Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

jueves, 18 de febrero de 2010

Yo no soy tonto... ¿o sí? 2ª Parte. Seguimos tirando de hemeroteca

Como dice el título de esta entrada, seguimos tirando de hemeroteca, y vemos lo que el diario ABC decía el 22/11/2003:

Lopera vuelve a amenazar con irse: «Me estáis cansando, y si me voy, esto se va al garete»

SEVILLA. Un vídeo triunfal de media hora abrió la Junta de Accionistas del Betis de anoche, con escasa asistencia (poco más de un centenar de titulares de acciones). El mejor equipo andaluz, la mejor plantilla de la historia... Un mensaje que no convenció demasiado a tenor de las quejas surgidas en el turno de ruegos y preguntas, momento en el que varios accionistas, algo inusual, criticaron la gestión deportiva del club. Fue entonces cuando Manuel Ruiz de Lopera echó mano, como de costumbre, de sus particulares amenazas. «Me estáis cansando y cuando me canséis, esto se va al garete -afirmó con rotundidad-. Si me voy, a ver quién paga. Esto está saneado, pero alguien tendrá que seguir pagando. Trabajo dieciocho horas al día en silencio para el Betis, y si no fuera así, no tendríamos estos resultados económicos. Me estoy muriendo por el Betis, que me deja agotado, y me exigís mucho. A ningún presidente se le ha pedido que acabe un estadio, a ningún presidente se le ha pedido que tenga el mejor equipo de España, y a mí, que no le he pedido ni un aval ni un duro a nadie, me lo pedís. Tengo que informaros de que me han querido comprar el Betis varias veces, pero yo no quiero que vengan los buitres y se queden con el estadio y con todo lo demás para que nos vayamos a La Cartuja; yo lo dejaré todo a los béticos».

También se le preguntó al presidente por el inacabado estadio, a lo que respondió con su particular tesis de los últimos años. «Con las normas de la UEFA hubo que modificar el aforo y el campo no se llena nunca. Cuando se demuestre que se llena, tiro el Gol Sur, pero mientras... Los nueve mil millones que costó la obra del campo los puso Tegasa y el Betis, y en otras ciudades se les hace el campo a los equipos. Aquí nadie nos da para poner un ladrillo. Lo que sí hay que decir es que tenemos las mejores instalaciones de Europa, como las nuevas oficinas, que están totalmente acabadas. Además, vamos a poner un marcador nuevo en Gol Norte».

Por otro lado, Lopera achacó los malos resultados del equipo a «la mala suerte, el año pasado fueron las lesiones y ahora la mala fortuna», si bien miró con optimismo al futuro. «Desde mañana -por hoy- la cosa va a cambiar. Además, tenemos por debajo al Celta o a la Real Sociedad, que están en «Champions» este año», comentó el mandamás verdiblanco, que cargó sobre Víctor Fernández toda la responsabilidad del fichaje de Palermo: «Es el delantero que quería el entrenador y por eso lo traímos. Lo que no podemos es fichar a uno de tres mil millones».


Números rojos

En la Junta se aprobó un presupuesto para la temporada actual de 26 millones de euros. A la hora de las cuentas destacó, como se preveía, el balance negativo por vez primera bajo la presidencia de Lopera. Se ha acumulado un déficit de 192.000 euros, al que el presidente y Ángel Martín restaron relevancia justificándolo en la carga de impuestos sobre lo que eran beneficios.

http://valencia.abc.es/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores