Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

jueves, 25 de junio de 2009

Momparlet: “Nunca ha pasado por mi cabeza la dimisión”

Hacía tiempo que no se sabía, de primera mano, de Manuel Momparlet, y siempre es interesante saber la opinión del director deportivo de un equipo que baja a Segunda División. El ex futbolista bético ha tratado todos los temas de actualidad del Betis, tanto el de las manifestaciones, las acciones, los fichajes, las salidas, como el de su persona, dejando claro que nunca ha pensado en dimitir y criticando a la Prensa: “En momentos tanto de euforia como de catástrofe no es fácil tomar decisiones. Uno piensa muchas cosas. ¿El dimitir? No creo ni que fuese el momento ni que yo debiera hacer eso. Nunca ha pasado por mi cabeza la dimisión. No quería quedar para los anales como que Momparlet era el que había descendido al Betis y ahí acabar la historia. Espero hacer cosas importantes en el Betis, seguir trabajando con el grupo y esperando que todo dé frutos. No me quería marchar ni la por la puerta de atrás, ni por la de adelante. Para mí el Betis no es una moda o un puesto de trabajo, es un sentimiento muy arraigado y muy fuerte. Con respecto a mi futuro, Lopera no ha hablado en ningún momento conmigo. El lunes después del descenso ya estábamos trabajando de cara al futuro entrenador”, declaró en Punto Radio Sevilla (93.0 FM).

Errores: “Evidentemente, cuando un equipo baja, es porque hay cosas que fallan, ya se trabajo, entrenamiento, disciplina o cualquier otra cosa. La explicación que le doy es que se hizo un buen trabajo en cuanto a las incorporaciones de jugadores. Todo el mundo habló del buen trabajo del Betis en este aspecto. Todo el mundo pensó y pensaba que se había hecho un gran equipo para luchar por cotas algo, pero sin embargo el tropiezo fue grandísimo”.

Su culpa: “Yo me siento parte del fracaso, igual que todos los integrantes del Real Betis. No parte importante, sino la parte que me corresponde. Yo tengo mi cuota de responsabilidad y, evidentemente, la tengo que asumir. Es lo normal”.

Baremo de culpa: “Yo no voy a culpar a unos más que a otros. Lo que sí digo es que en vez de buscar culpables, tenemos que buscar soluciones. Tenemos que hacer esto dure lo menos posible, que el equipo suba cuanto antes, algo que no va a ser nada fácil. Todo para que el año que viene empecemos a trabajar de una forma mejor y saquemos rendimiento a la plantilla que traigamos. Porque la plantilla que teníamos este año era para haber tenido un rendimiento mucho más alto”.

¿Señalado por alguien?: “De dentro, no. De fuera, si es la opinión pública, sí. Lo que pasa es que yo estoy muy tranquilo con el trabajo que hago a diario”

Opinión sobre el 15J: “Cada uno es libre de expresarse como mejor crea. En la vida todo es respetable. No tengo ni compartir ni no compartir. Cada uno quiere lo mejor para el Betis. Todo el mundo hace las cosas porque quieren lo mejor para su club, lo que hace falta es que el día de mañana unifiquemos todo”.

¿Se siente valorado y querido por los béticos? Y la Prensa: “Sí, por supuesto. Sí, ¿por qué no? La afición del Betis tiene que saber el trabajo que yo estoy haciendo y evaluar bien los fichajes que han venido al Betis. Porque si analizamos, aquí han venido muchísimos jugadores internacionales. Todo el mundo alabó a la secretaría técnica por los fichajes. ¿Conclusiones? Que a lo mejor la culpa no es de los fichajes. Otra cosa es el rendimiento que den esos fichajes. ¿Todos los años la culpa es de los fichajes? ¿Este año también? Evidentemente no. Todos tenemos que hacer un análisis y encontrar nuestra parte de culpa. Y cuando digo todos, digo todos. Entrenadores, jugadores y la prensa… porque no se puede opinar siempre de forma negativa en cuanto a todo lo que se haga. A toro pasado es muy fácil analizar. Lo mismo que me critican a mí, los periodistas también tenéis que valorar el análisis que se hace en contra de vosotros. No es cuestión del fichaje. Yo me puedo comprar un Mercedes y luego no salirme bueno, pero todo el mundo considera que me he comprado un buen coche”.

Sólo piensa en ascender: “Todos podríamos hacer más de lo que hemos hecho. Siempre se puede hacer más de lo que se hace. A toro pasado, uno piensa que se podrían haber hecho otras cosas, pero la realidad es que estamos donde estamos y tenemos que salir de ahí lo antes posible”.

¿Cómo ve a Lopera?: “Yo lo veo como siempre, trabajando y negociando. Yo lo veo exactamente igual

Fichajes: “Estamos trabajando en muchos frentes. Hasta ahora no se puede decir nada. Las posturas se pueden ver muy cercanas y por un punto y una coma estropearse todo”.

¿Por qué Tapia?: “Porque consideramos que era el idóneo. Por el carácter, la forma de trabajar, el comportamiento con los jugadores, experiencia en categorías de este tipo y consideramos que era el idóneo, y lo seguimos pensando por lo que nos transmite”.

La temporada: “Va a ser muy dura. No tenemos otro remedio que aguantar esto, trabajar y subir lo antes posible”.

Salidas: “Yo entiendo que hay jugadores muy golosos en el Real Betis, por los cuales cualquier club estaría interesado. Lo que sí es verdad es que la economía en el fútbol no está nada fácil. Hoy día, ofertas importantes son difíciles. Ha habido ofertas por alguno de nuestros futbolistas, pero si hubieran sido importantes las hubieras valorado y tomado una decisión. Hasta el momento, no ha ocurrido eso. Hasta el momento, todos están implicados y por la labor de subir el equipo a Primera división”.

¿Seguirá Edu?: “No lo sé. Sinceramente, no lo sé. No puedo decir la cuota de sí o de no. ¿Qué si me gusta? Es un buen jugador”.

Aligerar la plantilla…: “Para la pretemporada, difícil, para el inicio de Liga es obligatorio”.

Mensaje a la afición: “Aquí seguimos trabajando y lo que deseamos es tener al Betis cuanto antes en Primera división. Si es con el apoyo de los aficionados, con la afición, que es lo que sustenta a este equipo, mejor todavía. Gracias a ellos estamos donde estamos, el Betis es lo que es, un equipo grande e histórico”.

La venta de Lopera: “Yo entiendo que don Manuel quiere vender sus acciones, aunque yo hablo muy poco con él de estas cuestiones. Evidentemente, él pone un precio, el que crea oportuno”.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores