Busca en Google

Búsqueda personalizada

Síguenos

A través de RSS

Y también en Facebook y Twitter

Archivo del blog

lunes, 29 de marzo de 2010

Resumen Betis - Girona


domingo, 28 de marzo de 2010

(0-1) Al Betis se le nubla la vista

El Betis cayó derrotado (0-1) ante un ordenado Girona que obtuvo la ayuda de Goitia en uno de sus pocos tiros a puerta. Los de Víctor tuvieron siempre la pelota, pero no supieron superar a un rival bien plantado. Debutó el canterano Sergio León.

Las claves del partido: El grave error de Goitia en el gol gerundense y la falta de ideas en la zona de ataque.

A pesar de la posesión verdiblanca, realmente infructuosa, fue el Girona el que se puso por delante con un gol del ex sevillista David Cañas de tiro libre directo. Goitia comete un fallo garrafal, haciendo la estatua en un lanzamiento que se presumía comodo. La pelota era del Betis y el orden, del Girona. Mal primer tiempo del conjunto verdiblanco, con muchos pases fallados y poco peligro arriba. El segundo comenzó con un Betis más metido en el partido, más profundo y tirando a puerta, algo que no hizo en los primeros 45 minutos, pero el sistema defensivo del equipo catalán funcionaba a la perfección. Con más corazón que cabeza y con poca claridad de ideas, el equipo heliopolitano se atascaba una y otra vez. En el 77 llegaba la mejor ocasión, pero Jorquera se la sacó a Pereira. El reloj jugaba en contra y la ansiedad cegó el sentido común. Pinchazo del Betis que frena sus aspiraciones de ascenso.

Lo mejor: El debut de Sergio León. El delantero del Betis C debutó con 18 años y mostró buenos detalles.

Lo peor: La lesión de Juanma y el horrible partido de Emaná. Siempre elige la peor opción y no da un pase al compañero. Está completamente desquiciado y esta vez Víctor le quitó en el descanso.

La pregunta: ¿Se está desinflando el Betis o se trata de un pequeño bache que superará?

Alineaciones:

Real Betis: Goitia; Damiá ('30 Rivas), Melli, Carlos García, Nacho; Juanma ('64 Sergio León), Iriney, Arzu, Jonathan Pereira; Emaná ('46 Caffa) y Sergio García.

Girona: Jorquera; Galán, Migue, Cañas, Jose; Xumetra ('77 Beltrán), Matamala, Dorca, Moha; Peragón y Calle ('69 Kiko Ratón).

Goles: 0-1 (min.22) Cañas.

Arbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Melli, Iriney, Carlos García, Rivas, Nacho y Jonathan Pereira y a los visitantes Matamala, Jose y Xumetra.


Fuente: http://elbetis.com/


sábado, 27 de marzo de 2010

Betis - Girona en directo


viernes, 26 de marzo de 2010

Lopera tilda de "carentes de rigor" las acusaciones de los peritos

El informe pericial que había encargado la jueza concluye que, entre el 93 y el 98, Tegasa se apropió de 11 millones de euros que debían ser del Real Betis. Pero Lopera ha publicado en la web del club una nota en la que se asegura que las conclusiones de ese informe de los peritos son "infundadas y carentes de rigor".

Este es el comunicado insertado en la web oficial del Real Betis:

Tras haberse tenido conocimiento en el día de ayer de la presentación por los peritos de Hacienda de la “Primera parte” del informe solicitado en las diligencias judiciales seguidas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, y a la vista de las informaciones publicadas en relación al mismo, se quiere poner en conocimiento de la opinión pública las siguientes consideraciones:

PRIMERA.- Se rechazan categóricamente, por infundadas y carentes de rigor, las consideraciones y conclusiones a que llega el informe sobre los supuestos perjuicios ocasionados al Real Betis Balompié SAD por TEGASA.

SEGUNDA.- Por otra parte, y en todo caso, constituye una grave irregularidad que, habiéndose ordenado judicialmente un estudio sobre el conjunto de relaciones económicas entre el Real Betis, TEGASA y ENCADESA, el Informe deduzca unas conclusiones tras un análisis parcial e incompleto de tales relaciones. Los peritos, pues, han dictado un primer informe, de carácter provisional y reversible, a cuyo efecto no han tomado en cuenta todos los hechos y documentos puestos a su disposición desde hace casi dos años, entre ellos los de liquidación de relaciones entre las citadas entidades.

Reflejo de tan improcedente actuación es que el Informe termina formulando la insólita advertencia de que sus conclusiones deben entenderse “sin perjuicio de que se pudiera demostrar lo contrario, o que del análisis de las temporadas 1999/2000 a la temporada 2006/2007 se dedujera algún ajuste no analizado a la fecha, prueba de contrario (sic) que sería analizada por esta pericia por si hubiera lugar a cualquier rectificación”.

TERCERA.- Asimismo, resulta de todo punto incomprensible y censurable que los peritos, despreciando absolutamente las previas resoluciones de la Audiencia Provincial y de la propia Juez Instructora, dediquen parte del Informe a la adquisición por FARUSA, en 1992, de su paquete de acciones del Real Betis Balompié SAD, y que además realicen sobre estos hechos afirmaciones radicalmente falsas y contrarias a los hechos declarados probados por la Audiencia Provincial de Sevilla en resolución firme.

CUARTA.- El Informe, además de las irregularidades referidas, contiene valoraciones subjetivas y realiza imputaciones carentes de un mínimo fundamento y rigor. En consecuencia, está siendo objeto de valoración la depuración de las eventuales responsabilidades, penales o civiles, en que pudieren haber incurrido sus autores'.


Fuente:http://elbetis.com/


Un informe demoledor contra Lopera

El Juzgado de Instrucción número 6 continúa avanzando en el proceso abierto contra Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito societario y ayer la juez Mercedes Alaya notificó a las partes el informe pericial que ordenó realizar sobre los seis primeros años de gestión de Lopera en el Betis. Y, según pudo conocer Diario de Sevilla, el informe concluye, algo que ya se apuntaba desde la acusación realizada por las diferentes plataformas de la oposición, que Lopera se apropió de no menos de 11 millones de euros pertenecientes al Betis, en esos seis primeros años de gestión que transcurren desde 1993 a 1998. El informe elaborado por los técnicos de Hacienda es muy técnico, por lo que para su perfecto entendimiento se requiere de especialistas en la materia económica, pero sí se pueden extraer algunos puntos que señalan que Lopera, a través de empresas como Tegasa, se ha apropiado de gran parte de los ingresos que correspondían al Betis y no al revés, como siempre había pregonado el máximo accionista.

En primer lugar, los técnicos apuntan a que los ingresos por explotación del negocio y de tesorería no fueron para el Betis, sino que las empresas de Lopera se quedaron con ellos, con el consiguiente perjuicio económico para el club verdiblanco. Además, en el informe se resalta que Farusa se quedó con 200 millones de pesetas del traspaso de Roberto Ríos al Athletic, un 10% de la cifra total por la que el defensa central fue vendido al club vasco. Otro punto en el que hacen hincapié los peritos reside en la responsabilidad civil y económica que el Betis asumió en el anterior proceso judicial de Lopera, en el que Tegasa tuvo que asumir una fuerte multa, pero que ésta fue pagada por el club verdiblanco. Pero si las anteriores conclusiones apuntan al presunto delito societario cometido por Lopera a través de su entramado de empresas, un punto de gran importancia del informe reside en la afirmación de que el Betis fue quien pagó el préstamo a las cajas, por valor de 1,8 millones de euros, con el que Lopera acometió la compra de las acciones, por lo que la posibilidad de volver a abrir el proceso hasta 1992 se reactiva, pese a que hace escasas fechas la Audiencia de Sevilla rechazase esa petición de la juez. Los peritos insisten en esa posible apropiación indebida de Lopera, lo que permitiría a la juez extender el proceso, como fue su pretensión anteriormente.

En definitiva, el informe pericial otorga la razón a la denuncia formulada por los grupos opositores, al entender que existió, en esos seis primeros años investigados, un presunto delito societario cometido por Lopera a través de sus empresas, por el que se apropió de no menos de 11 millones de euros del Betis. Además, la posible existencia de una apropiación indebida de las acciones volvería a dejar en el aire la legalidad de Lopera como máximo accionista de la entidad. Según expertos sobre la materia, ahora la juez solicitará la ratificación del informe por parte de los peritos y, en principio, llamaría a declarar a Manuel Ruiz de Lopera como imputado, tras las pruebas aportadas en dicho informe.

Los diferentes grupos de la oposición consultados por este periódico no quisieron realizar valoraciones sobre el informe, a la espera de estudiarlo en profundidad, al igual que la defensa de Lopera, que incluso asegura desconocer la existencia del mismo. Lo único claro es que la juez estrecha el cerco sobre Lopera, ya que este informe representa únicamente el primero de los solicitados, por lo que el fraude del máximo accionista a la entidad verdiblanca aún podría aumentar, teniendo en cuenta que los años que faltan por investigar son los de mayores ingresos por televisión.


miércoles, 24 de marzo de 2010

En Villarreal, el lunes 5

Parecía que el Betis no repetiría partido en lunes, por estar reservado para los choques de primera, pero ha sido un espejismo. El lunes 5 de Abril jugará el conjunto verdiblanco con el Villarreal B en el Madrigal. El encuentro será televisado por Gol TV y Canal + Liga. Una vez más, el Betis sabrá que han hecho todos sus rivales, con especial atención al partido del Cartagena en Las Palmas y al duelo por el liderato entre el Hércules y la Real, que tendrá lugar el domingo a mediodía.

Liga Adelante (31ª Jornada)

Viernes 2 de abril

21:00 Numancia-Levante

Sábado 3 de abril

18:00 Huesca-Córdoba
18:00 Nàstic-Recreativo
18:00 Murcia-Albacete
18:00 Las Palmas-Cartagena
18:00 Elche-Rayo Vallecano
18:00 Celta-Real Unión

Domingo 4 de abril


12:00 Real Sociedad-Hércules
17:00 Girona-Salamanca
17:00 Cádiz-Castellón

Lunes 5 de abril

21:00 Villarreal B-Betis


Resumen Betis - Castellón


martes, 23 de marzo de 2010

(2-0) El Betis ya está en ascenso

Los de Víctor Fernández no desplegaron un fútbol brillante, pero sí suficiente para superar al colista. ¿Ves al equipo en Primera? Únete a elBetis.com y deja tus impresiones.

La clave del partido: El tempranero golazo de Jonathan Pereira. Está dando un nivel altísimo y está ganándose a pulso convertirse en el hombre del ascenso si finalmente se consigue. Llegó sin hacer ruido, pero se ha convertido en un imprescindible.

El mejor: Jonathan Pereira. Lleva 6 goles en 9 partidos, y eso que venía con la vitola de no ser excesivamente goleador. El de esta noche no fue su mejor partido, pero el golazo de la primera mitad le hace valedor de nuestra distinción al mejor del encuentro.

El peor: Emaná. Lo del camerunés es preocupante. Tiene condiciones para ser el mejor jugador de toda la Segunda División, pero parece que no se entera de la película. Está desenchufado y si sigue así, acabará la temporada sin pena ni gloria.

La pregunta: Ahora que el Betis depende de sí mismo, ¿crees que será capaz de aguantar en zona de ascenso? ¿Qué te parece la situación actual de Emana? Regístrate y deja tu opinión.

Alineaciones

Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio; Juanma (Rodri 69'), Emana (Capi 50'), Jonathan Pereira (Caffa 78'); y Sergio García.

Castellón: Lledó; Xisco Campos, César, Pol Bueso, Reyes; Dani Pendín, Mantecón, Mario Ortiz (Torla 70'), Páez (Medina 59'); Ulloa y Palanca.

Goles: 1-0 Jonathan Pereira (14'); 2-0 Sergio García (86').


Fuente: http://elbetis.com


lunes, 22 de marzo de 2010

Real Betis - Castellón (En directo)

¿Cómo hacer para verlo sin cortes?

Lo primero, bájate el programa UltraSurf: http://www.ultrareach.com/downloads/ultrasurf/u96.zip, una vez bajado, descomprímelo y ejecútalo, te saldrá una pantalla y un candado en la zona inferior derecha.

Abre Internet explorer y entra en: http://es.justin.tv/futbol_24_a

A disfrutarlo.

Con Firefox y Google Chrome no funciona.



domingo, 21 de marzo de 2010

Si gana, se pone tercero

El Cartagena ha perdido en Vigo y, por tanto, si el Betis le gana el lunes al Castellón, se pondrá tercero.

El Celta le ha ganado 1-0 al conjunto cartagenero, con gol de Trashorras, con lo que el Betis depende de sí mismo a partir de ahora. Tiene el goal average ganado y puede meterse en puestos de ascenso si le gana al Castellón. El resultado de Balaidos ha venido muy bien, pero además habrá que estar pendiente del Real Sociedad-Levante del domingo.


Fuente: http://elbetis.com/


domingo, 14 de marzo de 2010

Resumen Irún - Betis

Resumen del partido Irún 1 - Betis 3


(1-3) Victoria sufrida del Betis para seguir soñando

Tercera victoria consecutiva de un Betis que brilló en el primer tiempo y sufrió en el segundo. El Cartagena ganó, con lo que los verdiblancos siguen a tres puntos del ascenso.

La clave del partido: El gol de penalti del Irún al filo del descanso dio alas al equipo vasco en un segundo tiempo en el que el Betis sufrió mucho. Tras un primer periodo en el que los verdiblancos fueron tremendamente superiores y concretaron su mando con goles de Pereira y Emaná, llegó la reacción irundarra y los nervios béticos, que propiciaron tres ocasiones clarísimas para el conjunto local, que no entraron por poco. El Betis, a pesar del sufrimiento en algunos tramos del segundo acto, cambió el juego combinativo por oficio y fue ganando minutos hasta llegar al final con un resultado a favor que le mantiene en la lucha por el ascenso. Resultado que se amplió en el descuento con el 1-3 de Capi.

El mejor: Sergio García, un día más en su faceta de asistente, dio los pases de los dos goles.

Lo peor: El bajón del segundo tiempo y la victoria del Cartagena, que impide al Betis alcanzarle con estos tres puntos.

La pregunta: ¿Mantendrá el Betis este ritmo? ¿Bajará el pistón el Cartagena?

Alineaciones:

Real Unión de Irún: Otermin; Descarga, Lacruz, Iglesias, Gurrutxaga ('72 Salcedo); Aitor, Romo, Rubén, Jago ('57 Sergio Francisco); Brit y Domínguez ('67 Maric).

Real Betis: Goitia; Damiá ('71 Rivas), Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio; Juanma, Emana ('61 Capi), Pereira ('85 iriney); y Sergio García.

Goles: 0-1 (min.20) Emaná. 0-2 (min.38) Jonathan Pereira. 1-2 (min.44) Romo (P). 1-3 (min.92) Capi

Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Descarga, Dominguez, Rubén, Aitor, Eneko Romo y Gurrutxaga y a los visitantes Damiá y Carlos García.


Fuente: http://elbetis.com


sábado, 13 de marzo de 2010

Emaná, Arzu y Sergio García se recuperan

Las tres grandes dudas de la semana, se han disipado. Finalmente, Arzu, Sergio Garcia y Emaná, han superado sus dolencias y viajan a Irún.

Si Víctor Fernández los considera al 100%, podría repetir equipo por tercera jornada consecutiva.Vuelven Rodri y Rivas y se caen Nano, lesionado, y Caffa, por decisión técnica. Los 18 expedicionarios al País Vasco son Goitia, Ricardo, Melli, Fernando Vega, Rivas, Juanma, Arzu, Sergio García, Damiá, Capi, Mehmet Aurelio, Pavone, Iriney, Jonathan Pereira, Carlos García, Nacho, Emaná y Rodri.

Fuente: http://elbetis.com/


jueves, 11 de marzo de 2010

Castaño: "Hay que cambiar en la dirección deportiva y comunicación"

Ya resultó curioso que votara por Serra Ferrer para el banquillo del Betis. Ahora también sorprende queManolo Castaño hable así de claro, especialmente porque critica la gestión de Lopera. El consejero ha reconocido que deben ejecutar cambios en el area de Momparlet y de Iván Larriba.

Castaño fue crítico anoche en Canal Sur, donde aseguró que "tenemos que cambiar por convicción o por necesidad, porque no se puede seguir así. A mí me gustaría que fuera por convicción, pero si no es así, pues por necesidad. Es necesario cambiar en la dirección deportiva y en comunicación, además de darle más importancia a todo lo que tiene que ver con la atención al socio", dijo. Preguntado por si él ha pedido la cabeza del director deportivo Manolo Momparlet, respondió: "Yo no pido la cabeza de nadie, sólo digo que hay que cambiar las estructuras actuales en la dirección deportiva, porque hemos ido a Segunda y está claro que algo se habrá hecho mal".

En cuanto a la política de comunicación de la entidad, pidió "perdón en el nombre del Betis a todas las personas que se sientan insultadas desde la radio oficial", aunque también solicitó respeto para los rectores del club: "No entiendo que a béticos de corazón que se sientan en el palco, más para sufrir que para disfrutar, se le insulte por parte de otros béticos que comparten un mismo sentimiento".

Sobre Lopera, del que dijo que "debería volver a ser presidente", comentó que "su gestión, ganando la Copa, jugando la Champions o descendiendo, siempre ha sido igual, lo que ha cambiado es que la pelotita no ha entrado". Una de cal y otra de arena.

Fuente: http://elbetis.com/


Últimos comentarios

Suscríbete a nuestras RSS


Add to Google Reader or Homepage

Add to netvibes

Camisetas en nuestra tienda

10850675-15877520

Seguidores