Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

jueves, 25 de junio de 2009

La masificación de jugadores no será un problema para Tapia

Con los fichajes de Carlos García (hoy debe pasar reconocimiento médico) y Sunny casi cerrados, el de Morris por muy buen camino y el de Iriney a la espera de su respuesta (el plazo dado por el Betis al brasileño concluye mañana), el Betis pasará en los próximos días de la treintena de futbolista en su nómina. Hay convencimiento en el club de que saldrán varios de los futbolistas más cotizados (léase Emana, Mark González, Mehmet Aurelio, Sergio García), como ya publicaba ABC en su edición de ayer, pero a la espera de que esto se produzca —y el verano será largo, larguísimo en este sentido—, Antonio Tapia puede verse en su primer día de trabajo el próximo día 13 en Sevilla con una cifra de futbolistas muy lejana a sus pretensión de una plantilla corta, manejable y con hueco para el filial.

Sin embargo, este asunto no será un problema, inicialmente, para el preparador cordobés. Quiere Tapia ver a todos sus futbolistas y que éstos se ganen en el campo un puesto en la plantilla definitiva que tratará de completar el reto del ascenso. Tapia apenas conoce el estado actual de varios futbolistas que podrían tener un previsible futuro lejos de la entidad, como Lima, Óscar López o Dani, y quiere ver cómo se desenvuelven Nano y Caffa en el Betis. Su intención es darle una oportunidad a todo el mundo y luego decidir.

Y es que, sin contar los fichajes que aún están por confirmarse oficialmente, el Betis tiene en nómina hoy en día a 29 futbolistas. En esta lista no se cuentan a los tres que concluyen contrato la semana que viene (Juanito y Rivera ya se han despedido y resta por conocer qué sucederá con Edu) pero sí a cuatro canteranos a los que se les ha asegurado un puesto en la primera plantilla, como son los casos de Toni, Álex Ortiz, Cañas y Rodri. Además de ello, Tapia tiene a tres porteros (Ricardo, Casto y Goitia), nueve defensas (Ilic, Damiá, Nelson, Óscar López, Nano, Rivas, Melli, Lima y Fernando Vega), nueve centrocampistas (Juande, Juanma, Mark González, Odonkor, Mehmet Aurelio, Emana, Capi, Xisco y Caffa), y cuatro delanteros (Oliveira, Pavone, Sergio García y Dani). Lo dicho, 29 futbolistas sin contar con los dos o tres fichajes que están por llegar en los próximos días.

Una medida que Tapia descarta rotundamente es la posibilidad de apartar a futbolistas, como hiciera Chaparro la temporada pasada con Dani, Juanlu o Maldonado. Es una intención lógica para preservar los activos del club, puesto que dejarlos de lado hace más difícil una posible salida para los supuestos descartes ya que no llegarían ofertas, además del mal trato humano que se les dispensaría así. Por ahora Tapia no tiene intocables en la plantilla y la confección de la misma dependerá de las ofertas que vayan llegando además de las incorporaciones que pudieran hacerse. El verano será movido en llegadas y salidas.

Como muestra, ayer surgió el renovado interés del Olympiacos por Mark González, ya que el club griego busca un sustituto en su banda izquierda a la baja de Leto, que acaba de firmar por el Panathinaikos. Mientras, el agente de Ricardo podría visitar Sevilla en unos días para conocer el futuro de su representado y Zamora, del filial, firmó ayer con el Salamanca.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores