Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

martes, 28 de julio de 2009

La Fundación Heliópolis mueve ficha


Lopera repite una y otra vez que la oposición habla de ofertas pero que éstas no le llegan, y es que los que quieren que el Betis sea de los béticos no están dispuestos a comprar algo que no saben qué precio tiene realmente. Pero aún así, la Fundación Heliópolis mueve ficha y, aunque no realiza una oferta económica, sí la hace de intenciones, ya que le ha mandado una carta a Lopera basada en una propuesta de tres puntos:

1. Iniciar los trámites encaminados a la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié SAD designando de cada parte, vendedora y Fundación Heliópolis, un equipo de negociadores e interlocutores que gestionen el proceso.

2. Designar una firma de auditoria de primer nivel que determine, mediante tasación, el valor razonable de las acciones a transmitir, conforme a los criterios de valoración que fija el vigente Plan General de Contabilidad. El valor razonable se obtendrá mediante la aplicación de modelos y técnicas de valoración en los que deberá especificarse el activo, pasivo y contingencias fiscales de todo tipo.

3. Reiterar que la intervención de la Fundación Heliópolis se limitará, ya que ésa es la voluntad de los béticos, a servir de instrumento en la compra de las acciones por los mismos, por lo que se fijarán las condiciones y plazos de los que podrán acudir a las adquisición de las acciones que se transmitan. No obstante, desde el momento que quede legalmente constituida, la Fundación Heliópolis se ofrece de forma transitoria para implementar los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada gestión del Real Betis Balompié SAD, hasta que se culmine el proceso de transmisión que en ningún caso deberá superar el plazo de seis meses desde su inicio.

Tras este paso sólo quedan dos opciones: o que Lopera acceda a negociar una venta real, o que se niegue rotundamente a valorar esta oferta, por lo que se demostraría que no tiene intención alguna de vender. Habrá que esperar a los próximos días para ver cómo reaccionar el máximo accionista a este asunto…

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores