Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

martes, 16 de junio de 2009

Más de 60.000 béticos inundaron las calles de Sevilla

Varios miles de aficionados béticos, la "fiel hinchada del manque pierda" han "tomado" esta tarde-noche varias de las calles y avenidas más céntricas de Sevilla en señal de protesta por la gestión del club que, incluso, le ha llevado esta temporada a la Segunda División. Una gran masa de aficionados -unos sesenta mil según fuentes municipales-, que recordaron los últimos éxitos deportivos de los béticos, como la conquista de la Copa del Rey, en el 2005 -ante Osasuna, en Madrid-, han dado respuesta a la gestión del club, para el que quieren "un Betis libre y con
sentimientos" como rezaba alguna de las numerosas pancartas exhibidas.

Gritos de "Lopera vete ya" y otros cánticos en contra de Manuel Ruiz de Lopera, así como en apoyo y vuelta de Lorenzo Serra Ferrer, el técnico con el que el Betis -en la era Lopera- conquistó la segunda Copa del Rey y lo llevó a otra final -con el Barcelona- y lo hizo participar, por primera vez en su historia, en la Liga de Campeones. Desde un par de horas antes de la prevista para la manifestación -20.30- varios miles de seguidores béticos, ataviados con bufandas, camisetas, gorras y banderas del Betis, se fueron congregando en la Plaza Virgen de los Reyes -a los pies de la Giralda- para asistir a una manifestación en contra de la gestión del club bético.


Encuentra más vídeos como este en Béticos


Entre los manifestantes se encontraban aficionados y ex deportistas béticos como Hipólito Rincón -único pichichi del Betis en su historia-, el mítico Rafael Gordillo, Julio Cardeñosa, Joaquín Parra, Antolín Ortega, etc., el cantante José Manuel Soto, Antonio Ojeda, ex presidente del Parlamento Andaluz, entre otros ex futbolistas, artistas o políticos. Incluso algunas camisetas del Sevilla se han visto en esta manifestación, ya que familias con béticos y sevillistas se han unido a esta iniciativa. Unas 110 peñas han confirmado su participación oficialmente en esta manifestación del "15J" con el lema "Yo VOY, BETIS", y casi un centenar más lo han hecho de forma oficiosa, y para el desplazamiento de diversas localidades de Sevilla y otras provincias se han utilizado un centenar de autobuses.

La manifestación comenzó en la Plaza del Triunfo -aledaña a la Catedral- con una pancarta con el letrero "YO VOY BETIS, por tu dignidad y tu futuro", y le acompañaban otras como "Lopera vete ya", "resurgiremos de las cenizas", "no nos hagas sufrir más", etc. La manifestación tuvo como punto final la Plaza Nueva, junto al ayuntamiento de la capital andaluza, donde había preparado un escenario en el que José Manuel Soto leyó un comunicado, después de cantar el himno del Real Betis Balompié.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores