
El Betis comienza a asumir que habrá desbandada de «cracks»
El caso es que con las dificultades económicas que está soportando el Betis y con la huida hacia delante que está protagonizando el club con las contrataciones de futbolistas que aunque sean a coste cero tienen fichas altísimas (entre Carlos García, Morris, Sunny e Iriney pagará más de dos millones de euros en sueldos), sobre todo para militar en Segunda, la venta de futbolistas es algo obligado. Hay jugadores más señalados que otros para salir, como Emana, Mehmet Aurelio, Mark González o Sergio García. En el club dan por hecho que todos ellos saldrán, pero también se les deberían unir Ricardo, Odonkor e, incluso, Nelson.
La intención de Tapia es tener futbolistas comprometidos y considera que los que están atados como futuros refuerzos (aún no se ha concretado ninguno) sí cumplen esas garantías. Las dudas están en los que descendieron y por ello seguramente muchos comenzarán la pretemporada y las salidas serán un goteo constante desde estas semanas hasta el final de agosto.
Por ello, porque la previsión es que se debilite el club con esos protagonistas, Tapia ha propuesto fórmulas para estar preparados. Primero ha ofrecido, con el consenso de la dirección deportiva, una lista de jugadores que sustituirían a los que más posibilidades tienen de marcharse (uno de ellos era Eliseu, que ayer firmó por la Lazio en lugar de Mark González) y, segundo, ha puesto sus condiciones ya que parece conocer bien las maneras de actuar de Lopera. Un ejemplo es que autorizó que se pudiera plantear la renovación de Edu pero siempre y cuando esto no fuera a servir como excusa para frenar posibles fichajes o provocar salidas de otros.
El mercado aún se mueve poco y por ello al Betis sólo han llegado hasta ahora ofertas por Oliveira, como ya avanzaba ABC. Sin embargo, ofrecimientos y preguntas hay muchas. Una bien encaminada es la de Emana por el Valencia, ya que Emery quiere contar con el camerunés, pero el Betis pide, al menos, doce millones de euros. Aurelio, que saldría por 1,5, se deja querer en Turquía.Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com/

0 comentarios:
Publicar un comentario