Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

martes, 29 de junio de 2010

Gioda, opción para el centro de la defensa

La secretaría técnica del Betis se está moviendo con celeridad para cerrar cuanto antes el fichaje de un central de jerarquía, que es el jugador que a Víctor Fernández le hace falta para completar la columna vertebral del equipo, una vez que están atados Jorge Molina y Salva Sevilla y existen negociaciones abiertas por otro medio centro, Matilla.

El entrenador maño, al que en los próximos días se le espera en Sevilla para firmar su nuevo contrato si las gestiones emprendidas se acaban cerrando, le gusta mucho como eje de la zaga el brasileño Weligton, del Málaga, pero la llegada de un nuevo administrador, el jeque árabe Abdullah Bin Nasser Al-Thani , ha frenado las intentonas verdiblancas, toda vez que las necesidades económicas del club costasoleño han disminuido considerablemente y el nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira, considera a Weligton un puntal en la zaga.

Así las cosas, el Betis mira ahora hacia Leandro Andrés Gioda, central argentino de 1,92 metros de altura y 26 años que ha cuajado una excelente temporada en el Xerez tras unos inicios ciertamente titubeantes.

Gioda pertenece a Independiente, que lo cedió al Xerez. El acuerdo contemplaba unaopción de compra por 2 millones de euros, pero el club azulino, y más tras descender, no ha podido abonar esa cantidad.

Gioda, ahora mismo, ha pedido a su club diez días más de permiso, ya que la Liga en España acabó más tarde y aprovecha para decidirse entre las ofertas que maneja de Francia, Turquía y España, entre ellas la que pueda llegarle del Betis.

El deseo de Independiente es un traspaso por una cantidad ligeramente inferior a la pactada con el Xerez, pero el club de Avellaneda tampoco se cerraría a una nueva cesión con opción de compra, que sería la fórmula elegida por Manuel Ruiz de Lopera.

Mientras, el club sigue sondeando otros nombres, ya que el deseo de Víctor es de firmar a tres centrales, puesto que de los que acabaron la temporada sólo cuenta con Arzu y Melli.Rivas no seguirá y a Nano se le ha instado a buscarse equipo pese a que le resta un año de contrato.

En esta tesitura ha surgido también el nombre de Álvaro Mejía, central de 28 años del Murcia, que ha descendido a Segunda B y que llegaría sin coste alguno. Criado en la cantera del Real Madrid, hace dos temporadas Javier Clemente ya lo situó como medio de cierre, puesto en el que ha jugado esta temporada. Mejía es un central muy rápido, cualidad que falta en la zaga bética que, además, jugará muy adelantada si continúa Víctor Fernández.

El filial también ofrece la posibilidad de Fran No, toda vez que Miki Roqué se marchará.


1 comentarios:

Kote dijo...

Lopera es capaz de echar a Miki Roqué, con la manía que le tiene a la cantera. Por lo demas, me gusta Gioda.

Un saludo!!

http://www.lajuezaesbetica.blogspot.com/

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores