Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

jueves, 24 de septiembre de 2009

Lopera: "Si la oposición retira mis avales y hace una oferta razonable, vendo, aunque esté Galera"

Lopera en estado puro. Al término del almuerzo que ha tenido con la plantilla, el cuerpo técnico y médico y varios miembros del consejo de administración, el máximo accionista del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera ha vuelto a atender, de forma más relajada y distendida, a los medios de comunicación que permanecíamos apostados a las puertas del restaurante 'La Isla', sitio donde ha tenido lugar la comida de confraternización.

El consejero delegado ha hablado de todos los temas de actualidad, que rodea a la entidad de las trece barras, sobre todo de la situación de Lima, también de que la plantilla es buena y que con el trabajo de todos se lograrán los objetivos. Además ha disertado sobre la oposición a los que porqué no les vendería el paquete accionarial que posee FARUSA, pese a que Hugo Galera esté en alguno de esos grupos opositores.

Motivo de la comida: "Los jugadores querían comer conmigo, habíamos buscado una fecha que nos conviniera a todos, y ha sido hoy jueves, lo único que querían los muchachos eran comer conmigo. No se ha hablado de nada del tema de la prensa ni otro asunto que no sea el partido del domingo. Hay que poner los cinco sentidos en el partido contra el Cartagena porque aquí van a venir todos los equipos a darlo todo, ya puntuar será un gran triunfo para ellos y que no podemos creernos nada y tenemos que luchar y pelear para sacar esto adelante".

Primas: "Eso se negoció a primeros de temporada y no hay nada más que hablar ni los jugadores me han hablado nada de dinero. Está todo visto y pactado, el entrenador lo que me dice es que tiene muy buenos jugadores y una gran plantilla a su disposición, que son muy serios y muy buenos profesionales y que hay una gran unidad".

¿Le inquieta el movimiento judicial que le rodea en contra?: "En ese asunto estoy muy tranquilo, no me inquieta nada. Yo todo lo que he hecho estos años atrás es por y para el Betis, pero siempre con documentos firmados, incluso en la época anterior donde el presidente es Hugo Galera, todo para exhibírselo a ustedes para cuando quieran, en los que éste le pide dinero a FARUSA. La jueza está esclareciendo unos hechos que ella cree oportunos pero nosotros no tenemos nada que ocultar ni esconder y queremos ayudar a la jueza a que todo se aclare".

Gritos de ¡Lopera vete ya!: "Que los señores que gritan esto vengan y me quiten mis avales y que me hagan una oferta de tanto dinero y nos sentamos a negociar, lo que no se puede decir es ¡Lopera vete ya, Lopera vete ya! pero sin pagar nada. Yo no me puedo poner en la puerta de la Cruzcampo, por ejemplo, decir a los que mandan que se vayan una y otra vez y que me dejen las llaves y me dejen la empresa así, sin poner nada".

Ofertas de la oposición: "Si ellos llegan, cancelan todos los avales míos a favor del Real Betis Balompié y me ofrecen una cantidad razonable, yo les vendo el paquete accionarial que FARUSA tiene del Real Betis Balompié ¿que qué es una oferta razonable? Eso se valora y nos sentaremos con quien sea para hablar. Aquí ha habido unas ofertas por varias cantidades y se llama y se mira cuáles se han rechazado y así se llega a un entendimiento porque yo quiero estar en un sitio a gusto, peleando, trabajando y si hay un sector del beticismo que quieren que me vaya, yo se lo repito, que sustituyan mis avales y que hagan una oferta razonable por el paquete mayoritario de acciones. Si Galera se mete ahí y los béticos lo consienten, todo lo que hizo antes de que yo entrara, con un campo vendido y 4.000 millones de deuda, pues díganme ustedes si mi gestión ha sido buena o no".

¿No hay nadie que lo libere del Betis?: "Ahora mismo nada, los grupos opositores no han llegado, dijeron que iban a venir con una oferta, que si tenían unos empresarios industriales que iban a avalarles, eso es desde el 15 de junio y ya hemos pasado el 15 de septiembre, han pasado 3 meses, vamos camino de los cuatro meses y no han ofertado nada por nada del Betis. Hoy he leído unas declaraciones de un miembro de un grupo opositor diciendo que ellos no quieren comprar, lo que quieren es hacerse cargo de la gestión deportiva y administrativa y que al cabo de año y medio o lo que sea no les gusta esta administración y que se van y nos piden que volvamos".

¿Está cansado?: "Hombre, claro que cansa todo esto, tengo señores esperándome en mi despacho desde las cinco de la tarde, no suelo salir del despacho hasta la 1:30 o las 2 de la mañana, por la mañana estoy en planta a las seis para comenzar a trabajar a las siete. Pero yo ya le he dicho a los que no quieren que siga lo que tiene que hacer. Yo tampoco tengo culpa que un Osasuna que estaba prácticamente hundido, gane los dos últimos partidos ante Real Madrid y Barcelona y no empate ni siquiera uno, y que nosotros bajemos por un gol".

Luis Castel: "Él sigue viendo toda la documentación y sólo falta que se termine de decidir si compra, tiene que decidirse la cantidad que hemos acordado mediante un aval bancario, porque esas acciones necesitan de un aval para que las podamos vender".

Declaraciones de Gordillo "si Lopera se queda, que sea para hacerlo más grande todavía": "Yo le tengo que agradecer a Gordillo estas palabras porque él no se fue a mal conmigo de la entidad. Él tenía un cargo de delegado en la época de Faruk Hadzibegic y cuando éste se fue, Gordillo dijo que él era un hombre de equipo y que se marchaba también, pero ¿qué es hacerlo bien? ¿mejor de lo que lo estamos haciendo? Yo no meto los goles, no los fallo, ni soy el portero que no los para, ni soy el entrenador que pone al equipo. Yo lo único que puedo hacer es traer a un entrenador que me pide la afición y la prensa, traer a los jugadores que me pide el entrenador y tener la plantilla que el Betis tiene ahora mismo".

¿Por qué no reparte usted entre los béticos?: "Todos los béticos no pueden ir a cubrir mis avales, porque no le puedo decir a un bético trabajador que todo lo que gane, o lo que ya esté pagando por una hipoteca de un piso lo deje todo para que me cubra los avales, porque además son solidarios y el banco se va para el solvente, aunque uno represente a sesenta".

Refuerzos: "No se ha planteado que venga nadie ni que salga ningún futbolista, ni siquiera Sergio, no va a salir. Si no está Sergio, tenemos a Emana que es el mejor en la selección con Eto’o. Por la parte derecha tenemos también a Nelson, otro internacional que de momento no ha jugado prácticamente nada y hay otro jugador que no puedo dejar de acordarme de él, como es Caffa, que lo quería Marcelino para llevárselo al Zaragoza. Todos son buenos. También está Odonkor, que en los últimos partidos no está disputando muchos minutos. ¿que juega Arzu de central, cuando es centrocampista? Bueno, se ha ido Juanito y yo no estoy nada arrepentido de haber traído a Carlos García como lo hemos traído. También hay que ver las defensas que hay por ahí, además Arzu ha jugado mucho en esa posición en las últimas temporadas y como también hay muchos jugadores en el centro del campo, como por ejemplo Sunny…".

El caso de Lima: "En esto siempre le echan las culpas a Lopera, todo por defender los intereses del Real Betis Balompié. Con Lima, no queríamos que saliera del Betis porque queríamos que demostrara lo buen jugador que es, pero él era el que estaba empeñado en salir. Hay un documento firmado entre el Flamengo, Lima y el Betis supeditado al reconocimiento médico ¿te quieres marchar? Se marcha y aquí no se le inscribe porque ya el plazo se va a cerrar. El Flamengo le hace el reconocimiento y es el Flamengo el que decide no ficharlo porque no le ve óptimo por lo que sea y el jugador le reclama al Betis lo que le debería reclamar al Flamengo, porque es un jugador suyo y yo siempre me llevo las ‘guantás’ por defender los intereses del Betis. Yo le pregunté un día ¿tú tienes ya el acuerdo con el Flamengo? Y me contestó que sí, que él ya lo tenía todo firmado, por lo que nosotros también firmamos dichos documentos, luego 20 días después me enteré de que no había pasado el reconocimiento con el club brasileño y que quería volver para que lo recogiera el Betis. En los 19 años que llevo en el Betis siempre me han partido la cara por defender únicamente los intereses del Real Betis Balompié".

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/

Seguimos como siempre, intentando engañar al beticismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores