Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Goitia salvó un punto a un pésimo Betis

Un salvador Iñaki Goitia evitó que el Real Club Celta de Vigo saliera vencedor esta noche en el Ruiz de Lopera, porque tras empatar el Betis en la segunda mitad, salvó tres ocasiones carísimas de gol para los visitantes que acabaron derrotados en el césped de Heliópolis porque vieron como se pudieron llevar los tres puntos. Trashorras de penalti adelantó al Celta en la primera mitad y Sergio García empató el partido en la segunda.

Betis: El meta vasco fue el mejor de su equipo ante el Celta


Real Betis 1 RC. Celta 1

1 - Real Betis

Goitia; Nelson (Caffa, min 75), Arzu, Carlos García (Juande min 70), Fernando Vega; Juanma, Iriney, Capi (Odonkor, min. 59), Rodri; Sergio García y Pavone.

1 - Celta de Vigo
Falcón; Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Lago; Michu, López Garai, Trashorras (Danilo, min. 82); Dani Abalo (Saulo, min. 59), Iago Aspas y Arthuro (Botelho, min. 74).

Goles
0-1, min.23: Trashorras, de penalti; 1-1, min. 78: Sergio García.

Árbitro
Gardeazábal Gómez (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arzu y Carlos García, y a los visitantes Arthuro, López Garai, Hugo Mallo, Saulo y Michu. Expulsó con tarjeta roja directa, en el minuto 71, al local Juande cuando sólo llevaba 25 segundos en el terreno de juego.

Incidencias
Unos 25.000 espectadores en el Ruiz de Lopera, en el enésimo horario probado por el conjunto verdiblanco en esta temporada en Segunda división. Noche fresca y algo nublada, con el terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato liguero de la división de plata del fútbol español. Los jugadores vigueses lucieron una camiseta bajo el lema 'ánimo Aaron', para mandar el apoyo a su compañero gravemente lesionado el pasado miércoles en Tenerife en el partido de Copa del Rey.

Muy mala primera parte del Betis en el choque ante el Celta. Los verdiblancos volvieron a regalar los primeros cuartenta y cinco minutos del choque, estando muy poco metidos en el encuentro y con muy poquita concentración, lo que llevó a varias pérdidas de balón en el centro del campo, contras que no tuvieron apenas peligro para la meta de Goitia, salvo la que provocó un disparo de Arthuro desde media distancia con mucha intención, pero el meta vasco bético solventó enviando a córner. Lejos de espabilar, y tras la salida de un córner en el minuto 23, Arzu agarró dentro del área a Arthuro cuando iba a rematar a bocajarro sobre la meta local y el colegiado Gardeazábal Gómez no dudó ni un instante en señalar el punto de penalti. La imagen de televisión pareció dejar clara que el agarrón de la camiseta del nazareno existió, aunque levemente, pero con la regla en la mano, de pitar la pena máxima, el futbolista del Betis debió ser expulsado y sólo vió la cartulina amarilla. Trashorras se fue decidido a lanzar el penalti y engañó a Goitia, subiendo el primer tanto al marcador favorable al conjunto visitante.

Fue a partir del gol encajado cuando el conjunto de Tapia empezó a elaborar algo de juego atacante, pero siempre en las botas de Rodri, en mayor medida, escoltado por Capi y Juanma y muy mínimamente Sergio García, por lo que Pavone estuvo desasistido en la mayoría de ocasiones y se tuvo que fabricar él mismo las jugadas. La grada de Heliópolis reclamó en un par de caídas de los delanteros béticos penalti, viendo que el árbitro con muy poco lo había señalado antes favorable a los hoy jugadores naranjas, pero mantuvo el tipo el vasco. Al final, y tras varias intentonas béticas de elevar el empate al marcador, la grada despidió con una sonora pitada a sus jugadores cuando Gardeazábal señaló el descanso del partido.

La segunda parte no comenzó con mejores espectativas, ni mucho menos, porque el conjunto visitante tomó el control de la situación desde que arrancó, aunque no tuvo situaciones de gol claras hasta la jugada siguiente del gol bético. Una situación histórica en el fútbol español fue la que se dió en el minuto 24 del segundo acto. El motrileño Juande acababa de entrar en el terreno de juego pero en su primera intervención, le pegó una patada media altura entre el pecho y el estómago a un rival, con lo que Gardeazábal Gómez no tuvo más remedio que expulsarlo directamente. Poco después llegó el gol que espoleó a los béticos y la grada. Falta lateral botada por Juan Pablo Caffa desde la derecha a pierna cambiada que encontró rematador en un hasta el momento desaparecido Sergio García, que envió el servicio de su compañero al fondo de la red. Pero es que el conjunto vigués fue el que más cerca estuvo de ganar el partido.

El salvador del Betis en este partido ha estado en la figura de Iñaki Goitia que solventó tres ocasiones claras de gol del equipo de Eusebio, que dicho sea de paso, le pegó un baño táctico a Tapia en la segunda mitad. Con el Betis volcado hacia la meta de Falcón, varias contras favorables al Celta estuvieron a punto de llevar el segundo tanto al casillero visitante, pero finalmente el encuentro acabó con el 1 a 1 en el marcador.

Segunda jornada consecutiva sin ganar del conjunto bético que acumula dos meses sin conocer el triunfo en el Ruiz de Lopera. La última victoria, el 3-0 ante el Recreativo. Lo mejor es que todavía no ha perdido en casa, pero hoy ha estado a punto de sucederse la primera derrota bética como local si no llega a ser por la actuación del meta vasco Goitia.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores