Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

lunes, 27 de julio de 2009

«La información llega de un gabinete contratado por quien todos imaginamos»

José María Caneda (1947), uno de los personajes más peculiares del fútbol español (presidente del Compostela desde la temporada 1986-87), vuelve a la actualidad por la publicación en la página web de su club del supuesto descenso administrativo del Xerez y el ascenso, por lo tanto, del Betis y el Alavés, como se puede leer en ABC de Sevilla

—Hay alguien que se quiere pasar de listo y le aseguro que llegaremos al fondo de la cuestión. ¡Es mentira que el Compostela haya denunciado a nadie!

—Explíquese.

—Le diré lo que ha ocurrido, Al Compostela le dan una información de que en la próxima temporada tiene que jugar en Jerez en vez de Vitoria. Se publica en la página web y se forma el lío. Sólo eso.

—¿Y por qué publican esa información?

—Porque al Compostela le dicen que desciende el Xerez y suben el Betis y el Alavés.

—¿Quién da esa información a su club?

—Llega de un gabinete, de Juan Carlos Porras, en Madrid.

—¿Quién es Juan Carlos Porras?

—Un abogado contratado por quien todos nos imaginamos.

—¿Quién se imagina usted?

—¿Y usted?

—Yo no lo sé. Dígamelo usted.

—¿Quién se beneficia de este tema? ¡Yo no!

—No me dice el nombre...

—Yo no puedo acusar a nadie sin cazarlo. Pero piense, piense, ¿quién se beneficia de toda esta cuestión? Está claro, ¿no? Mire, como entenderá, a mí jugar en Vitoria o Jerez me da igual. Lo que me cabrea es que quieran cargarle los muertos al Compostela, porque han usado gente mía, gente inocente, vale, si quiere, gente ignorante.

—Entonces...

—El Compostela fue usado para dar la noticia, nada más. Hemos sido los tontos de la película.

—¿Qué sentido puede tener que desde el gabinete de Juan Carlos Porras se mueva el asunto?

—Pues porque, es una impresión mía, en vez de decir que era en Vitoria o en Sevilla donde se estaba cociendo el tema, se contrata los servicios del gabinete y ya está.

—Sigo sin entender por qué dio el Compostela la noticia.

—Es que los que llevan la página web..., si es que no se hace ni en La Coruña. Esto es así. Te llaman y te dicen: «Oye, que este año en vez de viajar a Vitoria hay que hacerlo a Jerez».

—Y el Compostela picó, ¿no?

—Bueno, picaron los que están haciendo la página web. Es como si pica un periódico al llegarle una información.

—Nos comunicó el responsable de la web, Pablo Barros, que había sido su vicepresidente, Roberto Gayoso, el que redactó la noticia.

—¿Roberto? Bueno, igual le metieron un gol, igual la información se la dieron a él. Pero si fue él, seguro que lo hizo de buena fe.

—¿Quién retiró la noticia de la página web?

—Yo. Yo sí que no pico, amigo. Yo nunca quise tener una página web, ni cuando estaba en Primera. Te dicen que estás atrasado, que si no te actualizas... Pero joder, lo que no controlo es que no me interesa. Una página web sólo sirve para contar mentiras. ¿Acaso usted ve en las páginas de los clubes los contratos que tienen los jugadores, cuánto muevo yo en el Compostela...? Vale, sirve para distraer, pero no para publicar cosas reales. Es más, le explico. El Compostela tiene dos páginas webs, una que es oficial y otra que no. Con la oficial llevaremos un mes y ya estoy pensándome si seguir o no...

—¿Ha hablado con el presidente del Xerez, Joaquín Morales?

—No, no lo conozco. Espero que a través de esta entrevista le pueda explicar que nosotros no hemos querido hacer daño al Xerez, todo lo contrario. Me pondré en contacto el lunes —hoy para el lector— para darle todo mi apoyo. Es más, si depende del Compostela para echarle una mano la tendrá. Lo que yo no voy a hacer nunca es perjudicar a un equipo pequeño, que está ahí por méritos propios, que nadie venga ahora a joderles. Aquí lo que ha pasado también es que el Consejo Superior de Deportes no ha salido diciendo desde el principio que el Xerez está con todo legal. Así se corta todo, desde el principio.

—¿Y si no lo está?

—Pues que miren también a los demás, a los grandes, no sólo a los pequeños, a los equipos como Xerez o Compostela. Pero no interesa. Y ahora, los que no han conseguido deportivamente los objetivos lo que quieren es hacerlo de forma anómala. Así no, seguro que no.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores