Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

martes, 31 de agosto de 2010

El mercado de fichajes se cierra hoy a las 24:00 horas

Un verano más el Betis estará pendiente hasta última hora del mercado de fichajes, toda vez que la salida de Emana parece complicada, se han descartado los fichajes de Ribas y Chico, y el club centra su objetivo en un lateral derecho. En los últimos días se había rumoreado con la posibilidad de que el plazo para fichar se adelantara unas horas del límite habitual, en concreto que fuera a las 18:00, pero finalmente la Liga de Fútbol Profesional ha hecho público que, como es costumbre en España, el mercado de fichajes se cerrará el 31 de agosto a las 24:00. El segundo periodo de inscripción, y último, se abrirá el 3 de enero de 2011 y se cerrará el día 31 del mismo mes.






lunes, 30 de agosto de 2010

Chico rechaza la oferta del Betis y no fichará

Más contratiempos para Pepe Mel. Si el acuerdo con Sebastián Ribas parece lejano, ahora resulta que el que no va a llegar al Betis seguro es Chico que, según anuncia la web del Atlético Paranaense, ha rechazado la oferta de los verdiblancos. En la nota publicada, el club brasileño explica que el acuerdo entre los dos equipos era total, pero que el jugador ha declinado el marcharse al fútbol español. De este modo, el técnico bético se queda sin un futbolista que podía cubrir el centro de la defensa y el pivote defensivo. Tendrá que moverse rápido el Betis en las últimas horas del mercado para cerrar su plantilla, centrando sus esfuerzos, sobre todo, en el lateral derecho 






Rotas las negociaciones por Emana

Malas noticias para el Real Betis. En estos momentos están rotas las negociaciones para la venta de Emana, después de que el Galatasaray se haya cansado de esperar y haya retirado la oferta por el jugador camerunés. Así las cosas, habrá que ver si hay posibilidades de un nuevo acercamiento, porque lo cierto es que era el único club que había apostado por Emana. De no reactivarse la operación, el de Yaoundé tendría que continuar en el Betis, algo que el futbolista no quiere. Según ha podido saberalfinaldelapalmera.com, las posibilidades para que Emana termine en el conjunto turco son cada vez más escasas, ya que el Galatasaray está a punto de cerrar el fichaje del 'sustituto' del camerunés. Asimismo, ahora mismo el jugador no tiene encima de la mesa otra oferta importante, por lo que vuelve a estar más cerca de quedarse que de irse






Nelson se va cedido a Osasuna


El Real Betis y Osasuna han llegado a un auerdo por la cesión, por una temporada, al club navarro, incluida una opción de compra por seis millones de euros, del defensa Nelson Augusto Tomar.
El club pamplonés, que está a la espera de recibir la documentación firmada para anunciar el fichaje de forma oficial, se hará cargo íntegramente de la ficha del futbolista, que ronda los 900.000 euros. El jugador ha estado esta mañana en la ciudad deportiva recogiendo sus pertenencias y despidiendose de sus compañeros. Ahora, el Betis tendrá que darse prisa porque sólo tiene hasta las 12 de la noche del día 31 para traer a un lateral derecho. Ya dijo Mel que "por mí, Nelson puede irse. No os preocupeis que traeremos un defensa joven y con ganas".
Nelson es el segundo jugador del Real Betis que recala este verano en el Osasuna y, curiosamente, ocupa la misma posición, lateral diestro, que Damià Abella, el otro ex bético que jugará a las órdenes de Camacho, aunque al catalán pretenden ponerle de interior.



Resumen Betis - Granada


domingo, 29 de agosto de 2010

Presenta su candidatura, con los fichajes como protagonistas

La Liga es muy larga, y en segunda más todavía, pero no hay nada mejor para empezar que hacerlo con una goleada en casa y siendo los fichajes los protagonistas. Mel apuesta por ir desde el inicio a por los partidos, por el toque de balón y por el gol. Y así jugó el Betis la mayoría de tiempo del partido de hoy, en el cual se mostró muy superior al Granada, aunque tuvo que esperar a la recta final del encuentro para estar tranquilo. Salva Sevilla y Jorge Molina sobresalieron del resto, aunque la defensa cumplió, Rubén Castro estuvo muy participativo y la cantera dejó claro que va a ser muy válida este año.



Comenzó muy bien el Betis, que salió con el once que todo el mundo preveía. Salva Sevilla empezó desde el inicio a mover la pelota y ambas bandas (Momo y Caffa) se mostraron activos. Arriba, la delantera del Betis huele a gol, aunque el primero de la Liga, que no tardó en llegar, lo metió un defensa. Y es que en el minuto 15 Dorado remató a la red un córner de Salva Sevilla. Se hacía así justicia, porque lo cierto es que los verdiblancos salieron mucho más enchufados que los visitantes. El tanto dio alas a los locales, que continuaron buscando la portería rival, y que pasaron por encima del Granada. Pero el segundo gol no llegó y la intensidad de los hombres de Mel comenzó a bajar. Tal es así, que a partir del minuto 25 fueron los granadinos los que se hicieron el dominio del balón. Isidoro pasó demasiados apuros en su banda y Caffa abusó de los centros complicados. Poco a poco fue ganando terreno el Granada, que empató en el 30, en una jugada que comenzó con una posible mano. A partir de ese momento los dos equipos gozaron de ocasiones, pero el marcador lo volvió a mover el Betis, gracias a un gran tanto de Jorge Molina al borde del descanso.




Real Betis - Granada en directo - online

Real Betis - Granada en directo

sábado, 28 de agosto de 2010

Chico puede cerrar la plantilla

Mel lleva semanas pidiendo dos centrales, y, tras la llegada de Roversio, Chico puede cerrar la plantilla. El central del Atlético Paranaense está a un paso del Betis e, incluso, su presidente ya habla de la negociación: “Los clubes nos pusimos de acuerdo el jueves, ahora depende del jugador. La fecha límite la tiene el Betis, ya que se cierra el mercado el martes, pero todo debe quedar cerrado el domingo. De este modo, en principio, el técnico bético vería cerrada su plantilla, aunque toda la pretemporada ha pedido un centrocampista más. Además ,no se descartan nuevas salidas.






El Betis supera los 30.000 abonados para esta temporada

El Betis ha anunciado, en un comunicado en su web oficial,  que ha superado la cifra de 30.000 abonados para la temporada que está a punto de comenzar. 

En este sentido, se aclara que se trata de "una cifra orientativa" de los abonados que va a registrar la entidad en el curso entrante en el que, como se recordará, el Betis militará, por segundo año consecutivo, en la Liga Adelante. 

De hecho, la nota precisa que esos 30.000 socios ya se alcanzaron a comienzos de la actual semana. "Además, hay que tener en cuenta que el mes de septiembre suele contar con un importante goteo de nuevos abonados, por lo que las gradas del estadio estarán más pobladas", concluye el comunicado. 






viernes, 27 de agosto de 2010

“Le he explicado bien a la plantilla la Ley Concursal, y está tranquila”

Había dos temas que preocupaban especialmente a la plantilla y por eso Luis Oliver ha acudido esta mañana a la ciudad deportiva. El consejero deportivo ha charlado con los jugadores para aclararles el tema de la Ley Concursal, así como las palabras que dijo ayer sobre que había futbolistas el año pasado que no querían subir: “La plantilla está tranquila, están todos contentos y felices. Hombre, es normal, porque el 3.5 les podía sonar a algo raro, pero se lo he explicado bien y están todos tranquilos. Hablar con ellos. ¿Jugadores que no quería subir? Es verdad. Se lo han tomado muy bien porque no están aquí ya. Los que no quisieron ascender no están. Ahora hay una plantilla comprometida, con cojones, valor y 20 millones más barata, y nadie dice nada. El equipo que le ganó al Cagliari cobra dos millones y medio, menos de lo que cobraba Mehmet Aurelio el año pasado. El equipo titular entero. Nadie dice nada porque eso no interesa”.



Oliver continuó defendiéndose de aquellos que aún dicen que Lopera está detrás y señaló que “ayer fue una entrevista muy jugosa, di 30 titulares. He visto pocos en La Palmera (Al Final de La Palmera). ¿Lopera cuchara? Tenía que ser portada de todo. Para ser testaferro no está nada mal”. A la hora de hablar de fichajes, el navarro explicó que, salga o no salga Emana, llegarán dos jugadores: “Yo creo que puede llegar uno más, sí, porque hay fichajes que no puedes frenar. Yo creo que Emana se va a ir, pero no vamos a regalar nada. ¿El míster no cuenta con él? Es normal, ha tenido una semana dura. Psicológicamente ha tenido una semana dura. ¿Central o delantero? Un central y un delantero”.

A la hora de hablar de si los administradores se sentarán en el palco el domingo, Oliver comentó que “vuelvo a repetirlo porque la gente lo confunde, son agentes judiciales del paquete mayoritario. Yo también tengo acciones de Telefónica y no llamo todos los días a César Alierta. Los administradores judiciales de las acciones de Farusa-Bitton ejercen su poder en la Junta General, que será el 30 de noviembre. Ahí podrán asistir y hacer lo que quieran, pero hasta el 30 de noviembre todo lo que hacemos es por educación, por respeto y por cariño. No estamos obligados por ley, pero aun así no paramos de darles papeles. Se les ha enseñado todo, y eso que el economista todavía no ha venido, porque aquí hay un tercero que no aparece. El que tiene que ver los números, porque aquí hay que hablar de números, ya que de poner dinero nadie habla. ¿Y Rufino? No lo sé, pregúntaselo a él”.


Roversio llega lesionado y no jugará ante el Granada

Quienes desconfían del fichaje de Roversio por el peligroso pasado de lesiones que le acompaña, ya tiene una excusa para confirmar su teoría. El central brasileño ha sido presentado esta tarde, después de haber conocido a sus compañeros esta mañana. Sin embargo, de momento Pepe Mel no podrá contar con sus servicios, ya que aunque los servicios médicos del Betis han dado luz verde a su fichaje, Roversio ha llegado con una pequeña rotura de fibras en el gemelo.
Obviamente no es una lesión de importancia, de hecho las pruebas realizadas evidencian una total recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre de 2008, aunque desde entonces no ha tenido continuidad en Osasuna por diferentes cuestiones médicas. El jugador brasileño aseguró en su presentación estar "contento por llegar a un equipo grande en el que todos sus jugadores tienen la obligación de pelear hasta la muerte por el ascenso", y espera que el Betis ejecute la opción de compra pactada en la cesión con el conjunto rojillo: "Espero no estar sólo este año, sino muchos más defendiendo esta camiseta".



Oliver le había descartado a la plantilla que el club iría a la Ley Concursal

La convulsión extradeportiva en el Betis sí puede afectar a su equipo de fútbol. La plantilla ha tratado de mantenerse aislada durante un verano con informaciones contradictorias y muchas idas y venidas en el vestuario, pero el anuncio por parte del consejo de administración de iniciar los trámites previos al acogimiento a la Ley Concursal ha sido un terremoto entre los futbolistas verdiblancos. No sólo por las consecuencias que puedan derivarse de esta medida para los trabajadores de la entidad, sino por el descenso de la confianza general en los administradores del club, ya que se recuerda la charla que dio Luis Oliver al equipo en El Portil y las contradicciones en las que ha caído después de tomar esta medida. Y es que el empresario navarro, cuestionado por los propios jugadores sobre la posibilidad de que el Betis se acogiera a la Ley Concursal respondió con rotundidad: «Eso es algo casi descartable que se haga en el Betis», como se puede leer en ABC de Sevilla.


Ese cambio de rumbo en las decisiones, así como la ausencia de información a la plantilla en un momento tan delicado han provocado enormes dudas en un equipo que está a dos días de comenzar su andadura en la Liga Adelante. Los futbolistas vuelven a necesitar una explicación, ya que una lógica inquietud se instala en el vestuario ante la posibilidad de que el cobro de sus emolumentos se vea afectado por la situación que provocará el concurso de acreedores. En todo caso, se espera que algún directivo (quizás el propio Oliver) visite el vestuario para atender el requerimiento del bloque bético, que prepara a conciencia el duelo ante el Granada a pesar de esta incertidumbre.




jueves, 26 de agosto de 2010

Gana el sentido común; el Betis-Granada será a las 21.00 horas


Tras las peticiones del Real Betis y la Junta de Andalucía, finalmente los operadores televisivos y la Liga de Fútbol Profesional han decidido cambiar el horario del Betis-Granada por las altísimas temperaturas que se esperan para las 17.00 horas. El encuentro se disputará a las 21.00 horas del domingo 29 de Agosto.
El club ha tenido que enviar toda la documentación de la Agencia Estatal de Metereología con las previsiones para el domingo a mediodía, donde el termometro puede subir por encima de los 43 grados. Ante el serio problema de salud pública que podía suponer la disputa del partido a las cinco, tanto para los jugadores como para los aficionados, finalmente ha reinado la cordura y el choque se jugará por la noche.
Por otro lado, el Recre-Betis de la segunda jornada de liga se disputará el sábado 4 de septiembre a las 18.00 horas en el Nuevo Colombino y posiblemente será televisado por Canal Sur. Antes, el Betis recibirá el Salamanca el miércoles 1 de Septiembre en partido de Copa del Rey. El encuentro tendrá lugar finalmente a las 21.00 horas porque lo televisará Canal Plus.



PNB cree que el consejo "está pidiendo a gritos" la intervención judicial

Cayetano García de la Borbolla, abogado y portavoz de la asociación 'Por nuestro Betis (PNB), ha opinado que la decisión tomada en su reunión de la pasada noche por el consejo de administración del club de acudir al concurso de acreedores significa que se "está pidiendo a gritos" la intervención judicial de la entidad albiverde.  Como se recordará, PNB es una de las plataformas opositoras que inició las acciones judiciales y ejerce la acusación particular, contra Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito societario en su gestión al frente del club. En declaraciones a Europa Press, García de la Borbolla aludió, en primer lugar, al hecho de que se haya convocado para el próximo 29 de noviembre la tan esperada junta extraordinaria de accionistas del Betis. 




Ley Concursal y Junta el 30 de noviembre

La situación precaria por la que está pasando el Real Betis Balompié en su apartado económico ha llevado al consejo de administración, reunido en la tarde-noche del miércoles en las oficinas del estadio heliopolitano, a acordar "por mayoría", aunque se han abstenido Luis Oliver y Ángel Vergara, "iniciar las acciones previstas en la Ley sobre la refinanciación de la deuda y obligaciones contraídas y ya vencidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 de la ley 22/2003 del 09 de Julio". Esto quiere decir, y según fuentes consultadas por Alfinaldelapalmera.com, que se han iniciado los pasos previos para que el club entre en Ley Concursal, para que, cuando llegue el momento, se exima de cualquier responsabilidad a los actuales consejeros de la entidad verdiblanca.




Otro consejo más «made in» Lopera b

A tres días del comienzo liguero a todo periodista le gustaría hablar de la parcela deportiva. Decir que la plantilla lleva cerrada varias semanas, que los fichajes que se han hecho son de garantías o que se ha dado salida a aquellos que no rindieron en la temporada anterior. En definitiva, a todo comunicador le gustaría hablar de normalidad, pero desgraciadamente en el Betis dicha palabra parece ser que no existe. Cuando el debut liguero del Real Betis está a la vuelta de la esquina hay que volver a hablar del tema extradeportivo y volver a relacionar a un club centenario con el bochorno y el ridículo. Y es que lo ocurrido en la tarde de ayer en el consejo de administración, que debía servir poco más que para fijar una Junta Extraordinaria, rozó, de nuevo, lo circense, con ceses inexistentes, salidas y declaraciones en caliente, entradas dignas de película de Almodóvar o decisiones al más puro estilo Lopera. Porque por mucho que todos los actores de esta película se empeñen en hacer creer que el de El Fontanal ya no pinta nada, ayer tuvo lugar otro consejo más made in Lopera.



Todo comenzó a las 19:45 horas, cuando los consejeros comenzaron a llegar al estadio Ruiz de Lopera. Luis Oliver fue el primer en aparecer y le siguió Francisco Nuchera, uno que, supuestamente, se había marchado del consejo, pero que volvió a aparecer. Detrás de ellos, Rufino, Antonio Álvarez, Castaño, Vergara y Jaime Rodríguez Sacristán. León esperaba arriba, ya que antes no había querido reunirse con Emana, y el portavoz, ese diácono que anunció una rueda de prensa que nunca tuvo lugar, no acudió, ya que presentó su dimisión, aunque no hay constancia de ello en ningún lugar. A las 20:00 comienza el consejo de administración.




miércoles, 25 de agosto de 2010

Roversio: “Dios quiera que al final estemos celebrando el ascenso”

El central, que llegó anoche a Sevilla tras un largo viaje en coche, ha acudido a la Clínica Nisa a las 12:00 horas para pasar el pertinente reconocimiento médico, última traba para que sea nuevo jugador verdiblanco. Roversio ha llegado acompañado del director de comunicación, Andrés Gutiérrez, y ha comenzando haciéndose una analítica. Más tarde se unirá el doctor Calero, quien someterá al brasileño a las típicas pruebas antes de firmar. Si todo va bien, el futbolista podría entrenar esta tarde por primera vez con sus compañeros.


Tras realizar las primeras pruebas médicas, el jugador atendió a los medios oficiales para explicar que “está saliendo bien, físicamente estoy bien. Quedan pocas pruebas, luego firmaré y entrenaré con el grupo. Tengo bastante ilusión de empezar y hacer una temporada bonita. Dios quiera que al final estemos celebrando el ascenso. Damiá me ha contado que el club tenía una estructura fenomenal y que la afición apoya muchísimo. Creo que el Betis tiene club para ascender a Primera. Vamos a trabajar bastante para devolver al Betis a esa categoría. No me gusta definirme como jugador. En los partidos se verá cómo soy”.






Coincidencia en el consejo y en los administradores: habrá Junta

Por fin llegó el día D. Esta tarde, a las ocho, los siete miembros del consejo de administración del Betis se reunirán en el estadio Ruiz de Lopera para decidir si se convoca, como han solicitado por la vía «amistosa», la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que el propio consejo debe quedar renovado. Eso si se cumple lo que los administradores y varios de los consejeros, amén del beticismo, quieren. El problema es que las supicacias, como siempre, rodean la reunión de hoy, sobre todo a la hora de especular sobre quién estará al final y cuál será el sentido de su voto.


A este respecto, varios de los consejeros consultados por ABC mostraban su seguridad sobre la convocatoria de la Junta. Rufino González y Manolo Castaño eran claros: «Debe hacerse por el bien del Betis, que es para lo único que estamos aquí», coincidían los dos, aunque preferían guardar el carácter secreto de su voto. Del mismo modo, el presidente, Pepe León, también confirmaba que respetará la palabra dada a Porrúa y Gordillo, aunque tampoco quería adelantar qué votará: «Eso es secreto, pero creo que se convocará la Junta porque es lo mejor para le entidad».

Lo que sí parece claro es que la presión ejercida por Gómez Porrúa y Gordillo ha hecho su efecto. Los dos, como avanzó ABC días antes, advirtieron de que la Junta se haría por la vía «amistosa» o por la judicial, en la que ya estaban trabajando. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que siguen en ello, a pesar de confiar aún en la palabra dada por los consejeros. En este sentido, han emitido un burofax a cada miembro del consejo recordándoles que el sentido de su voto es esencial para el futuro de la entidad y que deben respetar lo acordado previamente, apelando a su sentido de la responsabilidad social como administrador de una entidad. De todos modos, siguen expectantes por el desarrollo del consejo y de los posibles resquicios que se encuentren para evitar la convocatoria de la Junta, como temen las plataformas opositoras.

A pesar de ello, Gómez Porrúa y Gordillo, que volvieron a reunirse ayer con parte del consejo —en concreto con León, Castaño, Vergara y Rodríguez-Sacristán—, siguen confiando en que se celebre la Junta «no más tarde de la segunda quincena de octubre». Las fuentes consultadas por este periódico hablan, como posible fecha para su celebración, del 12 de octubre (martes y festivo), aunque los consejeros han tanteado la posibilidad de que sea el día 15 (viernes), apurando así el margen que los administradores judiciales han ofrecido.




El central Roversio firmará hoy; Mehmet se marcha al Besiktas

Cambio de cromos en la plantilla verdiblanca. Mientras que Mehmet Aurelio obtenía el permiso del club para viajar a Estambul y cerrar así su fichaje por el Besiktas, el Betis cerraba el fichaje del brasileño Roversio, que llega desde Osasuna. El defensa, descartado por Camacho, es muy del gusto de Pepe Mel. El ex de Paços de Ferreira es el primero de los dos centrales que quiere incorporar el Betis en lo que queda de verano. Tras lograr la carta de libertad con el conjunto osasunista —que fichó al ex sevillista Lolo, con lo que se quedaba sin hueco—, Roversio pasará hoy a mediodía el pertinente reconocimiento médico con el Betis y firmará con la entidad heliopolitana, que cumple así con una de las pretensiones de Mel, como se puede leer en ABC de Sevilla.


Por su parte, Mehmet Aurelio —que pasó toda la mañana en las dependencias del Ruiz de Lopera— llegó a un acuerdo con los directivos béticos para desvincularse de la entidad y firmar así con el Besiktas turco, que no quería hacer ningún desembolso por el futbolista pero que sí quería contar con él, según confirmaron fuentes del club. Las buenas relaciones existentes entre Luis Oliver y Bernd Schuster, técnico del conjunto otomano, han facilitado la marcha del centrocampista, que tenía una de las fichas más elevadas de la plantilla.  Las mismas fuentes indicaron que la venta de Emana está «algo más paralizada», aunque todo podría reactivarse durante el día de hoy. Su agente, José Pablo Varela, tras ver muy cerca la operación el lunes, indicaba ayer que la marcha del camerunés estaba más lejana por las pretensiones béticas.




martes, 24 de agosto de 2010

No entiendo cómo no aceptan seis kilos por Emaná


El agente de Emaná ha estado hora y media reunido con los dirigentes del Betis para abordar el traspaso de Emaná, pero ha salido "muy pesimista" porque los verdiblancos se han empeñado en pedir 8 millones y los turcos no piensan subir de seis.
José Pablo Varela ha asegurado que "a día de hoy está más cerca de quedarse que de irse". Se ha mostrado muy decepcionado porque "no entiendo al Betis. Sergio García costó 10 millones y lo venden por 6. Y Emaná costó 6, es dos años más viejo, ha tenido dos años malos y piden más de lo que costó". El representante del camerunés explicaba que "si siguen apretando, corren el riesgo de que el Galatasaray vaya a por otro futbolista. No sé hasta cuando mantendrán la oferta, pero hoy es 24 de Agosto".




Porrúa cree que habrá Junta "la primera quincena de octubre"

Los administradores del paquete mayoritario de acciones del Real Betis, Rafael Gordillo y Juan Manuel Gómez Porrúa han atendido a los medios de comunicación tras la reunión que han mantenido con Pepe León, Manolo Castaño, Jaime Rodríguez Sacristán y Ángel Vergara, y han declarado que el encuentro ha sido positivo, y que “se ha dado un paso adelante”.“Hoy hemos comprobado que hay buena disposición para que la información se haga transparente, y mañana vendré para analizarla y tener datos que nos permitan cumplir con nuestra tarea”, ha asegurado Porrúa. Asimismo, las miras de ambos ya están puestas en el futuro, concretamente en la “cristalización definitiva de la Junta Extraordinaria, cuya fecha tope debe ser mediados de octubre”.




Juande, dos semanas de baja por lesión

El centrocampista del Real Betis Juan de Dios Prados "Juande" no podrá tomar parte en las dos primeras jornadas de Liga y la eliminatoria de Copa ante el Salamanca debido a una elongación en los isquiotibiales.
La lesión se produjo en el amistoso del pasado domingo frente al Cagliari italiano, según informan los servicios médicos del club.

Además, el internacional turco Mehmet Aurelio, que también actúa como centrocampista, negocia su incorporación al Besiktas, por lo que el entrenador bético, Pepe Mel, ha dejado ya de contar con él. Por todo ello, Mel sólo tiene a dos futbolistas disponibles en la posición de mediocentro, el brasileño Iriney y Salva Sevilla, ya que tanto Arzu como el jugador del filial Cañas están de baja debido a una operación de clavícula y a una rotura de fibras, respectivamente. 



Achille Emaná pide al Betis que le venda ya


El Galatasaray ha hecho una oferta de unos 5 millones de euros por Emaná, pero el Betis está apretando para sacar más tajada. Mientras tanto, el jugador ha pedido al club que acepte ese dinero y le dejen marchar a Turquía.
Emaná no ha querido hablar mucho a su regreso de Italia. Sólo ha comentado que "tenéis que preguntarles a los presidentes. ¿Mi representante en Italia? Estaba para hacer sus cosas. ¿Si va a ir rápido la negociación? No lo sé, hay que preguntarle a la gente que viene ahí atrás".
Por otro lado, el consejero Manolo Castaño ha asegurado que "la oferta existe y estamos en la disyuntiva de si consideramos a Emaná importante para el ascenso o podemos prescindir de él. Hay dos facetas; la económica y la deportiva. Estamos en una Sociedad Anónima Deportiva y haremos lo mejor para el club".



lunes, 23 de agosto de 2010

La placa de Hugo Galera ya está colocada en el estadio

De todos los presidentes de la historia del Real Betis había uno que no contaba con una placa en el estadio. Y es que Manuel Ruiz de Lopera decidió que, debido a su odio hacia Hugo Galera, éste no debía tenerlo. Una de las primeras cosas que dijo Luis Oliver que haría sería devolverle su sitio al canario, y esta mañana lo ha llevado a cabo. Operarios del club ha colocado el triángulo con el nombre del presidente número 36, Hugo Galera Davidson, en la fachada de fondo.  




1-2: Test satisfactorio antes del comienzo de Liga

El Betis terminó los partidos de preparación para Liga de forma óptima al imponerse en la última prueba del verano al Cagliari. Los verdiblancos se mostraron muy superiores a un rival de entidad, ya que los italianos juegan en la Serie A. Pepe Mel ya avisó hace semanas que el once que saltara en este encuentro sería el que comenzara la Liga ante el Granada, y lo cierto es que por lo visto en tierras italianas, hay garantías para imponerse al cuadro andaluz.

El único cambio que puede haber en el once que alineó Mel es el de Emana, que no se vistió en Cagliari al llegar una oferta interesante del Galatasaray. Por lo demás, la afición bética puede ir aprendiéndose el equipo formado por Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Caffa, Juande, Salva Sevilla, Momo; Rubén Castro y Jorge Molina. A pesar de mostrarse superior durante todo el partido y, especialmente en la primera mitad, los verdiblancos tuvieron que remontar un tanto de los locales en el minuto 11. Matri adelantó al Cagliari, pero el gol no afectó a los de Heliópolis, que continuaron con el dominio del esférico y pronto pusieron las tablas en el marcador. Con Salva Sevilla como director de orquesta y tanto Caffa como Momo muy activos por las bandas, Dorado aprovechó el rechace de una falta para hacer el 1-1. Salva Sevilla fue el que sacó una falta lejana en la que el portero tuvo que emplearse a fondo y dejó el balón muerto dentro del área. El defensa no perdonó.




domingo, 22 de agosto de 2010

Es el Betis, lo otro es la oposición

ELLOS son el Betis, no la oposición. La oposición son los que llevaron al Betis a la situación en que se encuentra y también los que ahora no hacen otra cosa que poner chinitas en el camino de su regeneración. El caso del todavía Real Betis Balompié es un claro testimonio de subversión de papeles antes y ahora, pero como el agua pasada no mueve molino alguno y mirar hacia atrás es detenerse, no progresar, pues centrémonos en lo actual y lo actual nos dice de forma palmaria que la verdadera oposición del Betis es la que anda haciéndole el juego a los que lo llevaron a este estado de ruina, de doloroso descalabro económico y sentimental. 

Los papeles están subvertidos en el Betis, pues nadie toca la partitura que le corresponde. Se llega a aconsejar a Gordillo que no esté tan cerca de la oposición y esto estaría cargado de razón si no fuese porque el legendario futbolista sólo hace lo que le ha dicho la eximia Mercedes Alaya, que procure el bien de la entidad y no lo que se ha hecho y, lamentablemente, se sigue haciendo. Efectivamente, Paco, amigo entrañable, los administradores judiciales del paquete mayoritario no deberían posicionarse sólo de a una parte. Pero es que aquí no hay partes, sino un Betis contra Betis que hay que cortar de una vez para que el Betis vuelva a ser Real Betis Balompié. 






Interés por Rajkovic y Milovic para la defensa

Mel quiere "apuntalar la defensa" y el club rastrea el mercado de centrales. Según Diario de Sevillael Betis se ha fijado en los serbios Rajkovic, del Chelsea, y Milovic, de la Vojvodina.
Slobodan Rajkovic tiene 21 años y comenzó su carrera en el OFK Belgrado. En noviembre de 2005 lo fichó el Chelsea por 5,2 millones de euros, pero estuvo cedido en el OFK, en el PSV Eindhoven y el Twente. En el caso deMilovan Milovic, tiene 29 años y milita en la Vojvodina, aunque antes formó parte del Javor Ivanjica. A pesar de su vetenaría, no tiene la experiencia de Rajkovic.
Además, se trabaja para reforzar la parcela del mediocentro y las miras siguen puestas en el Villarreal. El Betis tiene interés en tres jugadores amarillos: el número uno de la lista es Matilla, el dos es Catalá y el tres, Cristobal. Los verdiblancos podrían haber ofrecido dos millones por los dos primeros. En cuanto a Cristobal, se trata de un jugador muy polivalente, que puede jugar en cualquier posición del mediocampo y que podría salir más barato que el resto, por lo qu el Betis no lo descarta.



La oposición, poco optimista con vistas al consejo de administración del miércoles

Este próximo miércoles debería ser un día clave, el definitivo acaso, en el convulso verano verdiblanco, que siempre se guarda una carta en la bocamanga para sorprender a propios y extraños. Para esa jornada, día 25 de agosto, está convocada una reunión del consejo bético en la que participarán dos de los administradores judiciales de las acciones de Farusa —es decir, Gordillo y Gómez Porrúa— con el objetivo fundamental de fijar la fecha definitiva para la convocatoria de la Junta General Extraordinaria. Esta semana reaccionó la defensa de Lopera en contra de las últimas acciones de los responsables ahora del paquete mayoritario judicializado por Mercedes Alaya y, con vistas a esa cita del miércoles en las entrañas del estadio heliopolitano, no puede decirse que las plataformas que han ejercido la oposición al mandato de Lopera se muestren, la verdad, muy optimistas. «Apostaría a que en septiembre no se produce la asamblea, ya sea porque no se alcanza quórum en el consejo, porque se dilata en el tiempo o porque se ponga alguna excusa», reflexiona, en declaraciones para ABC de Sevilla, Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín (BXV), y agrega: «Ellos saben (refiriéndose a los miembros del actual consejo) que la convocatoria de la Junta supone hacerse el harakiri, pisotear la gallina de los huevos de oro que para ellos es el Betis, así que me da la impresión de que volverán a incumplir la palabra dada al beticismo».




viernes, 20 de agosto de 2010

1-4: Ezequiel destaca en el debut goleador de Molina

Penúltima prueba del Betis antes de comenzar la Liga, en la que los hombres de Pepe Mel han conseguido una cómoda victoria ante el Villa de Rota de Primera Andaluza (combinado del Rota y la Roteña), aunque el juego no fue el mismo que el mostrado el pasado domingo ante el Tenerife, donde los verdiblancos se mostraron muy superiores a un rival directo por el ascenso. Lo mejor del encuentro fue el desparpajo y las maneras que apunta Ezequiel, que fue el más destacado, así como que Jorge Molina rompió su sequía goleadora con dos tantos.


El técnico bético decidió dar minutos a los teóricos suplentes y sólo Belenguer y Isidoro repitieron titularidad. Desde el inicio el cuadro bético se mostró superior al Rota, que fue el primero de los dos equipos del combinado que jugó. Pronto comenzó Ezequiel a ser un filón por la izquierda, marchándose una y otra vez de su oponente. Precisamente de una jugada del canterano nació el primer gol del Betis, al recoger Jorge Molina un balón de éste dentro del área y batir al portero. Era el minuto 2 y parecía que la goleada no tardaría en llegar, pero los verdiblancos no jugaron con demasiada intensidad y sólo Ezequiel insistía una y otra vez por la izquierda. Otro canterano, Israel, también se mostró activo, pero falló siempre en el último pase o el disparo.




Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores