Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

jueves, 28 de enero de 2010

«Estamos cambiando mucho de entrenador»

El día del reestreno de Víctor Fernández al frente del Betis fue prolífico en anécdotas y acontecimientos. La ciudad deportiva se convirtió en una especie de zona de tránsito de un aeropuerto en el que todos iban y venían. Desde Tapia al nuevo técnico pasando por Lopera. Todo el mundo estuvo allí y lo más llamativo se produjo a primera hora, cuando el consejero delegado presentó a Víctor a la plantilla con un mensaje claro: «Estamos cambiando mucho de entrenador en los últimos años», según publica ABC de Sevilla.

Sin que sonara a bronca para los jugadores, ya que el estilo habitual de Lopera con su plantilla dista mucho de ser agresivo, el máximo accionista sí solicitó de sus profesionales una mejor respuesta deportiva cuanto antes. Una especie de aviso de que se acaba la paciencia en el club con tanta rotación en el banquillo. «Es vuestro momento para arrimar el hombro. La solución está en vosotros. Víctor es un buen entrenador, que conoce la casa, pero necesitamos vuestro compromiso. Estamos cambiando mucho de entrenador», insistió.

El discurso de Lopera, que acudió a la ciudad deportiva acompañado del presidente, José León, y del consejero Rufino González, no fue el único de la mañana verdiblanca. Antonio Tapia estuvo minutos antes que ellos en el recinto bético y se despidió de todos sin hacer mucho ruido. Luego, al mismo tiempo que Lopera llegó Víctor. De hecho, los muchos aficionados que esperaban en la puerta del aparcamiento la llegada de los futbolistas se agolparon en torno al coche del nuevo técnico para desearle suerte y pedirle que la sesión fuera a puerta abierta sin percatarse que en el vehículo inmediatamente posterior arribaba Lopera, a quien no le dijeron nada.

El entrenamiento fue a puerta cerrada a pesar de los intentos de Víctor de permitir el acceso a los aficionados. Quiere el maño «normalidad», y así lo expresó en su rueda de prensa posterior. Sin embargo, el grupo de seguidores béticos que esperaba a las puertas de la ciudad deportiva no se conformó con otro cerrojazo y protagonizó hasta un intento de asalto que fue frenado por los empleados del club. Las aguas volvieron a su cauce pues.

Dentro de la caseta, Víctor también tuvo una charla, de entre diez y quince minutos, con sus hombres. No se salió de los parámetros habituales de los técnicos que llegan nuevos a un vestuario a mitad de temporada. No hubo discursos emotivos ni historias raras. Sólo apeló al orgullo del equipo y a la ilusión con la que toma las riendas de un bloque que considera mucho mejor de lo que está rindiendo hoy en día. Saludó uno a uno a cada futbolista y sí se paró más tiempo con los que ya tuvo un pasado común, como fue el caso de Arzu, Rivas, Capi, Melli o Sergio García. «Vengo, como vosotros, a trabajar para que este equipo vuelva a Primera», señaló.

Después, durante el entrenamiento, muchas más charlas, puesto que cada diez minutos se paraba la sesión para hacer un corro y hablar. Los ejercicios fueron diferentes a los que se solían hacer con Tapia. Mucho físico con balón y bastante toque. La sesión la dirigió un activo Víctor con la ayuda inestimable de su hombre de confianza, el preparador físico y casi segundo entrenador José Luis Arjol. Su cuerpo técnico lo completan David Gómez y José Ramón Esnaola. Nadie más. Juan Merino vuelve así a la dirección deportiva para hacer informes y seguimientos.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/

1 comentarios:

Ismael dijo...

Hola compañeros blogueros y administradores de las diversas páginas webs dedicadas a nuestro Real Betis Balompié. Antes que nada me presento. Mi nombre es Ismael, tengo 31 años, soy socio y accionista del Betis así como administrador del blog Betis Manque Pierda (http://rbetisb1907.blogspot.com) y, seguro que como muchos de vosotros, creé mi blog para seguir la actualidad del club, como entretenimiento y para aportar mi opinión y, por qué no, desahogarme escribiendo sobre la situación caótica en la que estamos inmersos.

Como béticos creo que ha llegado el momento de dar un paso más en nuestra lucha por liberar al club de la lacra que nos ha hundido en la miserable mediocridad en la que está instalada la entidad desde hace años a todos los niveles, una situación que estaréis de acuerdo si antes era complicada ahora es insostenible. El deterioro deportivo, social, económico e institucional que estamos sufriendo es producto de una gestión nefasta de una persona que en su locura cree que el Betis no existía antes de 1992 y se ha empeñado en que del mismo modo el club desaparezca con él.

Sin perder la perspectiva sobre la limitada difusión que nuestras respectivas webs tienen y siempre con humildad sí que estaremos de acuerdo en que internet llega a muchas personas, y tal vez el trabajo de cada uno de forma independiente tendría mayor repercusión si consiguiéramos aglutinar a blogueros y administradores de cara a poder organizar algunas actividades que fomenten el beticismo (actividades que todo hay que decirlo deberían ser organizadas por el club, pero ya sabemos lo que hay) y de paso seguir concienciando a los béticos acerca de la situación en la que se encuentra el club (a los pocos que aún no lo tengan claro) para poder ir generando beticismo en estos malos momentos que nos ha tocado vivir.

La iniciativa fomentada por algunos de vosotros el día 19 de Noviembre pasado, el apagón bético en internet, fue todo un éxito y creo que entre todos, aportando ideas, podríamos organizar nuevas actividades que continúen el camino abierto por iniciativas como esa u otras más mastodónticas y mediáticas como la manifestación del 15-J o el Yo no voy Betis del 29-N.

Es por eso por lo que os escribo estas líneas. Mi propuesta es crear una especie de "asociación virtual de béticos" de manera informal, manteniendo evidentemente cada uno su independencia pero unidos para lograr mayor difusión de las actividades que se nos ocurran. Espero vuestras respuestas, evidentemente os escribo para pulsar la opinión de la gente y comprobar si sería viable hacer algo de esto.

No tengo las direcciones de todos los blogs y webs béticas, si alguno de vosotros conocéis a otros béticos internautas que puedan estar interesados en participar en esto os ruego les hagáis llegar este mensaje. He omitido, por cierto, a aquellas páginas que por descontado no siguen nuestra línea de pensamiento (me refiero a páginas loperistas y afines al régimen manolitario).

Eso es todo, quedo a la espera de respuesta por vuestra parte. Muchas gracias por vuestra atención, un saludo y ¡MUCHO BETIS!

P.D: Por cierto, este Domingo estaré en Córdoba para asistir al partido, a ver si ganamos fuera de una vez.

Ismael
rbetisb1907@hotmail.es
Betis Manque Pierda
http://rbetisb1907.blogspot.com
www.rbetisb1907@hotmail.com

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores