Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

lunes, 29 de junio de 2009

Cuarto fichaje: Sunny pasa mañana el reconocimiento

Semana movida en el Real Betis Balompié. Tras hacer oficial el club en el día de hoy el fichaje de Iriney, el tercero de esta temporada, mañana puede concretarse el cuarto, Sunny, ya que el nigeriano tiene previsto pasar el reconocimiento médico a las 13:00 horas para firmar en calidad de cedido, como ha explicado su representante, Rodrigo Fernández, a los compañeros de Punto Radio Sevilla (93.0 FM): “Mañana a las 13:00 horas tiene que estar en Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico, para después firmar el contrato y ser jugador del Real Betis Balompié la próxima temporada. Va un año cedido al Betis, que tiene la opción de prolongar la relación si le compra los derechos federativos al Valencia por una opción de compra que tiene por dos millones de euros. El contrato sería por cuatro años más”.

Asimismo, el agente explicaba la fórmula por la cual Sunny será vediblanco, señalando que “le saldría gratis la cesión con el Valencia, tendría que cubrir la ficha del jugador. Son cesiones que son muy lógicas que hacen clubes grandes como el Barcelona. Se hacen con la idea de ceder a un jugador para que juegue, tenga minutos, porque si no es una pérdida de tiempo para un jugador joven. En el Valencia no tiene opciones ahora mismo y por eso se va con un entrenador que lo conoce mucho. Por 30 partidos o más, la cesión es gratuita. Con menos partidos, se va pagando. Por ejemplo, si juega 25 partidos sigue siendo prácticamente gratis, pero si juega 10, el Betis tiene que pagar 200.000 euros”.

El nombre de Sunny ha estado ligado al Betis desde hace varios años, y es que, según Fernández, Momparlet lo conoce muy bien, así como Antonio Tapia: “Hay varias claves, pero es verdad que Momparlet lleva muchos años siguiendo a Sunny. Antes de que fuera al Valencia hubo opciones de que el Betis lo fichara. Lo conocen bien en la secretaría técnica, así como Carmelo del Pozo, que era el preparador físico. También es verdad que en estos días Tapia ha hablado con Sunny explicándole sus ideas sobre el proyecto”.

El representante ha querido dejar claro que la vida de Sunny hasta llegar a un equipo como el Betis ha sido muy dura, por lo que la afición no tiene que dudar de que su compromiso será máximo: “Es un reto importantísimo para él. Su idea es triunfar en el fútbol y para ello ha hecho muchas cosas en su corta vida, ya que sólo tiene 20 años. Es joven, pero tiene una larga trayectoria. Lo descubro en un Mundialito de Inmigración. Al ganar Nigeria, jugó en varios equipos de Madrid. Ha tenido una vida dura, debido a las condiciones de África. Un representante le dice que puede hacerle jugar en Bélgica, por lo que su familia vende muchas cosas y consiguen un billete, pero el agente lo deja tirado. Afortunadamente llegó a Madrid desde París en autobús. Se puso a jugar amistosos y yo lo vi. Se fue a prueba al Poli Ejido y comenzó en esto. Que tenga claro el bético que Sunny va con muchas ganas y se va a matar por devolver al Betis a Primera”.

Fuente: http://www.alfinaldelapalmera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores