Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

domingo, 18 de julio de 2010

Oliver, Castaño, Rufino... ¡Vaya plan!


Son muchas las preguntas que se hacen los béticos acerca de la nueva situación del club heliopolitano. Una de ellas es qué opina la empresa Bitton Sport de todo esto.
Oliver no le coge el teléfono a nadie y se desconoce cuales serán sus próximos movimientos. Cuentan sus allegados que no esperaba que la jueza prohibiera la operación por la cual, supuestamente, ya han abonado a Lopera 2,1 millones de euros. Dinero que, por cierto, perdería Bitton Sport en caso de que no pudieran seguir adelante. Otra cosa sería que denunciaran a Manuel Ruiz de Lopera.
El entorno de Oliver comenta que los abogados de la empresa están estudiando el auto de la jueza y las posibles consecuencias, pero lo que está claro es que los recién llegados no pueden seguir gestionando el Betis porque así lo indica la jueza doña Mercedes Alaya. Con ello, los miembros del consejo de administración que continuaban en su puesto a pesar de la llegada de los compradores, detalle curioso como poco, son los encargados de la dirección del club.
Con Farusa imposibilitada para mover un dedo en el Betis, el máximo accionista es la asociación Por Nuestro Betis, con un 6% de acciones sindicadas en su favor, seguido de Béticos por el Villamarín, con algo más de un 5%. Manolo Castaño y Rufino González tienen más de un 2% cada uno, mientras que Balbino de Bernardo ronda el 1%.
Por tanto, será vital la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas. Bitton Sport la había anunciado para el 20 de Agosto pero si no se organiza para esa fecha, podría ser el juzgado el que la convoque. Mientras tanto, los miembros del consejo tienen ahora mismo la potestad para decidir sobre la entidad, cuyo primer equipo comienza el lunes a trabajar y se marcha a El Portil para iniciar la pretemporada. José León, Rufino González, Manuel Castaño, Jaime Rodríguez Sacristán, Antonio Álvarez, Ángel Martín, Francisco Nuchera, José María Blanco y Luis Navarro dirigen a día de hoy el club, aunque la prudencia y las dudas sobre la situación institucional podrían frenar los fichajes y el resto de decisiones importantes, con el consiguiente perjuicio para el equipo.
La jueza podría designar un administrador judicial, aunque esa decisión podría tardar y el tiempo se echa encima para un club en el que no se puede perder ni un minuto, especialmente en el plano deportivo. Lo cierto es que ni los más instruidos en estas cuestiones, se atreven a predecir qué pasará a partir de ahora. Habrá que esperar, aunque la oposición dice que "será para bien".




0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores