Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Por si había alguna duda, el líder da otra lección

El Real Betis volvió a ganar otra jornada más, algo que, afortunadamente, se ha convertido en costumbre. Se convierte así en el equipo que ha realizado el mejor arranque de la última década en Segunda división. Y lo más importante, lo hizo ante un rival directo por el ascenso que, en la lucha de tú a tú, no lo fue en ningún momento. Los resultados de la jornada acompañan, además, al cuadro heliopolitano, que comienza a marcar diferencias y ya deja al tercer clasificado a cinco puntos. 25 puntos de 30 posibles, un racha impresionante que, además, deja otro dato: se ha impuesto a todos los rivales que han estado en la zona alta. Golpe sobre la mesa de un líder más que sólido.



Otra vez llegó a Heliópolis un rival directo por el ascenso, y lo cierto es que el Rayo Vallecano se mostró como un equipo serio y bien armado. El terreno del césped, con las lluvias caídas en las últimas horas, no ayudaron a hacer un juego vistoso, pero se vio un buen partido desde el inicio. Aunque hubo igualdad, fue el Betis el que dio un paso hacia adelante y se hizo con el dominio del balón, aunque ninguno de los dos equipos llegó con claridad al área rival. Pepe Mel repitió el once que ganó en Salamanca, ése que la afición ya se sabe de memoria y que tan buenos resultados le está dando al Betis. Y el gol volvió a llegar a balón parado, gracias a un saque de falta de Salva Sevilla que Javi Fuego introdujo en su portería. Pero el Rayo supo aguantar el resultado en la primera parte y al descanso se llegó con la victoria mínima del Betis.


El cambio radical llegó en la segunda mitad. El Betis dio otro paso más hacia adelante y buscó finiquitar el partido, algo que consiguió en el minuto 49, cuando una contra perfecta la acabó Beñat con otro zapatazo desde fuera del área. Casi sin tiempo para celebrarlo, el cuadro bético terminó de matar el encuentro con el tercer tanto, obra de Rubén Castro. El delantero apareció y metió su gol de casi todas las jornadas, al provechar una serie de rechaces dentro del área.

Llegó el momento, entonces, de comenzar a celebrar una victoria importantísima porque le sirve al Betis para empezar a marcar diferencias. La grada disfrutó como hacía tiempo que no sucedía en Heliópolis y los jugadores se gustaron en el juego, una vez que el resultado no peligraba. Mel lo aprovechó también para dar minutos a los menos habituales y descanso a algunos titulares. Sacó a Salva Sevilla del campo y dio entrada a Juande y, luego, entró Israel por Momo. El partido, debido a la relajación, bajó en intensidad, por eso hasta Goitia, desaparecido en todo el encuentro, tuvo que unirse a la causa y realizar un auténtico paradón para evitar el primero del cuadro visitante. La fiesta bética no paró ahí, porque Emana quiso sumarse y materializó un penalti a lo ‘panenka’. Broche perfecto para que los béticos sigan disfrutando una semana más. 
 
4 - Real Betis
Goitia; Miguel Lopes, Miki Roqué, Dorado, Nacho; Iriney (Arzu, 84'), Beñat, Salva Sevilla (Juande, 64'), Momo (Israel, 71'); Emaná y Rubén Castro..  
0 - Rayo Vallecano
Cobeño; Koke, Arribas, Borja Gómez, Casado; Borja García, Javi Fuego, Movilla (Armenteros, 54'), Míchel (Piti, 54'); Trejo y Delibasic (Aganzo, 57')..
Goles
1-0, min.14: Javi Fuego (propia puerta). 2-0, min. 49: Beñat. 3-0, min. 55: Rubén Castro. 4-0, min. 85: Emana (penalti).
Árbitro
Bernabé García, murciano. Enseñó amarillas por parte del Betis a Miguel Lopes, Iriney y Emaná. En el Rayo amonestó a Cobeño, Arribas, Míchel, Borja Gómez, Míchel y David Aganzo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores