Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

miércoles, 22 de julio de 2009

Tapia: "Me hubiera gustado que Oliveira continuara en el Betis"

Considérenlo o no el primer roce, pero lo cierto es que a Tapia no le ha hecho demasiada gracia la salida de Ricardo Oliveira a pesar de que Lopera dejaba claro en el dia de ayer que era la cuarta opción para el técnico en el ataque. En todo caso, Tapia no quiere líos. "Yo lo que tenga que hablar con don Manuel lo haré a nivel interno, porque es la forma más eficaz. No quiero polemizar. Oliveira es un magnífico jugador, que me hubiera gustado que continuara, pero las circunstancias han hecho que no pueda ser. Estamos en Segunda y es una realidad que ya no está. Las condiciones económicas hacen que haya que vender. Pienso que me hubiera gustado que continuara Ricardo, pero no ha podido ser. Todos son importantes. ¿Unos más que otros? Eso es relativo, tampoco podría responder a la pregunta. Entiendo que al final debemos hacer un equipo competitivo".

En su extensísimo reparo, el malagueño tocó todos estos temas...

Balance de la pretemporada: "Pienso que ha sido un balance positivo porque la actitud del plantel ha sido formidable. Los conceptos que hemos ido trabajando se han ido asimilando. Hemos aprovechado muy bien el trabajado. Hemos cubierto los objetivos marcados. La dinámica ha sido muy buena y los nuevos se han integrado bien. Hemos ido de menos a más en el estado anímico, porque arrancamos un poco tristes, pero a medida que ha ido avanzando la concentración hemos mejorado".

Salidas: "Teníamos previsto que saliera algún jugador, como todavía puede que pase con alguno más, pero la intención nuestra es hacer un equipo, más que centrarnos en individualidades. Queremos ser compactos y que al final de temporada estemos entre los tres primeros. Nosotros la idea que tenemos es que a final de pretemporada tenemos que tener un equipo competitivo. Si salieran en ciertas posiciones algún jugador más y se quedara un puesto en desequilibrio, la secretaría técnica ya trabaja para reforzar".

Arzu: "Yo creo que sí. Arzu puede ser y lo será seguro, un jugador importante para nosotros. Nuestra idea es que continúe. Tenemos que transmitir a la grada, que sea un juego atractivo. Si no es así, la grada protestará con razón y les caerá más a unos que a otros. Esto es fútbol y sabemos que puede pasar. Si el equipo ilusiona a su afición, no debe haber problemas".

Pavone: "El tema de Pavone es muy claro. No tenemos un futbolista de esas características en nuestro ataque. Necesitamos un jugador como Pavone para nuestra delantera, y por eso no tenemos que buscar en el mercado. Como lo tenemos, no hay que mirar".

Fichajes: "En el fútbol nunca se puede decir lo que va a suceder. Yo estoy muy contento con lo que hay, pero la secretaría técnica está trabajando. Si hay algo de futuro, a lo mejor puede llegar".

Mehmet Aurelio y Dani: "Están Mehmet y Dani que están recuperándose de las lesiones. Son jugadores del club y se les están atendiendo con el servicio médico. Cuando se incorporen serán uno más. Sé que ambos están en una fase avanzada de su recuperación, pero prefiero que la valoración la haga el doctor".

Satisfecho con la plantilla: "Pienso que tenemos una plantilla numerosa y equilibrada, así que como entrenador entiendo que tengo mimbres suficientes como para hacer un equipo competitivo. Entiendo que la evaluación es continua y que nadie es imprescindible, ni el entrenador. Si por circunstancias hay problemas, como lesiones importantes, habrá que recurrir al mercado".

Descartes: "Lo ideal es que por el bien del equipo haya 22 jugadores y unos cuantos del filial, pero a lo mejor por las circunstancias tenemos que cubrir todas las fichas No es lo ideal trabajar con 33 jugadores, pero tenemos la obligación de sacar el máximo rendimiento. ¿Apartar? En este aspecto quiero ser comedido. De momento, trabajo con todos y no nos hemos planteado otra cosa. La intención es que todos puedan demostrar su juego. ¿La segunda concentración? Eso se estudiará en su momento, porque estoy centrado en esta primera concentración. Yo no soy de planteamientos rígidos, las cosas pueden cambiar. Hemos analizado bastante la plantilla y hemos visto partidos del primer equipo, del filial, del Zaragoza y del Valladolid, para tener una referencia de todos los jugadores con los que cuento. También tengo informes sobre su comportamiento".

¿Llegará Colunga?: "Entiendo que el Betis puede ir al mercado para traer jugadores de mi agrado. En la situación en la que me encuentro, no estoy preocupado. Si saliera algún jugador, sé que el club va a hacer lo que esté en su mano para conseguir el ascenso. Adrián no sólo a mí, sino que le preguntas a cualquier entrenador y le gusta. Ha demostrado un gran rendimiento en Primera, pero yo estoy muy contento con los delanteros que tengo. No me planteo otra cosa que colaborar con ellos para sacar lo máximo de cada uno".

Más canteranos: "Hemos tendido ya dos reuniones con Oli y Valenzuela con la intención de sacar lo máximo. Esta tarde van a venir tres jugadores de la cantera para jugar con el primer equipo el partido de la noche. Vendrán Manu Gavilán, Damián y Rubén".

Fuente: http://www.eldesmarque.es/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores