Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Lopera declarará ante la juez Alaya el 14 de julio

Manuel Ruiz de Lopera declarará el próximo 14 de julio ante la juez que instruye su caso en el Juzgado número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en el marco del caso sobre presunta apropiación indebida y delito societario continuado que hay abierto sobre él después de la denuncia efectuada por los grupos opositores a su gestión.

Tras los reveladores autos de la semana pasada en los que se perfilaban las imputaciones a Lopera y se estimaban las solicitudes de Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín y Liga de Juristas Béticos para que Lopera declarara ante la juez, su juzgado ha anunciado que el consejero delegado bético tendrá que presentarse en el despacho de Mercedes Alaya el 14 de julio a las 10.30. La fecha tiene muchas connotaciones. Declarará Lopera un mes después de que haya concluido la Liga, con lo que esta citación no influirá en el aspecto deportivo, además de que dará tiempo a que el segundo informe pericial (el que se extiende desde el año 1998 a 2008 y que tiene como protagonista a Encadesa) esté finalizado y a mediados de julio aún no habrá resolución de la Audiencia Provincial por el recurso solicitando la prescripción de los delitos de los que se le acusa a Lopera.

La declaración del máximo accionista verdiblanco se realizará en el despacho de la juez Alaya y no será pública. Lopera puede acogerse a su derecho de no declarar, aunque no parece una medida que vaya a utilizar. La web del Betis publicaba ayer un comunicado en respuesta a estas informaciones en el que volvía a rechazar la condición de «imputado» que se le atribuye a Lopera y resaltaba que en enero de 2008 ya se ofreció a declarar en la Fiscalía.


Citación para el consejo

Además, ABC también ha podido conocer que todos los integrantes del consejo de administración actual del Betis y algunos de los pertenecientes al mismo los últimos años han sido llamados a declarar como testigos por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil también en el marco de la instrucción que lleva a cabo el Juzgado número 6 contra Lopera y los administradores de sus empresas. Según fuentes jurídicas, la citación es un mero trámite y a los consejeros y ex consejeros se les preguntarán sus cargos, funciones y los años que estuvieron en el club. Los actuales tienen la posibilidad de evacuar por escrito la respuesta, pero lo harán en persona solidarizándose con los ex directivos. La citación es para los próximos días y a la mayoría se le tomará declaración en el cuartel de Eritaña. Hace algunas semanas la juez Alaya solicitó al club el listado completo de los consejeros béticos desde 1992, sus cargos y funciones.


Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores