
0-3: Victoria para empezar con buen pie y encontrar delantero: Gavilán
La primera mitad fue de un dominio total del Real Betis que, sin embargo, no fue capaz de demostrar esta superioridad en forma de goles. La defensa apenas tuvo que participar, ya que el Sanluqueño no pasó del centro del campo con el balón controlado. Precisamente esa parte del campo fue la que menos brilló en el estadio de El Palmar. Sunny no aportó lo que se esperaba de él y Arzu apenas tuvo que intervenir. Rodri sí tuvo algo más de participación, pero abusó cayendo demasiado a la banda izquierda, quitándole espacio a Xisco. El otro extremo sí estuvo acertado. Odonkor fue sin duda el mejor de la primera parte y de sus botas nacieron el gol que abrió el marcador. El alemán corrió la banda derecha varias veces, hasta que en el minuto 32 centró con precisión y Pavone remató con la izquierda dentro del área. De ahí al descanso el Betis continuó entrando por bandas pero fallando en el último pase, así como Odonkor dio el susto tras chocar con una de las vallas del estadio.
En la segunda parte cambió bastante el juego del Betis. El conjunto verdiblanco se mostró más fresco y rápido, con Damián, Sergio García y Manu Gavilán como protagonista. El centro del campo también tuvo más presencia. Lima lo hizo bien los diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego –se retiró lesionado—y, sobre todo Juande, le dio verticalidad y profundidad al juego bético. Al fichaje que apenas se pudo ver fue a Carlos García, ya que el Sanluqueño continuó sin crear peligro, aunque pudo marcar tras un fallo de Adrián en una salida.
Damián marcó el segundo nada más comenzar la segunda mitad, tras quedar un balón muerto dentro del área, y dejó bastante buenas sensaciones la delantera. Sergio García y Manu Gavilán alternaron el puesto de delantero centro y, sobre todo el catalán, creó mucho peligro con sus desmarques. El tercer gol llegó en el minuto 57 tras un córner que sacó Sergio García y que remató de cabeza el canterano. Ambos puntas se entendieron a la perfección y el del filial estuvo a punto de hacer el cuarto tras una jugada de Sergio –caño incluido— que le dio un pase al hueco. Cuando Gavilán ya había batido al portero, un defensa sacó el balón en la línea de gol. En el 68 el delantero tuvo otra oportunidad dentro del área, pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero. Y otra vez Gavilán pudo marcar en el 73, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
De ahí al final el Betis siguió empujando buscando el cuarto gol, pero la intensidad del partido bajó bastante. El partido no fue ninguna maravilla pero sirvió para ver en acción a los nuevos fichajes y a los canteranos. A Goitia y Carlos García apenas se les puede calificar, debido a que no tuvieron casi participación. En cambio Sunny sí jugó, y bastante, ya que debido a la lesión de Lima fue el que más minutos tuvo en el partido (78). Tendrá que mejorar mucho el nigeriano, porque lo visto hoy tendrá complicado jugar en este equipo. Rodri, el único canterano de los que ha hecho la pretemporada que jugó, también dejó buenas sensaciones en la primera mitad. La próxima cita tendrá lugar el sábado en Rota, donde se espera que alguno de los diez ‘tocados’ que no han estado citados hoy, puedan jugar.
Real Betis: Goitia; Ilic, Melli, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Sunny; Odonkor, Rodri, Xisco; y Pavone. Segunda mitad: Adrián; Óscar López, Carlos Gacía, Nano, Rubén Cruz; Lima (Sunny, minuto 57), Juande; Juanma, Sergio García, Damián; y Manu Gavilán
Atlético Sanluqueño: Moi, Hugo, Jorge, Carlitos, Chiqui, Paco Nogueras, Chico Benítez, Fran, Pedro Herrera, Adri y Cambembo. Segunda mitad: Feli, Terrén, Juanjo, Jose, Maikel, Carlos Pozo, Miranda, Adan, Álvaro, Fran Ruso y Antoñito.
Árbitro: Sergio González. Amonestó a Ilic (minuto 30), Jorge (minuto 39), Nano (minuto 65)
Goles: 0-1, Pavone (minuto 32). 0-2, Damián (minuto 47). 0-3, Manu Gavilán (minuto 56)
Estadio: El Palmar. 2.000 espectadores

0 comentarios:
Publicar un comentario