Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

domingo, 26 de julio de 2009

Lopera quiso comprar la plaza del Xerez en Primera

A primera hora de la tarde de ayer estallaba la bomba. La página web del Compostela colgaba una información en la que aseguraba que existía una denuncia contra el Xerez que provocaría su descenso administrativo, y por tanto, la vuelta del Betis a Primera. Este parecía un hecho aislado, del que el propio club verdiblanco tardó poco en desmarcarse al decir que había tenido constancia del tal hecho cuando salto la noticia y no antes.

Sin embargo, ESTADIO Deportivo está en condiciones de asegurar que el trasfondo de la historia es bien diferente. Así, Manuel Ruiz de Lopera se habría reunido a principios de junio con su homólogo xerecista, Joaquín Morales, para ofrecerle 25 millones de euros por la plaza azulina en Primera, un acuerdo que pensaba anunciar un día después de la manifestación del 15-J para contrarrestar sus efectos y ganarse de nuevo a la afición, lo que finalmente no ocurrió por la falta de entendimiento entre las partes. Y es que, al parecer, el empresario nazareno, amigo personal del presidente bético, José León, quien habría obrado de intermediario, tenía dudas entre aceptar un dinero que sanearía las arcas del Xerez, aun en Segunda, o ser objeto de la repulsa lógica de los aficionados azulinos, que afrontan su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español tras 62 años de historia.

La ruptura de las negociaciones, propiciada, según ha podido saber este periódico, por los continuos cambios de ambos en las condiciones de la compraventa, habría propiciado la airada respuesta verdiblanca, materializada en la denuncia interpuesta por el abogado Juan Carlos Porras, aunque con la alargada sombra de Lopera como instigador. Algunas fuentes apuntan que la información sobre las irregularidades del Xerez en su ampliación de capital habrían sido aportadas por el ex directivo bético Francisco Nuchera, que estuvo negociando con Morales para comprar su paquete accionarial mayoritario.

Joaquín Morales desmiente los contactos
Lejos de la versión oficial que adujo en varios medios de comunicación, el presidente del Xerez, Joaquín Morales, atendió a este periódico para ofrecer su versión de los hechos. “No hay nada de eso. Es incierto. No sé de dónde han podido salir tales informaciones”, asegura el máximo accionista del Xerez, que dice no haberse reunido con Lopera en ningún momento: “Ni siquiera conozco a ese señor en persona. Será porque soy sevillista y no tengo ningún interés. De todas formas, el tema no va por ahí. Ya me preocuparé de aclararlo todo cuando vuelva a España, porque no quiero que se me malinterprete ni hacer más daño a la afición del Xerez. Que a nadie le quepa duda de que vamos a seguir en la categoría en la que nos hemos merecido estar deportivamente. Los que no lo acepten, tendrán que asumirlo. Pero repito que puntualizaré todo lo que sea necesario en persona, nunca a través del teléfono”, finalizó

Fuente: http://www.estadiodeportivo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores