Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

domingo, 22 de agosto de 2010

La oposición, poco optimista con vistas al consejo de administración del miércoles

Este próximo miércoles debería ser un día clave, el definitivo acaso, en el convulso verano verdiblanco, que siempre se guarda una carta en la bocamanga para sorprender a propios y extraños. Para esa jornada, día 25 de agosto, está convocada una reunión del consejo bético en la que participarán dos de los administradores judiciales de las acciones de Farusa —es decir, Gordillo y Gómez Porrúa— con el objetivo fundamental de fijar la fecha definitiva para la convocatoria de la Junta General Extraordinaria. Esta semana reaccionó la defensa de Lopera en contra de las últimas acciones de los responsables ahora del paquete mayoritario judicializado por Mercedes Alaya y, con vistas a esa cita del miércoles en las entrañas del estadio heliopolitano, no puede decirse que las plataformas que han ejercido la oposición al mandato de Lopera se muestren, la verdad, muy optimistas. «Apostaría a que en septiembre no se produce la asamblea, ya sea porque no se alcanza quórum en el consejo, porque se dilata en el tiempo o porque se ponga alguna excusa», reflexiona, en declaraciones para ABC de Sevilla, Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín (BXV), y agrega: «Ellos saben (refiriéndose a los miembros del actual consejo) que la convocatoria de la Junta supone hacerse el harakiri, pisotear la gallina de los huevos de oro que para ellos es el Betis, así que me da la impresión de que volverán a incumplir la palabra dada al beticismo».


En su opinión, la Junta Extraordinaria «no puede aplazarse más en el tiempo» porque, de lo contario, se corre el peligro «de que se solape con la Ordinaria» y, entonces, a su juicio, «ya no tendría ningún sentido». «Tiene que ser cuanto antes, mejor, y si el plazo que fija la ley desde su convocatoria hasta su celebración es de un mes, esto quiere decir que tendría que producirse el 25 de septiembre», colige Soto, que no descarta otra actuación futura de la titular del Juzgado de Instrucción número seis, Mercedes Alaya, cuya incorporación, tras el paréntesis vacacional de agosto, está prevista para el día 24. «La Junta, por la vía judicial, ya se la hemos solicitado por escrito a su señoría, nos hemos adelantado», avanza.

Similar es la postura de José Antonio Tirado, presidente de Por Nuestro Betis (PNB). «Creo que sí se convocará, pero será a largo plazo porque el aplazamiento les permite ganar tiempo ante la posibilidad de que la Audiencia Provincial falle a favor de la causa de la defensa en el caso de las medidas cautelares», hipotética resolución que, de concretarse, según recuerda Tirado, le devolvería la mayoría accionarial al consejo actual, que en estos momentos representa «sólo un siete por ciento del capital social», en contraste con las dos plataformas citadas, que reúnen de manera conjunta «casi el quince», resalta para ABC de Sevilla. «No obstante, creo que el fallo de la Audiencia puede retrasarse hasta enero», pronostica. Por otra parte, en ninguna de las dos agrupaciones se entienden las razones del último escrito que la defensa de Lopera remitió al juzgado a propósito, entre otros motivos, de las reuniones que estaban protagonizando Gordillo y Porrúa con algunas de las plataformas heliopolitanas. «La única relación que tiene Gordillo con nosotros es el carné del Betis, nada más que eso», reivindica Soto en este sentido.

En cuanto a la colaboración que, según los administradores legales, no han encontrado por parte del órgano rector de la entidad respecto a la petición de la información requerida, Tirado fue concluyente: «Nosotros, en la primera y única toma de contacto que hemos mantenido con ellos, ya les dijimos que dudábamos mucho de que el consejo les entregara esa información, más que nada porque a nosotros siempre se nos ha denegado. Además, en esta época de comisiones y traspasos es cuando menos luz va a aportar», estiman desde PNB antes de recordar que, «una vez que se ha convocado Junta, no se le puede negar un papel a todo accionista que ostente más del 25 por ciento del capital». Y el triunvirato Gordillo-Porrúa-Huidobro detenta en la actualidad, recuérdese, el paquete mayoritario que vendió Farusa a Bitton Sport.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores