Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

domingo, 10 de octubre de 2010

Sabor agridulce... como el año pasado


No es una novedad porque ya llevamos diciéndolo varias semanas, pero lo cierto es que este Betis no tiene nada que ver con el de las últimas temporadas, algo sin duda fundamental para conseguir el ascenso a Primera. Los hombres de Pepe Mel saben remontar, saben aguantar los partidos, tienen gol y nunca dan por perdido un partido, a pesar de quedarse con uno menos. El conjunto verdiblanco supo marcar los tiempos de un encuentro que, en la primera mitad tuvo la intensidad de la Liga BBVA. No se descompuso ante el tanto local, tampoco lo hizo con la expulsión de Emana, y volvió a confiar en la cantera y los fichajes. Ezequiel y Rubén Castro fueron los artífices de los tantos béticos, pero una falta lejana en el descuento impidió la victoria bética, un palo demasiado duro para un Betis que repitió la historia del año pasado en Las Palmas.

Se pudo ver la primera media hora de mejor fútbol de la categoría en lo que va de año. Tanto Betis como Las Palmas salieron a por el partido desde el inicio, lo cual provocó un partido de idas y venidas, en los que ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones. Mel salió con el once de todas las jornadas, con la única novedad de Beñat por el lesionado de última hora Salva Sevilla, y lo cierto es que, como casi siempre, los verdiblancos estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego. Pero por primera vez en lo que va de temporada, el Betis se encontró con un rival que también quería balón y que lo movía con rapidez. De ahí que no hubiera un claro dominador del encuentro y las ocasiones fuera de una portería a la otra.
El primero que se pudo adelantar fue el cuadro heliopolitano a través de Caffa, que tras una buena jugada personal se plantó delante del guardameta local, errando en el disparo. Pudo marcar de nuevo el Betis con otra ocasión de Miguel Lopes que, aunque picó bien el balón ante la salida de Barbosa, no lo hizo lo suficiente. Pero Las Palmas no se amilanó y buscó su gol. Tuvo una ocasión clarísima a puerta vacía y, luego, llegó el tanto en el minuto 25, gracias al acierto de Guayre y Jonathan Viera.

El gol dio alas a los locales, que a partir de la media hora fueron los que se mostraron un poco superiores, aunque el Betis continuó jugando bien. El autor del tanto creó demasiados problemas por la banda izquierda, donde ni Miguel Lopes ni Roversio en las ayudas, estuvieron acertados en defensa. Cierto es que el brasileño estuvo renqueante varios minutos, teniendo que ser sustituido antes del descanso por Miki Roqué, otro canterano que debuta. En ataque apenas se vio a Rubén Castro, algo que acusó en demasía el Betis, porque los verdiblancos pudieron empatar justo antes de irse al vestuario, pero Caffa volvió a errar en el mano a mano con el guardameta. Antes, el árbitro anuló un gol a Las Palmas por un fuera de juego de Guayre bastante difícil de ver.

En la segunda mitad cambió radicalmente el partido, porque la igualdad del inicio de la primera desapareció y fue el Betis el que tomó el mando. Pepe Mel movió el banquillo con rapidez, dando entrada en el minuto 50 a Ezequiel, quien tan sólo dos minutos después marcó el tanto del empate. El menudo jugador de la cantera realizó la misma jugada que la que significó el tercer tanto ante la Ponferradina, pero esta vez fue él el autor del gol. Comenzó la jugada desde la banda izquierda, recortó a su oponente y disparó un balón mordido, pero lo justo para batir a Barbosa.  El tanto sirvió a los béticos para coger más confianza y seguir dominando un partido que apuntaba a la remontada bética.

Emana, determinante

Pero tras bajar la intensidad los dos equipos, llegó un momento que marcó el resto del encuentro. Emana se autoexpulsó  y los verdiblancos tuvieron que ir a por la victoria en inferioridad numérica. El camerunés vio una tarjeta en un salto con un contrario y a los dos minutos protestó una amarilla a Iriney hasta que el árbitro lo expulsó, algo que un jugador de la calidad e importancia del de Yaoundé no puede hacer. Aun así, el único equipo que buscó el tanto de la victoria fue el Betis, que se mostró muy serio y seguro atrás, y buscó la remontada. Y obtuvo recompensa a su trabajo en el minuto 83, cuando Rubén Castro marcó su tanto de todas las jornadas a la salida de un córner. El canario no había aparecido en todo el partido, se le había echado de menos, pero estuvo en el sitio adecuado en el momento oportuno. De ahí al final, el Betis continuó jugando igual, pero en una falta lejana en el descuento llegó el tanto del empate, jugada en la que Goitia podía haber hecho un poco más. 

Las Palmas2Real Betis2


2 - Las Palmas
Barbosa; Aythami, David García, Samuel, Carril; David González, Josico (Pollo, min. 63), Álvaro, Jonathan Viera; Vitolo y Guayre.




2 - Real Betis

Goitia; Miguel Lopes, Roversio (Miki Roqué, min. 38), Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Momo (Ezequiel, min. 50), Caffa (Israel, min.63); Emana y Rubén Castro.




Goles

1-0, min.25: Jonathan Viera. 1-1, min. 52: Ezequiel. 1-2, min. 83: Rubén Castro. 2-2, min. 47: Sergio Suárez




Árbitro

Lesma López.. Mostró tarjeta amarilla a David García, Carril, Iriney, Vitolo, Miki Roqué. Expulsó por doble amarilla a Emana




Incidencias

Unos 30.000 espectadores en el estadio de Las Palmas, donde acudió por primera vez como presidente Jaime Rodríguez Sacristán. También estuvieron Luis Oliver y Eduardo Peña. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores