
Ni final, ni ‘match ball’, ni reválida: ganar y punto
Toda la Liga hablando de finales, de match ball, de reválidas… y es que el Betis lleva todo el año a remolque y jugando con fuego. El partido de hoy ante Las Palmas, después del ridículo, bochorno y humillación vivida hace siete días, no puede terminar de otra manera que no sea con los tres puntos camino de Sevilla. Y punto. Ya está bien de poner excusas de las lesiones, de los árbitros, de los campos, del ambiente, de salir dormidos… de todo. Es hora de demostrar que ni se es el Real Madrid de Segunda ni ninguna de las tonterías que se dijeron al principio de la temporada, pero que sí hay equipo suficiente para ascender. Y si no es así, se saca de donde no lo hay, pero el Real Betis Balompié tiene la obligación de estar el año que viene en Primera División.
Víctor Fernández ha vivido su semana más complicada desde su llegada a Sevilla, ya que ante el Elche vio cómo se le terminó de caer un equipo que, en los inicios del técnico, desplegó buen fútbol y obtuvo resultados. Desde hace unas semanas los verdiblancos no dan pie con bola y sólo les salvan que el resto de equipos implicados en la lucha por el ascenso hacen más o menos lo mismo. Tras la lamentable primera vuelta y los malos resultados de las últimas jornadas el Betis sigue estando vivo y sólo se encuentra a dos puntos del tercer clasificado y a tres del segundo, por lo que ganar es imprescindible para intentar recortar distancias y, sobre todo, no alejarse más de los antecesores.
El técnico tendrá la baja ya consabida de Sergio García, lesionado para varias semanas, así como la de Sergio García, que fue expulsado el sábado. Debido a ello, el maño deberá recomponer la línea defensiva, pero, además, el mal juego de las últimas semanas provocará más cambios. Todo apunta a que, a pesar de que Miki Roqué ha viajado, será Rivas quien acompañe a Melli en el centro de la defensa. Además, el centro del campo puede tener novedades. Iriney apunta a la titularidad y la duda es saber si Arzu o Mehmet Aurelio perderán su puesto o los jugadores de banda serán los sacrificados. Arriba también parece que va a haber novedades. Sería raro ver a Emana otra vez como hombre más adelantado, pero el once es una auténtica incógnita, ya que Víctor ha estado jugando al despiste durante la semana, intentando encontrar el equipo titular más fiable.
Enfrente estará Las Palmas, un conjunto necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, aunque el Betis ya ha demostrado que da igual quién sea el adversario, que lo importante es cómo salga ese día al césped. De todos modos, los locales contarán con varias bajas, algo que debe aprovechar el cuadro bético para comenzar la remontada necesaria para convertir en realidad el objetivo del ascenso.
Las Palmas: Assmann; Darino, David García, Samuel, Juanpa, Álvaro, Josico, Miguel García, Jorge, Marcos Márquez y Javi Guerrero.
Real Betis: Goitia; Damiá; Melli, Rivas, Nacho; Arzu, Iriney, Mehmet Aurelio; Pereira, Emana y Pavone
Árbitro: Gardeazábal Gómez (vasco). 18:00 (Canal Sur)

0 comentarios:
Publicar un comentario