Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

martes, 6 de abril de 2010

(2-2) Insuficiente juego; insuficiente empate

El Betis sacó petroleo de un partido en el que casi siempre estuvo a merced del conjunto local. Solo hizo cosas interesantes durante los tramos finales de ambos periodos. Los verdiblancos se quedan a dos puntos del ascenso.

La clave del partido: El Villarreal B dio una lección de fútbol a un Betis gris y sin ideas. Parecía que los amarillos eran más que los verdiblancos y eso, además de ser mérito del equipo castellonense, dice muy poco de la capacidad creativa y defensiva de un Real Betis que solo apretó en dos ratitos.

El equipo bético tardó media hora en dar tres pases seguidos. Además, las indecisiones en defensa provocaron más de una ocasión amarilla. Y en el aspecto de la creación, un cero en los primeros 30 minutos. En el último cuarto de hora se produjo una cierta reacción. Fue a partir de que Emaná asistiera a Jonathan pero este, aunque muy escorado, fallara a puerta vacía. Los verdiblancos, al menos, tocaban con más sentido, pero en el mejor momento del Betis sería el Villarreal el que aprovecharía la suerte de un rechace defensivo que caía a pies de Montero. El ecuatoriano, sólo, batía a Goitia.

El segundo periodo comenzó como el primero. Con un Betis atascado al que no le duraba el balón. Pero a los 9 minutos, Nacho dió una preciosa asistencia por el centro a Emaná, que cabalgó hasta plantarse ante el portero amarillo y batirle cruzando el balón. Se trataba de un espejismo, porque continuarían las facilidades defensivas para los castellonenses. Melli deja pasar a Montero y Goitia no se estira lo suficiente en el tiro del sudamericano, que sería el 2-1. Hubo que esperar a los últimos diez minutos para ver al Betis buscar la portería contraria. Lo hizo Caffa en un tiro libre directo que se comió Juan Carlos, que supuso el empate, y lo hizo Emaná con una chilena que estuvo cerca de ser el tanto de la victoria. Solo en el descuento dio la sensación de que el Betis podía ganar. Y eso, en 96 minutos que duró el partido, es muy poco.

El mejor: Emaná. Esta vez peleó, aunque no le llegaron muchos balones. Marcó un gran gol, definiendo perfectamente ante Juan Carlos, y pudo hacer otro de chilena.

El peor: Damiá. Lo pasó mal con las internadas de Jefferson Montero. Melli también sufrió mucho.

La pregunta: ¿Podrá recuperar el Betis la tercera plaza? Regístrate y opina. Pincha en 'Publicar nota' y escribe tu crónica.

Alineaciones:

Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Catalá, Joan Oriol; Marcos, Matilla ('86 Kiko), Nacho Insa, Cristóbal ('82 Joan Tomás); Jefferson Montero ('93 Bordas) y Marco Ruben.

Real Betis: Goitia; Damiá ('75 Iriney), Melli, Carlos García, Nacho; Juanma ('46 Caffa), Mehmet, Arzu, Pereira ('61 Rodri); Emaná y Sergio García.

Goles: 1-0 (min.39) Jefferson Montero. 1-1 (min.54) Emaná. 2-1 (min.59) Jefferson Montero. 2-2 (min.81) Caffa.

Arbitro: Bernabé García. Comité Murciano. Amonestó a los locales Catalá, Musacchio y Montero y a los visitantes Jonathan Pereira, Rodri y Melli. Expulsó en el 60 al entrenador del Villarreal.


Fuente: http://elbetis.com/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores