntó al presidente por el inacabado estadio, a lo que respondió con su particular tesis de los últimos años. «Con las normas de la UEFA hubo que modificar el aforo y el campo no se llena nunca. Cuando se demuestre que se llena, tiro el Gol Sur, pero mientras... Los nueve mil millones que costó la obra del campo los puso Tegasa y el Betis, y en otras ciudades se les hace el campo a los equipos. Aquí nadie nos da para poner un ladrillo. Lo que sí hay que decir es que tenemos las mejores instalaciones de Europa, como las nuevas oficinas, que están totalmente acabadas. Además, vamos a poner un marcador nuevo en Gol Norte».

Por otro lado, Lopera achacó los malos resultados del equipo a «la mala suerte, el año pasado fueron las lesiones y ahora la mala fortuna», si bien miró con optimismo al futuro. «Desde mañana -por hoy- la cosa va a cambiar. Además, tenemos por debajo al Celta o a la Real Sociedad, que están en «Champions» este año», comentó el mandamás verdiblanco, que cargó sobre Víctor Fernández toda la responsabilidad del fichaje de Palermo: «Es el delantero que quería el entrenador y por eso lo traímos. Lo que no podemos es fichar a uno de tres mil millones».


Números rojos

En la Junta se aprobó un presupuesto para la temporada actual de 26 millones de euros. A la hora de las cuentas destacó, como se preveía, el balance negativo por vez primera bajo la presidencia de Lopera. Se ha acumulado un déficit de 192.000 euros, al que el presidente y Ángel Martín restaron relevancia justificándolo en la carga de impuestos sobre lo que eran beneficios.

http://valencia.abc.es/



Yo no soy tonto... ¿o sí?

Y es que viendo un post en el foro de betisweb se me ha pasado por la cabeza esta pregunta, no sé cómo somos capaces de aguantar insultos a nuestra persona y a nuestro sentimiento con declaraciones como estas, que saco, del ya mencionado post creado por el usuario sitebochum71.

Castaño: "Unos llevan al Betis a los juzgados y nosotros los llevamos a Europa" (5 meses después, segundazo)

León: "¿Por qué critican el fichaje de Caffa? A Maradona tampoco lo conocían cuando llegó a España" "Quiero que el Sevilla gane la copa"... (De éste se puede escribir un libro de citas antológicas)

Rufino: "Tenemos un presidente que no lo está haciendo tan mal y se merece un respeto. Lo primero que hace falta es que Lopera se ponga bueno y nos haga un equipo campeón y lo segundo es salvar al Betis, que es lo que cuenta ahora". (14/04/2009)

Larriba: ""Me dan pena los que critican al Tanque porque no saben que ahora mismo, debido a las críticas está con unas ganas y con una rabia, que le van a hacer callar muchas bocas"" (22/01/2009)

Lopera: "Yo le digo a mi afición que Manuel Ruiz de Lopera va a llevar al equipo a Primera, a la UEfA, a la Liga de Campeones y que vamos a ganar un título. Porque esta afición se lo merece y por ella Manuel Ruiz de Lopera muere” (10/06/2009)

A.Alvarez: "Lopera no mete goles. La culpa la tuvo sólo un entrenador que no sacó partido a la mejor plantilla de nuestra historia" y por eso estamos en Segunda"

El diácono Blanco: "Hay que recuperar la estabilidad social y que en la competición el equipo esté en puestos de ascenso. Estamos planificando un nuevo proyecto ilusionante..." ""Vamos a crear, promover en todos los estamentos, que haya espíritu de equipo y darle importancia a la cantera...", "Lopera prometió en su momento que las acciones serían para los béticos, y lo sigue pensando" (19/06/2009)

Jimmy Sacristán: "El caso ha quedado visto para sentencia SIN CELEBRARSE EL JUICIO".(El día después de que le dieran por no comparecido por llevar el poder de representación del Real Betis fuera de regla y no dejarle presentarse la juez)

Angel Martín: "En la reunión celebrada entre los representantes de la entidad Betis Sport S. L. y la entidad accionista mayoritaria del Real Betis Balompié SAD: A) Se han entregado por los representantes de Betis Sport S. L. las garantías bancarias suficientes para la compra de las acciones. B) Se ha establecido la firma de la escritura pública de compraventa para finales del mes de octubre"

El color rojo no pega en este blog pero como parece que a todos ellos les va más el rojo que el verde, pues así lo dejo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ultimátum a Tamudo; Kepa, una de las alternativas

Un último contratiempo ha surgido en torno a la posible llegada de Raúl Tamudo. El Español todavía le debe unas cantidades a Tamudo, y según los compañeros de Radio Marca Sevilla éste los ha aceptado, aunque con la condición que sea Lopera quién los avale. A esto se niega en rotundo el máximo accionista del Betis, porque cree que ya va a hacer un importante desembolso para la llegada del delantero españolista, ofreciéndole 500.000 euros por los cinco meses que quedan de competición en Segunda más otros 200.000 en caso de ascenso.

A lo que sí ha contestado en positivo el Betis es en la duración del contrato, ya que se le ha puesto encima de la mesa al internacional español lo que queda de esta campaña más otro año más, independientemente de que el Betis suba a primera o no. Teniendo ya las cartas boca arriba, Lopera le ha dado al jugador un ultimátum para que termine de decidirse.

Es aquí donde entran las posibles alternativas, ya que si lo de Tamudo se frustra y no termina viniendo, a la opción de Nonda se le podrían unir más nombres de la liga española, como puede ser el caso de Kepa, actualmente en las filas del Getafe, pero estuvo desde la 03/04 y hasta el año 2007 en el Sevilla.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/


Pereira admite que "nuestro margen de error es muy limitado"

No más fallos. Tal y como se ha puesto el panorama, el Betis se puede permitir muy pocos pinchazos y Jonathan Pereira lo ha reconocido. Aún así, cree que "si seguimos jugando como lo hacemos en las primeras partes, lo conseguiremos. Somos el Betis y tenemos que estar arriba". El delantero gallego ha explicado tras el entrenamiento de la tarde que "quedan muchos partidos, muchos puntos y tenemos muchos enfrentamientos directos. Si seguimos jugando como hasta ahora, reduciremos la distancia porque el equipo ha mejorado mucho en el juego".

Pereira está contento con el rendimiento del equipo y ha asegurado que "sólo tenemos pequeños fallos que corregir, pero el margen de error es muy limitado y no podemos regalar más puntos. Estamos teniendo el balón pero uno de las cosas que falla es el último pase".

El Cartagena, que es tercero, está a ocho puntos pero dice que "aún nos tenemos que enfrentar los de arriba. Confío en el equipo y creo que podemos conseguir el ascenso".

Fuente: http://elbetis.com


martes, 16 de febrero de 2010

Para subir, habría que batir un record

Los números son pesimistas en cuanto al ascenso. Ningún equipo subió estando, como está el Betis a falta de 18 jornadas, a ocho puntos de la tercera plaza.

Dicen que las estadísticas están para romperlas y el Betis tendría que destrozarlas para subir a Primera con estos números. Hace doce años que hay 22 equipos en Segunda y, en todo ese tiempo, sólo Osasuna hizo una remontada tan importante para ascender, pero fue de seis puntos, no de ocho. Todos los que subieron, estaban a estas alturas más cerca que el Betis de los tres puestos de privilegio, o eran primero, segundo o tercero en estos momentos de la temporada.

Ni siquiera con la media que apuntó Víctor Fernández al finalizar el partido de Huelva, sacar 4 puntos de cada 6, subiría el Betis porque así alcanzaría sólo 71 puntos.

Fuente: http://elbetis.com


domingo, 14 de febrero de 2010

Resumen Recre 1 - Betis 1


sábado, 13 de febrero de 2010

(1-1) El Betis no despega

Un Betis voluntarioso se mostró completamente romo en ataque. A pesar de ello, hizo gol en el único acercamiento con peligro al marco de un Recre que jugó un cuarto de hora con diez hombres.

Las claves del partido: Haber marcado al filo del descanso y una parada de Goitia en un tiro que habría supuesto el 2-1 en el 89. Aún así, fue un Betis demasiado vulgar.

El primer tiempo fue muy igualado, aunque con más acercamientos con peligro del Recre. El Betis peleaba pero era incapaz de desabolar el orden del equipo onubense. De hecho, el gol de Sergio al filo del descanso fue el primer tiro entre los tres palos. En los primeros compases del segundo periodo, Iriney perdía un balón en mediocampo y el contraataque culminaba con un gran tiro de Emilio Sánchez que empataba el partido. A partir de ahí, surgieron algunas imprecisiones y sobre todo se vio una gran incapacidad de hacerse con el control y para inquietar la portería de Guaita. Cuando más empujaba el Recre, Emilio Sánchez vio la segunda amarilla y el Betis afrontaba los últimos 15 minutos con superioridad numérica. Esto ayudó al equipo de Víctor Fernández a tener un poco más la pelota, pero sin crear peligro alguno. Practicamente todos los ataques morían en la linea de tres cuartos de terreno. Incluso en los últimos cinco minutos era el once blanquiazul el que más merecía el gol.

El Betis decepcionó, especialmente en el tramo final del choque en el que tuvo un futbolista más. Mucho sobar la pelota pero Guaita no tuvo trabajo.

El mejor: Goitia. No tuvo que emplearse a fondo en muchas ocasiones, pero hizo una gran parada en el minuto 89 que salvó un punto.

Lo peor: La falta de gol. El equipo se diluye cuando llega al area rival.

La pregunta: ¿Es suficiente este juego para ascender?

Alineaciones:

Recreativo de Huelva: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Álvaro Antón, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aitor ('64 Oscar Díaz); Barrales ('68 Pablo Sánchez) y Braulio ('77 Javi Fuego).

Real Betis: Goitia; Nelson, Carlos García, Melli, Nacho; Iriney ('65 Mehmet Aurelio), Arzu; Juanma ('72 Damiá), Capi ('72 Pavone), Jonathan Pereira; y Sergio García.

Goles: 0-1 (min.43 Sergio García). 1-1 (min.57 Emilio Sánchez).

Arbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a los locales Emilio Sánchez (doble amarilla) y Oscar Díaz y al jugador visitante Mehmet Aurelio.

Incidencias: Unos 2.000 béticos acompañaron a su equipo en las gradas del Nuevo Colombino.

Fuente: http://elbetis.com/


jueves, 11 de febrero de 2010

Apelación desestima el recurso del Betis por la expulsión de Emana

Tal y como era de esperar, viendo lo éxitos pasados del Betis en la reclamación por sanciones a sus jugadores, el recurso presentado por la expulsión de Emaná al finalizar el partido frente al Hércules ha sido desestimado por el Comité de Apelación. Por tanto, el camerunés no podrá saltar al césped en el Nuevo Colombino el próximo sábado ante el Recreativo.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/

Vega: "Momparlet no nos coge el teléfono"

Fernando Vega estaba muy cerca de renovar con el Betis, pero se ve que Lopera ha cambiado de opinión porque "los estamos llamando y no nos contestan. Ni siquiera nos cogen el teléfono".

El de Arahal ha explicado en Punto Radio que "estoy más fuera que dentro. Después de todo este tiempo, si el futbolista no ve ese paso adelante del club, sólo me queda buscar un futuro y le dije a mi representante que buscara otros equipos y dejara aparcada la opción del Betis". Y eso que se había avanzado mucho, pero Vega afirma que el club parece haber desechado la idea de renovarle. "Llevo cuatro meses negociando con Momparlet, se han ido avanzando y cerrando aspectos. Este último mes parece que estaba cerrada mi renovación por cuatro años, pero los estamos llamando y no nos contestan. No tenemos respuesta del Betis", ha dicho.

Por cierto que el lateral bético va a estar dos semanas más de baja, con lo que se perderá los partidos ante Recreativo, Albacete y Cartagena. Los servicios médicos del club y el propio futbolisa han consensuado que lo mejor es parar y fortalecer el músculo que le está dando la lata.

Fuente: http://elbetis.com/


miércoles, 10 de febrero de 2010

Y el delantero sigue sin llegar

10 de Febrero y el delantero solicitado, primero por Tapia y luego por Víctor, no llega. Nonda pide mucho dinero y se estudia la posibilidad de dar la baja a Odonkor, aunque no es fácil.

Las dos opciones que maneja el Betis siguen vivas. Una es fichar a un delantero en paro y la otra, retirar la ficha a David Odonkor y fichar a un ariete de la Liga española. Están llegando ofrecimientos de puntas sin equipo, pero no convencen. Uno de los pocos que gusta, Shabani Nonda, pide un dineral y las negociaciones van lentas. La otra vía es complicada.

El Betis aún puede fichar a un jugador en activo (sólo de la Liga), aunque habría que acreditar que Odonkor no puede jugar hasta Mayo. Y eso es difícil, porque su rodilla podría estar recuperada en Marzo. Si el Betis quiere dar la baja al alemán, una comisión médica de la LFP tendría que estudiar el caso y certificar que el jugador iba a estar listo en tres meses pero que después la rehabilitación se ha complicado y se han convertido en cinco. Parece que no es muy factible, por lo que no hay muchas esperanzas en ello. Y mientras tanto, pasan los días y no viene nadie.

Fuente: http://elbetis.com/


martes, 9 de febrero de 2010

Un partido de sanción para Emaná



El Betis quería convertir la tarjeta roja de Emaná en amarilla, pero no lo ha conseguido. El Comité de Competición ha castigado al camerunés con un partido sanción. Al menos, ha sido sólo uno.

Y es que el comité ha aplicado el artículo 117.1 "por dirigirse al árbitro en actitudes de menosprecio". Afortunadamente, no han tenido en cuenta la famosa frase del acta en la que Hevia Obras aseguraba que Emaná le puso las manos en el pecho impidiendole el paso, ya que queda demostrado con las imágenes que esa acción no existió. Habrá que ver si el Betis decide acudir al Comité de Apelación, que falla el jueves, para intentar que no sea sancionado, pero parece difícil que prosperara ese recurso.

Fuente: http://elbetis.com/


Betis-Albacete, sábado 20 a las 18.00 horas

Este sábado, el Betis jugará en el Nuevo Colombino ante el Recre. Y a la siguiente jornada, la 25ª, repetirá horario. Recibirá en el Ruiz de Lopera al Albacete Balompié el sábado 13 de Febrero a las 18.00 horas.

Liga Adelante. 25ª jornada:
Viernes 19 de febrero
21:00 Elche-Levante

Sábado 20 de febrero
18:00 Las Palmas-Salamanca (hora peninsular)
18:00 Villarreal 'B'-Recreativo
18:00 Betis-Albacete
18:00 Castellón-Cartagena

Domingo 21 de febrero
12:00 Cádiz-Hércules
17:00 Girona-Real Sociedad
17:00 Nastic-Huesca
17:00 Murcia-Numancia
17:00 Celta-Córdoba
17:00 Real Unión-Rayo Vallecano.

Fuente: http://elbetis.com/


Víctor: "El delantero tendría que estar fichado ya"

Y sigue pidiendo un delantero. Víctor Fernández continúa solicitando refuerzos y ha asegurado hoy que "la lista de opciones es escasa, pero hay un par de puntas interesantes".

El técnico maño ha explicado que las dos posibilidades que le "agradan" provienen de ligas extranjeras. "No es que esté decepcionado, sino que no se ha logrado fichar, de momento. Necesitamos un delantero y tendría que estar fichado ya, pero habrá problemas en las negociaciones, Si lo conseguimos, me dará tranquilidad porque puede haber lesiones y porque Emaná se irá al Mundial. Hace falta un nueve, un ariete diferente a lo que tenemos. Pero no puedo salir todos los días pidiendo un delantero", ha dicho en Radio Sevilla.

En otro orden de cosas, ha reconocido que "todo es asfixiante, frenético, agobiante, muy precipitado, con una urgencia desmedida, pero así lo reclama la situación y mi aterrizaje, que ha sido forzoso. La urgencia da la impresión que va a ser nuestro compañero de viaje". En cuanto a los seis puntos que le separan del ascenso y los diez que hay hasta los lideres, dice el míster que "si miro la clasificación me va a entrar una depresión". De hecho, tiene un poco olvidados a Hércules y Real Sociedad: "Solo pienso en la tercera plaza". Víctor Fernández se ha referido a los baches en los que entra el equipo en los segundos tiempos, aclarando que "nuestro reto es que el buen fútbol dure más minutos, no solo 45".

Fuente: http://elbetis.com/


lunes, 8 de febrero de 2010

Resumen Betis 1 - Hércules 1


domingo, 7 de febrero de 2010

El ascenso está ahora a seis puntos

Foto: Antonio Pizarro. Diario de Sevilla

No ha sido buena la jornada. No sólo ha empatado el Betis en casa, sino que los rivales directos han ganado sus partidos. El Cartagena, que marca el ascenso, ha ganado 2-3 en Vallecas, con lo que se pone a seis puntos del conjunto verdiblanco.

Levante, Villarreal B, Numancia y Nastic han vencido en sus encuentros y están por delante del Real Betis. La Real Sociedad no pasó del empate en Murcia, con lo que sigue a diez puntos del equipo helipolitano, como el Hércules. Ahora el Betis es octavo en la tabla de Segunda. La semana que viene, viaje a Huelva.

Fuente: http://elbetis.com

R. Betis - Hércules en directo

¿Cómo hacer para verlo sin cortes?

Lo primero, bájate el programa UltraSurf: http://www.ultrareach.com/downloads/ultrasurf/u96.zip, una vez bajado, descomprímelo y ejecútalo, te saldrá una pantalla y un candado en la zona inferior derecha.

Abre Internet explorer y entra en: http://denuestrobetis.blogspot.com/

A disfrutarlo.

Con Firefox y Google Chrome no funciona.

viernes, 5 de febrero de 2010

El Recre envía 960 entradas

Unos mil béticos podrán ver a su equipo en el Nuevo Colombino. Al menos, esos son los que podrán comprar las entradas en el Ruiz de Lopera porque el Recreativo ha enviado una remesa de 960 localidades para el partido del sábado 13 de Febrero a las 18.00 horas. El club onubense ha puesto el mismo precio que puso el Betis en la ida para los visitantes: 30 euros.

Los aficionados del Recre sólo dispusieron de 300 entradas en el choque de la primera vuelta, aunque el Decano ha querido tener un bonito gesto triplicando el número de tickets. Será un partido especial para un ex bético como Dani, aunque no podrá jugar. Pese a que firmó libre, en la operación se incluyó una clausula por la cual el trianero no se podía enfrentar al Betis esta temporada.

Fuente: http://elbetis.com


jueves, 4 de febrero de 2010

Arzu y Sergio García, con problemas

A la duda de Fernando Vega, se han unido hoy las de Arzu y Sergio García que tienen problemas en el cuadriceps. A día de hoy, su participación ante el Hércules está en el aire.

Arzu ha terminado el entrenamiento vespertino con un fuerte golpe en el cuadriceps y el delantero catalán ya arrastraba molestias en esa zona. Mañana no podrá ejercitarse con normalidad, con lo que es seria duda para enfrentarse al conjunto alicantino. Por otro lado, Juanma ha completado hoy su tercera sesión a buen ritmo y, aunque no serña titular, sí está para 20 o 30 minutos.

En defensa, con la sanción de Rivas, veremos si Carlos García o Nano entran para acompañar a Melli. Y si Fernando Vega no se recupera, el técnico ha ensayado con Nelson en el lateral zurdo y Damiá en el diestro.

Fuente: http://elbetis.com


miércoles, 3 de febrero de 2010

La Peña Bética "Rafael Gordillo" sindica sus acciones con PNB


Así mismo, la plataforma de sindicación de “Por Nuestro Betis” ha sido recientemente inscrita en el Registro de Participaciones Significativas de Sociedades Anónimas Deportivas del Consejo Superior de Deportes.


En la notaría de D. José Montoro Pizarro, los representantes legales de la Peña Bética “Rafael Gordillo” sindicaron sus 500 acciones con la Plataforma de Sindicación “Por Nuestro Betis” en el día de ayer; dicha decisión fue aprobada democráticamente en una Asamblea de la Peña, convocada a tal efecto a principios de enero. De esta forma, la Peña Bética que lleva por nombre el de unos de los más grandes jugadores de la historia del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, (reciente y lamentablemente denostado desde los medios oficiales del Real Betis) se une al mayor pacto de sindicación del fútbol español.


Son varias las Peñas del Real Betis que están ya integradas en la Plataforma de Sindicación “Por Nuestro Betis”: Morón, El Arahal, Los Palacios, La Rinconada, Triana, Gerena, El Alcázar, y, significativamente, también han sindicado sus acciones con PNB, las dos Peñas que son propietarias del mayor número de acciones, la Peña Bética “Rafael Gordillo” de Sevilla, y la Peña Bética “Benito Villamarín” de Marchena. PNB continuará durante todo el año 2.010 con sus visitas a distintas Peñas Béticas, y sindicando acciones a título particular en la notaría del Sr. Montoro (situada en la Avda. de la Constitución, 25, 3ª planta, tfno: 954 502 540), a quien volvemos a agradecer públicamente su entrega y dedicación para con esta Asociación de Béticos de Base.


En este mismo sentido, queremos resaltar que a finales del pasado mes de Diciembre, y tras remitir la documentación pertinente al Consejo Superior de Deportes, la Plataforma de Sindicación “Por Nuestro Betis” fue inscrita en el Registro de Participaciones Significativas de Sociedades Anónimas Deportivas de dicho Consejo Superior de Deportes. Dicha inscripción es obligatoria para todo aquel propietario, o agrupación de propietarios, cuyos títulos accionariales superen el 5 % del total accionarial de una sociedad anónima deportiva, siendo destacable que en el Real Betis Balompié, S.A.D., solo existen dos registros de participaciones significativas, el de Farusa, y el de la Plataforma de Sindicación “Por Nuestro Betis”.


Reiteramos nuestro llamamiento al actual Consejo de Administración para que o bien dimita, o bien, realice un profundo cambio en la forma de gestionar la Sociedad como paso previo a la necesaria regeneración del Real Betis Balompié, dado que es a todas luces evidente que su gestión, de la mano del Sr. Lopera, ha fracasado, fracasa, y fracasará, arrastrando con ello al Real Betis. En PNB creemos posible una gestión más moderna y profesional, con delegación de competencias en profesionales capacitados, a los que puedan exigirse responsabilidades. Creemos en una gestión ambiciosa en lo deportivo, institucionalmente digna y socialmente integradora, pero sobre todo creemos en las enormes potencialidades que tiene el Real Betis gracias a su inigualable afición, potencialidades que no han sabido ser aprovechadas por los actuales dirigentes. Y es que todos los que conformamos la Plataforma de Sindicación y la Asociación de Béticos de Base, estamos convencidos de que este modelo de gestión propuesto, junto con la participación directa y determinante de los pequeños accionistas y béticos de base en las decisiones importantes, constituirán, sin duda, parte esencial del Betis de futuro que todos anhelamos.


Aprovechamos para mostrar nuestro apoyo a los profesionales deportivos, incluidos los recién llegados, a los que les pedimos que, en nombre del Real Betis Balompié y de los béticos, extremen su dedicación y esfuerzo para lograr el indispensable ascenso a la Primera División.

Fuente: http://www.pornuestrobetis.com/

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores