Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

jueves, 25 de junio de 2009

El portavoz de la Fundación: "Esto ya no se para"

Ignacio Ayuso, portavoz de la Fundación Heliópolis, resaltó hoy, en declaraciones a Europa Press, la "unidad" lograda entre todas las asociaciones y grupos que luchan por mejorar la gestión y democratización del club, tras la reunión llevada esta tarde en Sevilla, y que se enmarca en un proceso que "ya no se parará" hasta lograr dicho objetivo. En este sentido, Ayuso destacó, dentro del comunicado que se ha dado a conocer, tras la mencionado reunión, la intención de presentar una oferta compra por las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, de acuerdo con un precio justo y tasado.

"Esa es la consecuencia que parece que importa más, que es la de impulsar una oferta para la adquisición del paquete mayoritario, una vez que sepamos la situación real del Betis y se establezca su valor real, de forma objetiva e independiente y que se pueda saber realmente qué es lo que se está comprando. A este efecto, se ha formado un grupo de trabajo que ya se ha puesto a actuar, tanto en este aspecto como en los otros puntos del comunicado que hemos dado a conocer", indicó. No menos reseñable es el sentido que se le quiere dar a los estatutos de la Fundación Heliópolis, a los que también se menciona en el comunicado. "El objetivo de la Fundación es canalizar todo el sentimiento que la convocatoria del 15-J expresó a voces. Dentro de ello, un primer paso, que se ha dado hoy, es potenciar la unión, y que todas las asociaciones, foros y plataformas se impliquen dentro de una iniciativa que no es de unos ni de otros, sino de todos los béticos, de todos quienes estuvimos aquel día en la manifestación y de toda la masa social que, por cualquier causa, no pudo estar, pero que también son béticos, como todos nosotros", indicó.

Por tanto, apunta Ayuso, la Fundación "aglutinará" a todas estas asociaciones y foros y "a toda la masa social" que busca esa mejora del Betis, aunque sin que eso implique la desaparición de los mismos. "Ellos mantienen su existencia y su independencia, dentro de su trayectoria, pero vamos a intentar ir todos juntos en esta nueva plataforma que se ha montado a raíz del 15-J. Yo destacaría de este comunicado la unidad, que es fundamental y que hoy se ha empezado a trabajar, para establecer unas base para que haya una alternativa de gestión profesional, sólida, eficaz y creíble", espetó.

"Nadie nos va a marcar las pautas a seguir"

Por otro lado, Ignacio Ayuso señaló que en estos momentos "no hay establecido un calendario" de las actuaciones a seguir, aunque, advirtió, se tienen muy claro el camino a recorrer, sin que ningún tipo de injerencias pueda interferir en él. "Se va a establecer una especie de plano-guía de los pasos a dar, pero ni el accionista mayoritario ni nadie nos va a marcar las pautas a seguir. Vamos a dar lo que tengamos que dar, con cautela, y sabiendo que aquí un paso en falso es fatal. De ahí que vayamos todos unidos y juntos", agregó. Y es que el portavoz responde sin dudar cuando se le cuestiona sobre las presuntas ofertas por sus acciones que, una vez más, ha esgrimido Lopera. "No vamos a entrar en una subasta estéril que es lo que se pretende incitarnos desde Farusa. Estamos en otros pasos, para que se establezca un valor real de lo que hoy en día vale el club.
Hay que saber la situación económica tal cual es, porque si no no se puede hacer nada", insistió.

De hecho, Ayuso no confía en que Lopera termine adoptando una postura razonable, ante esa masiva petición de una nueva época que está reclamando el beticismo. "La impresión es la que todos los medios han recalcado, de un enroque. Nosotros contemplamos que él, desde luego, facilidades no va a dar ninguna. Incluso ya ha dicho que espera ofertas y tal, pero, como siempre, la suya es una cantinela que viene usando desde hace muchos años y, al final, lo que realmente se descubre es que no quiere o no puede vender", concluyó.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores